McDonald’s inicia la campaña Gracias de Corazón
Vigente hasta el 30 de noviembre en restaurantes, AutoMac y McDelivery
Por segundo año consecutivo la cadena de franquicias impulsa la recaudación mediante corazones, para apoyar al albergue Casa Ronald McDonald y la Fundación Amigos del Hospital San Juan de Dios
Caracas, octubre 2020.- McDonald’s Venezuela inició a la campaña “Gracias de Corazón” con el objetivo de recaudar fondos para la operación y mantenimiento de la Casa Ronald McDonald y el fondo de consultas de la Fundación Amigos del Hospital San Juan de Dios.
Del 30 de octubre al 30 de noviembre se podrá donar en todos los establecimientos de la marca mediante la adquisición de un corazón, que cada cliente puede solicitar con el pedido o por separado, así como en el Hospital San Juan de Dios o en el propio albergue.
De igual forma, las empresas de delivery que actualmente distribuyen productos de la marca se sumarán a esta campaña, siendo la primera acción a escala nacional que vincula a todos los McDelivery en una sola causa social: Apoyar la salud infantil mediante una donación en favor de la Casa Ronald y del Hospital San Juan de Dios.
La Casa Ronald McDonald se ha mantenido operativa durante el período de pandemia, toda vez que al menos una docena de familias no pudo retornar a sus lugares de origen durante el mes de marzo, o son pacientes oncológicos y por la naturaleza de sus tratamientos, debían mantenerse cerca del Hospital San Juan de Dios, donde son atendidos.
Por otro lado, las contribuciones también beneficiarán al fondo de consultas de la Fundación Hospital San Juan de Dios, donde acuden aquellas personas que no pueden costear la consulta y reciben apoyo para recuperar su salud en dicho nosocomio. Con lo recaudado el año pasado durante la campaña Gracias de Corazón fueron atendidas casi 3 docenas de personas en el Hospital durante el primer trimestre de este año.
Fundada en noviembre de 2005 en Baruta, la Casa Ronald McDonald se dedica a crear, encontrar y apoyar programas que directamente mejoren la salud y el bienestar de los niños que alberga. Integrada por 24 habitaciones, 4 cocinas, ambulancias, transportes a hospitales y orientación profesional, el albergue ha atendido en una década y media a más de seis mil familias del interior del país, que en su mayoría reportan ingresos mensuales entre 1 y 2 salarios mínimos.
A través de la Casa Ronald McDonald, reciben a pacientes hasta los 18 años junto a sus padres o tutor legal. Múltiples hospitales y fundaciones los refieren para servir principalmente a niños del Hospital San Juan de Dios, Ortopédico Infantil y José Manuel de los Ríos. A través de Gracias de Corazón, McDonald’s Venezuela mantiene su compromiso con los programas y organizaciones de salud enfocadas en trabajar por el bienestar de los niños y familias del país.
Acerca de Arcos Dorados
Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza más de 2.200 restaurantes, entre unidades propias y de sus sub-franquiciados, que juntas emplean más de 100 mil personas (datos de 30/6/2020). La empresa también mantiene un sólido compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que está presente y con la generación de primer empleo formal a los jóvenes, además de utilizar su escala para lograr un impacto positivo en el medio ambiente. A su vez, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web: www.arcosdorados.com
Sobre la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald de Venezuela | RMHC Venezuela
Es una organización civil, privada, independiente y sin fines de lucro, constituida en el año 2001 como el capítulo Venezuela de la red internacional de beneficencia Ronald McDonald House Charities (RMHC), cuya misión es crear, identificar y apoyar programas que directamente mejoren la salud y el bienestar de los niños y sus familias. RMHC tiene 44 años de trayectoria, presencia en 64 países a través de una red conformada por 275 capítulos que en total operan 366 Casas, 248 Salas Familiares y 50 Unidades Móviles de Atención. Desde que se abrió la primera Casa Ronald McDonald en Filadelfia, EEUU, en 1974, todo el sistema McDonald’s (propietarios y franquiciados, proveedores, empleados y clientes) ha ayudado a RMHC y sus capítulos a apoyar a familias con niños enfermos, brindándoles contención y abrigo a través de sus programas. En Venezuela, McDonald’s financia porciones de los costos anuales de operación de la Casa Ronald McDonald Baruta mediante aportes directos, patrocinio de eventos y la celebración de una jornada anual de recaudación de fondos. https://www.rmhcamericalatina.org/Venezuela/ IG: @casaronaldvzla