Cantv solventó averías a 4.690 suscriptores de Maracay
Las cuadrillas técnicas de la Empresa en el estado Aragua realizaron labores correctivas en redes de mediana y alta capacidad, para conectar a hogares y comercios de los municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry.
Durante atención especial en el estado Aragua, Cantv realizó la restitución de los servicios de telecomunicaciones a 4.690 suscriptores, residenciales y comerciales, que hacen vida en diversas localidades de la ciudad de Maracay.
El gerente de la Empresa en la región central, Leomar Parisca, destacó que fueron conectados 2.584 hogares y comercios de los sectores El Paseo, Porvenir, Caña de Azúcar 1, 2 y 3, Arias Blanco, Av. Principal El Limón y Av. Caracas, en el municipio Mario Briceño Iragorry.
De igual modo, agregó que durante el despliegue en el municipio Girardot fueron atendidos 2.106 usuarios de las localidades La Esmeralda, José Gregorio Hernández, Madre María de San José, Los Cocos y Palma Real.
Explicó que los trabajos incluyeron el reemplazo de 3.208 conectores modulares, reposición de 630 metros de cable de varias capacidades, empalmes y mantenimiento correctivo en redes dañadas por deterioro y vandalismo. Vale resaltar que estas acciones formaron parte del Plan de Resolución Integral de Averías de la compañía.
Trabajo en conjunto con las MTT
El gerente Parisca comentó que las labores efectuadas en la parroquia Pedro José Ovalles del municipio Girardot, contaron con el apoyo de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT), con el propósito de seguir avanzando con la recuperación de los servicios.
La vocera de la MTT del sector José Gregorio Hernández, Eva Gil, afirmó: «Estamos trabajando con la Empresa. Tenemos la satisfacción de haber dado respuesta al 70 % de la comunidad, a través de las labores para solventar las averías».
Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, se mantiene desplegada en todo el país para garantizar a zonas residenciales y comerciales el acceso a los servicios de telecomunicaciones.