El servicio es clave para el mantenimiento de los equipos críticos
SOLSICA basa su prestigio en esta premisa
Las empresas cuentan con atención las 24 horas, los 365 días del año
El servicio continuo a los sistemas que soportan la infraestructura crítica es fundamental y vital para las operaciones de las empresas, pues contribuye ampliar la vida útil del equipo, maximiza el retorno de la inversión y aumenta la disponibilidad del sistema.
En Venezuela, SOLSICA, empresa líder en sistemas de soporte de infraestructuras críticas, basa su prestigio en una amplia oferta de servicios que garantiza la operatividad continua y confiable de estos equipos, desde el mantenimiento predictivo, preventiva y correctivo con una atención las 24 horas, los 365 días del año.
“Nuestro foco es el servicio, sello que nos identifica y que marca la diferencia con la competencia. Algunas empresas sólo se dedican a la venta del producto, pero los clientes valoran el servicio post venta, en manos de expertos. Esa es la clave”, subraya Omar Soriano, Gerente de Servicios SOLSICA. De allí, la importancia de contar con un área de mantenimiento que garantice el buen funcionamiento del equipo y sobre todo alargar su vida útil, “… y, en eso, en SOLSICA somos líderes”.
De igual manera, Soriano explica que las soluciones que brindan están dirigidas a lo que se conoce como áreas críticas, es decir, aquellas que tienen que estar en funcionamiento las 24 horas al día. “Debemos tener en cuenta que una falla de un componente puede producir pérdidas millonarias a un data center, a una sala de informática y telecomunicaciones de un laboratorio, de una empresa industrial o de una compañía petrolera”.
Precisamente, la idea del mantenimiento es garantizar la continuidad de la operación de esos equipos. En otras palabras, si no hay un adecuado mantenimiento predictivo y preventivo, aumenta el riesgo de que se presenten fallas y éstas se traducen en pérdidas para el cliente. “El costo de reparación puede ser de 5 o hasta 10 veces más alto que el costo del mantenimiento”, afirma el gerente de servicios de SOLSICA.
Pero además, hay un precio que pagar aún más alto que el de daños al equipo, y es el que resultaría para los clientes si, como consecuencia de una falla, se perdieran datos importantes, por ejemplo, en una institución financiera, o se dejara de producir durante un tiempo un bien de alto valor, como el petróleo o sus derivados.
Además de la tecnología de punta y stock de productos, SOLSICA cuenta con personal especializado para brindar servicio. “En un proceso de licitación, lo primero que certifica el cliente es si hay servicio, y en eso contamos con trayectoria prestigio, profesionales calificados y un portafolio adaptado a las exigencias del mercado”.