PedidosYa estrena perfil en Instagram en el que muestra el día a día de sus talentos
A la vanguardia como marca empleadora
Los equipos de quince países comparten sus vivencias y el modo de trabajar en “PeYa”, a través de cuentas propias y de la compañía en Instagram, Linkedin y Twitter
Caracas, 21 de julio de 2023. PedidosYa forma parte de un todavía muy selecto grupo de empresas que se apoyan en las plataformas digitales para compartir el día a día de sus talentos y que, de una forma orgánica, éstos se convierten en embajadores de marca que atraen a sus pares. El atractivo de este tipo de compañías va más allá de los beneficios económicos: se trata también de la experiencia de trabajar allí. De esta forma se acercan a su público ideal y se convierten en un referente como marca empleadora.
Durante la pandemia, la red social TikTok alcanzó su mayor auge y re-popularizó los “vlogs”; videos breves en los que las personas comparten detalles de sus días y rutinas personales o laborales.
A partir de allí, creadores de contenido en diferentes países empezaron a documentar su vida en sus respectivos trabajos. Esta práctica ha transformado la manera en que las empresas se muestran a sí mismas. Se trata de una estrategia humanizada, auténtica y orgánica, que ha migrado a otros formatos y redes con el pasar del tiempo.
Para dar visibilidad al “modo de trabajar de PeYa”, la marca ha creado un perfil público en Instagram, @lifeatpedidosya, en el cual se muestra el día a día en sus oficinas: “Queremos visibilizar, tal cual es, lo bueno de trabajar en PeYa. Se trata de una nueva estrategia de canales en la que las personas en PeYa son las protagonistas principales, para mostrar de manera transparente cómo es la compañía”, destacó Valentina Anelli, directora de Talento de PedidosYa Venezuela.
Lo novedoso de la propuesta es que invitan a sus talentos a postear su cotidianidad en la compañía, etiquetando a PedidosYa para que su contenido sea reposteado en @lifeatpedidosya. Esto se logra orientando a los talentos sobre el contenido que está bien compartir, sin censurar, respetando unas sencillas directrices enfocadas y atendiendo recomendaciones de formato. Está bien postear recorridos de las oficinas, dinámicas de equipo, afters, e incluso los errores que se cometen como parte de un aprendizaje.
Una rápida revisión de la cuenta muestra a los equipos de trabajo compartiendo activamente momentos en la oficina, celebraciones, reuniones de trabajo, visitas de sus mascotas, break en mesas de ping pong o videojuegos, talleres, entre otros.
Por supuesto, también hay recomendaciones sobre lo que no representa la visión y valores de PedidosYa, o que pudiera amenazar la seguridad y la privacidad de la compañía y sus miembros.
Talentos embajadores en LinkedIn
En LinkedIn, la marca también es muy activa y para impulsarla han creado un programa llamado Employer Brand Players -EB Players-, en el que participan más de 600 personas de diversos países y diferentes roles.
“Son talentos de PedidosYa que, voluntariamente, nos ayudan a viralizar la visibilidad de nuestro contenido en Linkedin. En el marco de este programa hacemos capacitaciones para que las personas puedan aprovechar al máximo Linkedin como herramienta para su propio beneficio, para su marca personal. Este programa forma parte de la estrategia de empoderar a las personas para que hablen de PedidosYa. Estamos muy seguros de lo lindo que es trabajar aquí, de la cultura que tenemos, por eso promovemos que las personas hablen y nos ayuden a contar eso”, expresó Anelli.
En Twitter la conversación continúa. A través de la cuenta @PeYaTech, un grupo de personas del equipo de tecnología de la empresa participa de las conversaciones sobre tecnología que suceden en esa red social.
“Creemos que PedidosYa es un gran lugar para trabajar y diversos rankings corporativos a nivel regional respaldan esta creencia. Por eso impulsamos a las personas de nuestro equipo a mostrar cosas de su día a día en las redes”, culminó Anelli.