Phil Schiller se convierte en Apple Fellow
Greg Joswiak se une al equipo ejecutivo de Apple como vicepresidente sénior de Worldwide Marketing
Cupertino, California — Apple anunció que Phil Schiller se convertirá en Apple Fellow para continuar con su exitosa trayectoria que comenzó en Apple en 1987. En este puesto, que reporta directamente al CEO de Apple Tim Cook, Schiller seguirá dirigiendo el App Store y los eventos de Apple. Greg (Joz) Joswiak, un líder experimentado dentro de la organización de Product Marketing, se unirá al equipo ejecutivo como vicepresidente sénior de Worldwide Marketing.
“Phil ha contribuido para que Apple sea la compañía que es hoy en día, sus aportes han sido muy importantes y han dejado huella. En este nuevo puesto, seguirá compartiendo las increíbles ideas y sugerencias que han caracterizado sus décadas de trabajo en Apple”, afirmó Tim Cook, CEO de Apple. “La gran experiencia de Joz en el liderazgo de la organización de Product Marketing lo convierten en el candidato perfecto para este nuevo rol, lo que garantizará una transición sin inconvenientes en un momento en el que el equipo está comprometido con una labor tan importante y emocionante. Me alegra mucho que todo el equipo ejecutivo se beneficie de sus ideas, colaboración y energía”.
Schiller ha contribuido a forjar el camino para los productos de Apple, así como para su comercialización durante 30 años. Recientemente, dirigió la planificación y ejecución de la primera Conferencia Mundial de Desarrolladores virtual de Apple. El evento, destacado tanto por sus innovadores anuncios de software y hardware como por su creativa y muy alabada ejecución, estableció un nuevo estándar para lo que los eventos virtuales pueden lograr en la era de la COVID-19.
“Para mí, trabajar en Apple con tantos productos que me encantan, con todos estos grandes amigos –Steve, Tim y muchos más– ha sido un sueño hecho realidad”, señaló Schiller. “Empecé a trabajar en Apple cuando tenía 27 años. Este año cumplí 60 y es hora de hacer algunos cambios importantes en mi vida. Seguiré trabajando aquí mientras me lo permitan, llevo a Apple en el corazón, pero también quiero dedicarle tiempo a mi familia, a mis amigos y a algunos proyectos personales que son muy importantes para mí”.
Joswiak asumirá el puesto de vicepresidente sénior de Worldwide Marketing. Esta organización es responsable de la gestión y el marketing de productos de Apple, las relaciones con desarrolladores, la investigación de mercado, la administración de empresas, así como del marketing educativo, empresarial e internacional.
Joswiak lleva más de 20 años en puestos de liderazgo dentro del Marketing de productos de Apple y se ha desempeñado como vicepresidente de Worldwide Product Marketing durante los últimos cuatro años. Joswiak ha supervisado la gestión y el marketing de un gran número de productos innovadores, como el iPod y el iPhone originales. Tiene una licenciatura en Ingeniería Informática de la Universidad de Michigan.