SOLSICA redujo en 30% fallas eléctricas en empresas venezolanas durante 2020
Se evitaron pérdidas a clientes por más de 1 millón de dólares
Durante el encuentro “Puntos de vista 2021”, el economista, Asdrúbal Oliveros, estima que el próximo año las remesas aumenten 26% en relación a lo arrojado en el 2020
Durante el año 2020 se han reducido en 30% las fallas eléctricas de los equipos de pymes y grandes empresas venezolanas que reciben sus servicios, en los sectores bancarios, salud y telecomunicaciones, gracias al mantenimiento preventivo programado efectuado por la empresa Solsica para resguardar en estas compañías sus centros de datos.
Así lo dio a conocer Orlando Atance, gerente general de la Corporación Solsica, durante su participación en el evento anual “Puntos de vista 2021”, desarrollado ante una audiencia que congregó a empresarios y periodistas, quienes compartieron virtualmente también con Ricardo Duque, vicepresidente de Canales para América de Vertiv y el economista, Asdrúbal Oliveros, sobre las tendencias digitales y económicas.
“El 70% de las horas hombre de nuestro personal se dedican a realizar mantenimiento programado, 25% a correctivos y el 5% a Emergencias. Hemos realizado más de 50 servicios de reposición de bancos de baterías a UPS en funcionamiento a un estimado de 120 clientes, para lo cual hemos trabajado 40 mil horas/hombre en este año”, precisó Atance.
Asimismo durante su intervención, Atance destacó que Solsica evitó caídas relacionadas con las frecuentes fallas eléctricas de la red de los datacenters y pérdidas a las empresas a las que asisten por más de 1 millón de dólares.
Para el ponente, el éxito del trabajo recae sobre el equipo humano de la Corporación, conformado por ingenieros y técnicos “con un alto perfil profesional y ético quienes reciben actualización y capacitación permanente” en las fábricas de Vertiv (en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica).
Por otra parte, Atance aseguró que “conocer la realidad nacional” los hace ser “más asertivos y flexibles a la hora de proporcionar soluciones”.
“Nuestros esfuerzos hacia el futuro apuntan a más mantenimiento, más soluciones, más flexibilidad para seguir creciendo en el área de servicios y garantizarles a todos los clientes, un adecuado stock de repuestos y consumibles las 24 horas y los 365 días del año”, remarcó el gerente general de Solsica.
En la actualidad Solsica contribuye con soluciones en sectores claves y de alto impacto como lo son; Sistemas de Aire Acondicionado, de Precisión e Industrial, Sistemas de Purificación y Presurización, Sistemas de Energía AC/DC, Baterías, Grupos electrógenos, ATS, Supresores de pico, Transformadores de aislamiento, UPS y PDU, Sistemas de puesta a tierra y Gestión de Infraestructura automatización y Monitoreo.
Estiman que remesas aumenten en 2021
En el marco del V encuentro anual de Solsica, el economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, quien fungió como uno de los ponentes, explicó que previo a la llegada de la pandemia, en Venezuela se proyectaba una contracción económica del 8%, cifra que en la actualidad se ubica en un 30%. “Hay unos sectores más afectados que otros. Los ligados a alimentos, productos farmacéuticos y cuidado personal se vieron menos afectados que otras industrias”, explicó Oliveros.
Destacó que en 2020 hubo una caída de consumo, entre otros factores porque se registró un descenso por ingreso de remesas del 56%, afectando a cerca del 45% de hogares que necesitan este aporte para adquirir bienes y servicios, pero estima el economista que para el próximo año las remesas se incrementarán en 26% en relación al 2020.
Estos inconvenientes económicos hicieron que el consumidor venezolano muestre nuevos hábitos, como adquirir productos con presentaciones de menor tamaño, no ser leales a las marcas, preferir precio sobre calidad y sustituir proteínas por tubérculos en sus comidas, entre otros cambios.
Añadió que para el año 2021 se espera que nichos como tecnología, alimentos, salud, clínicas y seguros, retail, manufactura a pequeña escala y telecomunicaciones recuperen espacios, mientras que proyectan una caída para transporte, restaurantes y hoteles, turismo, petróleo, entretenimiento, banca y consumo masivo.
De igual forma, el vicepresidente de Canales para América de Vertiv, Ricardo Duque, quien participó desde Miami (Estados Unidos), destacó que en la región se aceleró la transformación digital, desde los procesos virtuales gubernamentales, la vigilancia urbana, las ciudades inteligentes, el auge de entregas a domicilio vía aplicaciones, hasta el establecimiento de la educación a distancia, el teletrabajo y el comercio electrónico.
Un aspecto especial que destacó Duque fue el incremento de la salud digital en Latinoamérica, evidenciándose el aumento de la telemedicina en un orden cercano al 10 mil por ciento en los últimos 6 a 9 meses de este año, debido a la pandemia.