Banplus actuó como entidad financiera liquidadora en la primera operación de financiamiento a través de Bolpriaven
Con esta primera transacción nace un nuevo mecanismo financiero que fortalecerá la producción nacional agrícola, a través de inversionistas locales.
Caracas, 30 de agosto 2023. Reafirmando su compromiso con el desarrollo económico del país, Banplus Banco Universal fue uno de los protagonistas de la primera operación de Compraventa de Bono de Prenda. Transacción que fue realizada por la Bolsa Agrícola de Venezuela (Bolpriaven) por un monto de $50.000, equivalente a 270 TM de maíz amarillo importado por un plazo de 60 días.
Agronet, casa de bolsa líder en el mercado agro bursátil del país desde 1999, fue la institución que realizó la operación, la cual fue liquidada por Banplus Banco Universal. Negociación que ejemplifica una nueva forma de impulsar el sector agrícola nacional, generando una metodología legal para inversionistas venezolanos que quieren seguir produciendo en el país.
“Es muy importante para nosotros ser parte de la historia bancaria en Venezuela y más, si somos los protagonistas de esta nueva iniciativa, con la cual se potenciará la producción nacional, a través de inversionistas locales. En Banplus tenemos las soluciones financieras que nuestros clientes necesitan, para lograr sus objetivos; los cuales son también los nuestros ya que, gracias a nuestra atención personalizada, sabemos lo que realmente necesitan”, indicó Verónica Ávila presidenta ejecutiva de Banplus.
Bolpriaven es la Bolsa de Productos e Insumos Agropecuarios de Venezuela, que permite la negociación de productos físicos en lugar de acciones de empresas. Representa la oportunidad que tienen los actores del sector primario venezolano, para recibir financiamientos y comercializar sus productos.
Con la firme convicción de contribuir con el desarrollo productivo del país, en Banplus continuaremos destacándonos por el servicio integral, la asesoría especializada y la atención personalizada que le brindamos a todos y cada uno de nuestros clientes. Seguiremos haciendo país con quienes hacen país.
Para conocer más sobre este proceso y quiénes pueden formar parte, pueden ampliar la información a través de la página web: www.banplus.com, o escribir al Centro de Atención vía WhatsApp +58 412-3548325. También, están abiertos los canales de comunicación: 0501-BANPLUS (2267587) y, sus Redes Sociales: Facebook, Instagram y Twitter @banplusonline.