Cantv resolvió más 22.000 averías en Barinas, Mérida y Táchira
Durante el primer semestre del año
En el marco del Plan de Resolución Integral de Averías, cuadrillas de la Empresa repusieron redes hurtadas y atendieron distintas incidencias presentadas en la región, para garantizar los servicios a usuarios residenciales, comerciales, empresas e instituciones.
Un total de 21.461 suscriptores en los estados Barinas, Mérida y Táchira recuperaron los servicios de Cantv durante el primer semestre del año, gracias al esfuerzo diario que realizan las cuadrillas de la Empresa en la región para atender a los usuarios afectados, principalmente, por el hurto de cables.
Este abordaje, que forma parte del Plan de Resolución Integral de Averías, permitió restablecer las telecomunicaciones a suscriptores residenciales, así como a comercios, empresas e instituciones públicas y privadas que prestan servicios a la población de estas tres entidades.
Entre las labores realizadas por el personal técnico de la Empresa destaca la reposición de cables hurtados en distintas zonas de la región, sustitución de redes afectadas por deterioro y mantenimiento correctivo en equipos e instalaciones.
De esta manera, en Barinas se logró conectar nuevamente a más de 3.800 suscriptores de los sectores Los Pozones, Cuatricentenaria, Las Casitas, 1ero de Diciembre, Raúl Leoni, Alto Barinas y Av. 23 de Enero, en el municipio Barinas; y, de igual modo, en Limoncito, municipio Bolívar.
En Mérida se solventaron 7.606 incidencias en los sectores El Molino, municipio Sucre; Bubuquí II, en Alberto Abriani; San Onofre y San Rafael, en Campo Elías; Campo Claro, en el municipio Libertador; Chiguará, municipio Sucre; y Cacute, en el municipio Rangel.
Asimismo, fueron reparadas en Táchira 10.100 averías en los sectores Seguro Social, Colinas del Torbes, La Concordia, en San Cristóbal; Palo Gordo y Táriba, municipio Cárdenas; Barrio Bolívar en La Fría, municipio García de Hevia, y El Palmar de La Cope y San Josecito en Torbes.
Nataly Escalante, habitante del municipio Cárdenas en Táchira, expresó: “Es necesaria la organización para restablecer y proteger nuestros servicios”. Por su parte, Carla Contreras, vocera de consejo comunal en El Vigía, Mérida, dijo: “A través del plan de Cantv, 208 familias recuperamos los servicios tras acto vandálico registrado en nuestra comunidad”.
Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, ratifica su compromiso de continuar trabajando para garantizar el acceso a los servicios de telecomunicaciones a la población.