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Tiempos de crisis son oportunidades para cambiar estrategias de ventas

Los vendedores deben mantener la determinación pese al escenario adverso

La ejecutiva de cuentas de Solsica, Edith Espinoza, expresó que es fundamental el acompañamiento al cliente, en todas sus actividades.

La crisis económica que vive Venezuela ha forzado a las empresas a adoptar estrategias diferentes a las que estaban acostumbradas, para seguir siendo sostenibles y garantizar la operatividad de los negocios.

Una de las áreas que  más ha sufrido el impacto de esta situación es el segmento de las ventas, debido a la contracción del ámbito corporativo; ello  ha hecho necesario modificar la manera de acercarse y tratar a los clientes,  según comentó Edith Espinoza, ejecutiva de cuentas, con amplia experiencia,  en SOLSICA.

“El comprador cambió. Antes había crecimiento pero ahora no es así. Actualmente la apuesta de las compañías es mantener el negocio y hacerlo sustentable mediante la inversión en servicios y mantenimiento preventivo”, expresó.

Indicó que los vendedores deben mantener la determinación pese al escenario adverso: “Hay que ser insistentes, y no cesar ni desaparecer. Es clave el acompañar al cliente en todos sus eventos importantes, llamarlo y estar pendiente de qué está haciendo y cómo puedes ayudarlo”.

Explicó que SOLSICA,  empresa líder en infraestructuras críticas está dedicada al servicio “porque los clientes no están haciendo nuevas adquisiciones, y sus necesidades son diferentes”.

Espinoza resaltó también que “las nuevas estrategias implican dar énfasis en la atención, la publicidad en internet, y brindar educación e información para los clientes, a través de eventos y de compartir información, etc.”.

Espinoza precisó que “ahora los cierres de negociaciones son muy rápidos, porque la inflación no permite que estos procesos tomen tiempo. Somos más agresivos con los precios porque los lapsos de pago también son más cortos”.

Procesos críticos

La ejecutiva de cuentas de Solsica, quien tiene 12 años en la empresa teniendo a su cargo clientes en telecomunicaciones, bancos y  sectores gubernamentales, señaló que lo que los diferencia es la criticidad de los procesos.

“Todos ellos cuentan con centros de datos que son vitales para su operación, y que están respaldados por equipos nuestros como aires acondicionados de precisión, sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS) y bancos de baterías”, indicó.

Para Espinoza, “hay que ver las crisis como oportunidad para reinventarse, para emprender nuevos planes de acción, asumir nuevos retos y desafíos, con optimismo. En SOLSICA trabajamos muy unidos como equipo, siempre estamos allí para lo que nuestros clientes necesiten. En ese sentido hemos reforzado el acompañamiento, para atender y satisfacer sus requerimientos”.

Agregó que su labor es garantizar que no se produzcan fallas en los equipos que suministran, para lo cual la empresa cuenta con repuestos y planes de mantenimiento preventivo que permiten mantener las infraestructuras críticas en óptimas condiciones.

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