El servicio de Operaciones Digitales para recuperación de deudas vencidas de DANAConnect ofrece un alivio al sector bancario
La cobranza para instituciones financieras es parte de la oferta de la nueva gerencia de Operaciones Digitales de DANAConnect para bancos y seguros. Se trata de un servicio administrado que mejora la tasa de recuperación de las cuentas en mora y evidencia la efectividad de la Inteligencia Artificial y la automatización en la optimización de procesos.
Abril 2022.- La empresa DANAConnect, líder en automatizaciones para la comunicación en el sector financiero, anunció el servicio de operaciones digitales de recuperación de deudas vencidas para bancos y seguros. Se trata de una respuesta rentable, eficiente e inmediata que cambiará la manera como hasta ahora este entorno ejecutaba sus procesos de recuperación de deudas.
Uno de los objetivos que se ha planteado DANAConnect con los servicios que ofrece a través de su nueva gerencia de Operaciones Digitales, es proveer respuestas automatizadas de comunicación que ayuden a las empresas a aumentar su rentabilidad, sin grandes inversiones en personal, tiempo y dinero.
Así, el sector bancario tendrá la oportunidad de delegar la cobranza de cuentas morosas y rescatar aquellas consideradas incobrables, con un servicio automatizado basado en la experiencia y el conocimiento de DANAConnect (https://es.danaconnect.com) de más de una década ofreciendo automatizaciones para el sector financiero.
Específicamente para este servicio, la empresa DANAConnect tiene a disposición del mercado una serie de flujos inteligentes para hacer seguimiento a los clientes a través de correo electrónico, SMS, Whatsapp, llamadas automatizadas, notificaciones push y otros canales. De esta manera efectúa la gestión de cobranza, mediante la automatización de tareas como la entrega de facturas y su seguimiento y la recaudación del pago, una solución expedita que transforma un proceso manual, tedioso e incierto, en una operación ágil, efectiva y rentable.
Las mejores prácticas
“Nuestro servicio alcanza los más altos valores en la recuperación de deuda vencida», asegura Tati Fernández,Especialista en Cobranzas Digitales de DANAConnect. “La razón es que controlamos aspectos fundamentales de este proceso, entre ellos mejorar significativamente la contactibilidad”.
A decir de la especialista, esa precisión de contactar efectivamente a la persona indicada, es la columna vertebral de toda gestión de cobranza. “Si los datos del cliente están errados o no están actualizados, es imposible contactarlo, hacerle seguimiento y mucho menos cobrarle. De ahí que la actualización y depuración de los datos constituye el primer paso para garantizar el éxito de este servicio”, explica Tati Fernández.
Completada esta etapa, refiere la Especialista de Cobranzas Digitales de DANAConnect, se inicia el seguimiento automatizado de tareas, con herramientas especializadas de Cross channel e Inteligencia Artificial para el abordaje a través de canales cruzados basado en las mejores prácticas de la plataforma DANAConnect. Ello incluye mensajes, contenidos y soluciones de autoservicio con alternativas, opciones para establecer acuerdos y otros recursos específicos para cada tarea.
De esta forma, las instituciones bancarias pueden: Automatizar el envío de facturas electrónicas, generar recordatorios en texto SMS o por email, disponer de chatbots de autoservicio, generar llamadas automatizadas combinadas con sistemas de respuesta de voz IVR, servicios de asistente virtual y aprovechar la metodología propietaria de DANAConnect para incorporar a sus procesos internos.
DANAConnect dispone de un compendio de soluciones segmentadas, según la realidad de cada mercado y de cada caso, que se articula en una estrategia centrada en el cliente. “Conocer las razones más recurrentes de la morosidad nos ha permitido trazar estrategias, soluciones y mensajes orientados a atender cada grupo de clientes, haciendo más efectiva la labor de recuperación de deudas”, detalla la Especialista de DANAConnect.
“El objetivo es simplificar la ruta para que las organizaciones logren integrar las capacidades digitales a sus procesos de comunicación, y puedan así mejorar sus ventas, simplificar su cobranza, ser más eficientes, bajar sus costos y aumentar las oportunidades de negocios”, explicó Tati Fernández para finalizar.