Empresas 

Consultoras de Belleza construyen sus propias estrategias de negocio

La Corporación Belcorp motiva el emprendimiento

Cómodo manejo del tiempo, libertad para conformar su propia cartera de clientes, capacitación y baja inversión inicial son algunas de las ventajas de emprender en el mercadeo directo

La consultoría de belleza ha transformado la vida de miles de venezolanas, quienes con autoestima, actitud positiva y decisión utilizan el mercadeo directo para emprender en un negocio con alta demanda, respaldadas por marcas que tienen trayectoria y buena reputación.

Un ejemplo de constancia buen manejo del mercadeo directo es el de Aranlimar Morillo, quien desde hace ocho años se desempeña como consultora de belleza para las marcas de la Corporación Belcorp (L’Bel, Ésika y Cyzone). Las ventajas que la motivaron a incursionar en este negocio fueron: el cómodo manejo del tiempo, poder conformar su propia cartera de clientes y el recibir información actualizada de las marcas y cada uno de sus productos, para asesorar a las consumidoras.

El rol de las consultoras de belleza, así como su formación, han evolucionado para adaptarse a los altos estándares de exigencia de la clientela. La preparación no se limita únicamente a chequear los catálogos. Estas emprendedoras reciben capacitación sobre la calidad de los productos, consejos de belleza, estrategias para lograr la fidelidad de los clientes y pautas para conseguir buenas ventas.

Las características del mercadeo directo lo convierten en una buena opción para quienes quieren integrarse al mercado laboral, así como quienes tienen un empleo formal y buscan una fuente de ingresos secundaria. Estas particularidades convencieron a Daglis Reverón de incursionar en este oficio hace más de una década, decisión que le ha brindado satisfacción al lograr su independencia económica “aliada de la belleza y el bienestar” de sus clientes.

Respaldo y sentido social

En Venezuela la Corporación Belcorp cuenta con una red de aproximadamente 50 mil consultoras de belleza. La empresa apuesta a la mujer y su empoderamiento para ser agente de cambio en la sociedad, por lo que orienta sus planes de responsabilidad social a la formación de las féminas, a través de los programas que canaliza la Fundación Belcorp.

Maidelys Chávez, Coordinadora de Bienestar y Fundación Belcorp, informó que la organización hace especial énfasis en dos programas Grandes Mujeres y Mujeres Iluminando Mujeres. El primero promueve una serie de talleres de empoderamiento para las consultoras de belleza que trabajan con las marcas Cyzone, Ésika y L’Bel; mientras que el segundo ofrece becas de educación primaria, secundaria y universitaria para las hijas de las consultoras.

Estas iniciativas están enfocadas en el ámbito del emprendimiento, y no solo tiene como fundamento la belleza física sino exponer las cualidades y talentos de la belleza interior, para asumir cualquier reto que le presente la vida. “Este año estamos haciendo un gran trabajo a través de los programas de empoderamiento de la mujer, y tenemos el compromiso de incrementar la capacidad de producción con el ingreso de más consultoras”, destacó Chávez.

El caso de Daglis Reverón es un testimonio del alcance que tienen las iniciativas de la Fundación Belcorp. Su hija es beneficiaria de una beca de estudios superiores, a través del programa Mujeres Iluminando Mujeres, lo que le ha permitido tener acceso a educación de calidad en una institución reconocida.

Expectativas de crecimiento

Actualmente la Fundación Belcorp tiene presencia en Caracas, Valencia y Maracaibo, las ciudades donde cuentan con el mayor número de consultoras. Maidelys Chávez comentó que una de las aspiraciones de la organización es expandirse hacía el interior del país, con el objetivo de seguir creando espacios para la capacitación en liderazgo, crecimiento personal y desarrollo profesional para el emprendimiento de las féminas.

Relacionados

Dejar un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?