EMFACE revoluciona el tratamiento anti edad
BTL Aesthetics presentó en Venezuela EMFACE, la primera tecnología diseñada para estimular simultáneamente los músculos elevadores del rostro y la piel: no invasiva, sin agujas y en sesiones de solo 20 minutos.
Por siglos, la humanidad ha buscado la fuente de la eterna juventud. Y aunque es bien sabido que se trata de una hermosa ficción, lo que sí es un hecho real es que la ciencia y la tecnología han logrado proporcionarnos una mejor calidad de vida y un mejor rostro para disfrutarla a plenitud.
En ese contexto, la empresa BTL, uno de los principales fabricantes de dispositivos médicos estéticos a escala global, presentó en Venezuela su más reciente innovación en antienvejecimiento: EMFACE, primer dispositivo que utiliza la aplicación simultánea de las energías RF sincronizada y HIFES™.
La RF sincronizada remodela y tensa la piel calentando la dermis y aumentando los niveles de fibras de colágeno y elastina, sin tocar el tejido graso. Mientras que la tecnología HIFES™ restaura y eleva el soporte de los tejidos del rostro mediante la contracción selectiva de los músculos elevadores y el aumento de la densidad y la calidad de la estructura muscular.
La Dra. Gabriela Lahoud, médico estético y líder de opinión para Venezuela de la firma BTL Aesthetics, explica que EMFACE es un dispositivo de electroestimulación muscular que funciona con aplicadores faciales, diseñados para estimular músculos específicos del rostro. “El procedimiento va dirigido a los músculos elevadores del rostro del tercio medio y superior (mejillas y frente). No se utilizan agujas, por lo que es indoloro, y el paciente inmediatamente retoma su rutina diaria sin sensibilidad, enrojecimiento ni molestias en el área tratada.”
Más joven en 4 sesiones
El protocolo recomendado de EMFACE consiste en cuatro sesiones de solo 20 minutos cada una, una vez por semana, pudiéndose repetir luego de seis meses o un año. Durante el procedimiento, el equipo contrae la musculatura de forma involuntaria y calienta el tejido. Luego se retiran los aplicadores y el paciente puede volver a su rutina inmediatamente. Como resultado, hay menos arrugas y un mayor levantamiento (lifting) del rostro de manera natural.
“EMFACE permite aumentar el tono muscular de los elevadores de la cara, por lo tanto, eleva todo el tercio medio facial y suaviza las líneas de expresión de la frente y de las zonas donde se colocan los aplicadores, coadyuvando en la formación de colágeno, elastina y aumento del tono muscular”, afirma la Dra. Lahoud.
Para arrugas más profundas y pérdida de volumen de moderada a severa, se puede ampliar el tratamiento con sesiones de mantenimiento.
Comenta la especialista que la producción de colágeno comienza a mermar a partir de los 25 años de edad aproximadamente, por lo que EMFACE puede ser utilizado en pacientes jóvenes de forma preventiva. “A medida que va aumentando el grupo etario, hay más flacidez o deflación del tejido graso. También es recomendado para pacientes que no gustan de inyectarse toxinas; aquellos con cirugía bariatrica y pacientes mayores de 45 a 55 años de edad, que han perdido tono muscular y donde ya se elongó el músculo y se han caído los tejidos.”
Un procedimiento inocuo con aval médico/científico
EMFACE está avalado por nueve estudios clínicos que han investigado sus efectos en los pacientes tratados con este procedimiento, revelando que al cabo de dos meses muestran un aumento del 26 % del colágeno y doble número de fibras de elastina; así como un promedio de aumento del 30 % del tono muscular, una reducción de arrugas del 37 %, un efecto lifting de 23 % y una satisfacción superior al 90 %.
Adicionalmente, comenta la Dra. Lahoud que es un dispositivo médico 100% delegable a operadores; sin embargo, lo ideal es que se aplique en clínicas especializadas, con un soporte diagnóstico médico. “Es necesario recibir un entrenamiento sobre cómo utilizar el equipo, qué energía se puede utilizar, dónde se colocan los aplicadores. Pero lo ideal es que esté un médico en la cabecera del centro.”
Sobre BTL
BTL Industries, cumple 30 años de experiencia en investigación y fabricación, convirtiéndose en uno de los principales fabricantes de equipos estéticos a nivel mundial, con oficinas directas en más de 75 países alrededor del mundo.