85.272 suscriptores de Cantv recuperan conexión de telefonía e Internet en Septiembre
Cuadrillas técnicas de la Empresa repararon un total de 483 eventos de averías masivas en todo el país, logrando restituir los servicios a hogares, comercios, empresas e instituciones públicas y privadas.
Cantv restituyó durante el mes de septiembre los servicios de telefonía e Internet a un total de 85.272 suscriptores, residenciales y comerciales, luego de solventar 483 eventos de averías masivas en todo el país.
La atención de estas incidencias fue posible gracias a la adquisición de material estratégico a través de alianzas con proveedores internacionales, lo que permitió a la Empresa proveerse de componentes como conectores y modulares necesarios para la reparación de las averías.
El mayor número de casos resueltos se registró en la Región Central con 144 averías masivas solucionadas. Destaca el despliegue realizado en Carabobo, donde se logró reponer los servicios a 18.545 suscriptores en zonas residenciales y sectores productivos.
El abordaje realizado por las cuadrillas de la Empresa en esta región del país también permitió devolver la conexión 14.290 usuarios de Aragua. En Apure 1.544; Cojedes 1.278 y en Guárico 1.265.
En la Región Capital fueron solventadas 68 incidencias masivas durante este periodo, lo que se tradujo en la reposición de servicios a 19.272 suscriptores distribuidos de la siguiente manera: Miranda 12.260, Caracas 6.664 y La Guaira 348.
Por su parte, en Centro-Occidente, que incluye los estados Lara, Portuguesa, Yaracuy y Falcón se restituyó las telecomunicaciones a 11.461 usuarios. Mientras que en la Región Oriente (Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta y Monagas) fueron reconectados 8.466 suscriptores.
Las labores, que incluyeron la reposición de cables afectados por deterioro y humedad, así como la reparación de empalmes, también impactaron a 4.428 usuarios de la Región Andes; 3.913 de Guayana y 810 de Occidente.
Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, se mantiene desplegada con el Plan de Resolución Integral de Averías para garantizar a las comunidades y los sectores productivos el acceso a los servicios de telecomunicaciones, durante la cuarentena social decretada por el Ejecutivo.