Formularios web: optimizando las comunicaciones con los viajeros
Si algo tienen en común los más recientes estudios que develan las nuevas tendencias en el sector turismo es, sin duda, el apoyo en las nuevas tecnologías.
Mercedes Morón, Dream Travel Maker, Fundadora y Directora General de Viajamor.com, emprendimiento venezolano en el sector viajes, destaca que la tecnología es la herramienta fundamental para poder dar respuesta inmediata y solucionar los problemas que pueden tener los viajeros, en tiempo real y sin intermediarios.
“Gracias a las nuevas tecnologías tenemos la satisfacción de prevenir y resolver inconvenientes a los viajeros, así como aportarles consejos útiles basadas en nuestras propias experiencias y con el firme propósito de hacerlos más felices antes, durante y después del viaje”
El viajero aprecia el contacto directo con la agencia de viajes y esto es posible a pesar de las distancias greográficas, gracias a la tecnología y es que los chats en línea, formularios web, las redes sociales, los blogs bien gestionados, ya que son canales eficaces de intercambio de información.
Es por ello que Viajamor.com decide incorporar a sus ya conocidos y múltiples métodos de contacto, una nueva herramienta para la planificación de viajes a la medida, con el fin de multiplicar las ventajas a todos los viajeros, como lo son los formularios para mejorar cualquier oferta en internet o sencillamente planificar un viaje a la medida.
“Si algo diferencia a Viajamor.com, es la calidez de nuestro servicio, en el que cada usuario es tratado por su nombre; nos apalancamos en la más avanzada tecnología, pero la humanizamos, para nosotros tiene tanta importancia el destino, como la experiencia de viaje de cada persona” destaca Morón.
Para Viajamor es fundamental aprovechar el potencial de las redes sociales, las comunidades virtuales y las aplicaciones asociadas a las nuevas tecnologías móviles, para ofrecer servicios más personalizados, es por eso que ahora se suman los nuevos formularios en la web.
“No solamente el tradicional formulario de contacto – que ya tenemos desde nuestros inicios -, sino que ahora los viajeros cuentan con la posibilidad de mejorar cualquier propuesta que consiga en internet”. http://www.viajamor.com/ayuda/
Los tipificamos en 3 sencillos y útiles formularios, acota, que son:
- Formulario de contacto: El tradicional, donde cualquier visitante de la web puede comunicarse para consultas, dudas, sugerencias, etc.
- Propuesta de amor: Nuevo, enfocado en parejas, lunas de miel, escapadas románticas, etc. De esta manera, los Dream Travel Makers de Viajamor se dedican a buscar el plan ideal para este tipo de viajes, con la premisa de convertirse en verdaderos cómplices y aliados en sorpresas románticas, pedidas de mano, escapadas, aniversarios e incluso para los mayores, segundas o terceras lunas de miel, sorpresas para el Día de La Madre o del Padre, entre otros, sin pagar más y con la certeza de recibir un paquete alineado a lo que buscan.
- Mejorar propuesta: Nuevo, este formulario refuerza la campaña de Viajamor de mejor precio garantizado, en el cual la agencia está dispuesta a mejorar cualquier oferta que los viajeros consigan en internet, tanto en vuelos, hoteles, cruceros, viajes por el Caribe o cualquier otro. “También a través de un sencillo formulario, que incluye el Link en dónde encontró la otra oferta; allí los Dream Travel Makers de Viajamor se encargan de encontrar una mejor oferta para ofrecer al viajero” señala Mercedes.
Estudios realizados por grandes empresas de turismo indican que el 44% de los viajeros espera planear sus vacaciones con unos pocos toques en la pantalla de su móvil, de manera rápida y sencilla, mientras que 52% de los viajeros cree que usará más sus APP’s de viajes durante este año. Es por ello que Viajamor.com se encuentra en constante innovación tecnológica para incorporar día a día nuevas herramientas en su portal web.
Otro punto a destacar es el remonte de la generación Millennial como el segmento de consumidores más extenso. Sin duda alguna, esta es oficialmente la generación más grande de la historia. Según cifras de SAP, multinacional alemana dedicada al diseño de productos informáticos de gestión empresarial, en 2017 el 50% del consumo será realizado por ellos, siendo la generación más joven con ingresos disponibles, asegurándose el estatus de líderes en viaje y turismo.