G DATA Network Monitoring previene incidentes en las redes empresariales
Mejora la productividad de las organizaciones generando alertas tempranas ante todo tipo de eventos que afectan a una red.
Las interrupciones imprevistas en las redes informáticas de cualquier organización no solo afectan al desarrollo normal de su actividad profesional y a la propia reputación de la compañía, sino que pueden traducirse en importantes pérdidas económicas. Es el caso, por ejemplo, de tiendas online caídas en negocios que viven cien por cien del comercio electrónico. Sin embargo, muchas veces es posible prevenir esos problemas si se cuenta con un sistema de alertas tempranas que detectan componentes lentos o fallidos en un sistema tan complejo como son las redes empresariales.
G DATA Network Monitoring ofrece a los administradores de sistemas información a la carta sobre la actividad de su red empresarial, permitiendo detectar problemas incipientes y evitar interrupciones de servicio que afectan a la productividad de la compañía. Está disponible como módulo complementario a cualquier de las soluciones para empresas del fabricante alemán G DATA Software.
Seguridad endpoint y monitorización de redes, juntos en una consola de administración
¿Necesita su empresa almacenamiento extra? ¿Ha sufrido su red caídas inesperadas de rendimiento? ¿Se sobrecargan determinados equipos o detecta actividad inusual en routers, switches o servidores? ¿Conoce el estatus actual de sus impresoras? ¿Ha sido víctima de algún ataque DDoS que ha dejado fuera de combate su web corporativa o su pasarela de comercio electrónico?
G DATA Network Monitoring alerta de estos y otros muchos eventos que afectan a las redes empresariales y ofrece a los administradores de sistemas un estatus detallado y a la medida de sus necesidades de la actividad de sus sistemas TI. Contar con un sistema de alerta temprana es esencial para responder con eficacia a estas coyunturas, sean o no consecuencia de ataques cibercriminales, y facilita la adopción de medidas de prevención antes de que sea demasiado tarde, con el consiguiente ahorro de tiempo y costes.
Una ayuda extra para los partners
Los partners del fabricante alemán que ya gestionan en remoto la seguridad de sus clientes micropymes (las 10 sondas sin coste incluidas en la solución pueden ser suficientes para los clientes más pequeños) y pymes mediante la «consola maestra» de G DATA (la consola de consolas o ‘Master Administrator’) logran una mayor eficacia en la protección de sus clientes y mejoran su oferta con un servicio totalmente integrado en las soluciones de seguridad empresarial de G DATA.