Canarias Digital: Marketing digital al alcance del streaming
Para Venezuela la asistencia online se pagará en bolívares
El evento se realizará el próximo 16 de septiembre en Tenerife, Islas Canarias (España), y además de las grandes atracciones con las que contará su desarrollo presencial, ofrece la posibilidad de participar virtualmente a través de streaming mediante cuatro cámaras, un dron y una completa comunicación bidireccional a través de Twitter.
Ahondará sobre cómo el marketing ha cambiado radicalmente gracias a la tecnología, internet y las redes sociales e instruirá en cómo aprovechar todas las herramientas que ofrece el mundo digital para mejorar la estrategia online de las empresas.
Las ponencias estarán a cargo de expertos de envergadura en marketing, tanto españoles como latinoamericanos, quienes dotarán a los empresarios y emprendedores de las metodologías y herramientas necesarias para potenciar su marca online y obtener mejores resultados en sus negocios.
Santa Cruz de Tenerife, 10 de agosto de 2016-. El impacto de la tecnología, internet y las redes sociales en el marketing, y cómo aprovechar el mundo digital para posicionar y potenciar el crecimiento de marcas y empresas, será abordado en la I edición de Canarias Digital, un evento dedicado exclusivamente al marketing digital que se realizará el próximo 16 de septiembre en Tenerife, en las Islas Canarias, y que podrá ser seguido vía streaming desde cualquier parte del mundo. Para los venezolanos el evento tendrá un atractivo adicional: la asistencia online podrá ser pagada en bolívares, a un costo asequible.
Canarias Digital tendrá lugar en el Magma Arte & Congresos de Adeje, un moderno centro de convenciones de más de 22.000 metros cuadrados, situado en Costa Adeje, zona turística al sur de Tenerife que cuenta con una nutrida oferta hotelera, de ocio y restauración en sus proximidades.
Su concepto y organización responde a las inquietudes de dos venezolanos especializados en marketing y social media, que con apenas un año y medio de haber emigrado a las Islas Canarias han logrado abrirse camino y obtener aceptación y reconocimiento en su área de trabajo. Se trata de Adriana González y Juan Roberto Barham, CEO y COO respectivamente de las empresas EventoCorp y Magenta IG, quienes manejan un conocimiento profundo del mercado latinoamericano y desarrollan asesorías de empresas y marcas en España, Estados Unidos y algunos países de América Latina.
Canarias Digital es un evento pionero en el archipiélago canario, que está respaldado por el Ayuntamiento de Adeje bajo la marca Costa Adeje, asociaciones empresariales locales y el apoyo de importantes marcas transnacionales, nacionales y locales.
Las ponencias serán dictadas por expertos de envergadura en marketing, tanto españoles como latinoamericanos, quienes pondrán el foco en dotar a los empresarios y emprendedores de las metodologías y herramientas necesarias para potenciar su visibilidad de marca online y conseguir mejores resultados en sus negocios. En este sentido, abordará materias que van desde la importancia de elaborar un plan estratégico de marketing hasta los aspectos legales a tener en cuenta a la hora de trabajar las marcas digitales.
Los participantes vía streaming podrán seguir vívidamente la información que se comparta en el evento, tener interacción con los expositores mediante Twitter por su perfil @eventocd con la etiqueta #PreguntaCD2016, así como participar en los sorteos de productos digitales que auspician los patrocinantes con el número de suscripción al evento. Al resultar ganador, el participante deberá utilizar la misma red social notificando haber sido premiado con la etiqueta #GanéCD2016. Todo ello será posible gracias a la más alta tecnología que se empleará con cuatro cámaras y un dron, soportada por una contundente banda ancha.
Las entradas para el evento ya están disponibles en la página web www.canarias-digital.com. Dentro del site, los venezolanos tienen disponible una sección especial para inscribirse en su moneda local.
Todos los participantes recibirán un certificado firmado por los organizadores del evento, con el cual podrán incluir en su información curricular las 13 horas de formación recibidas en el evento.
Ponencias del evento
Canarias Digital contará con reconocidos profesionales tanto españoles como internacionales, quienes serán los encargados de poner el acento en todos los aspectos importantes y necesarios para empresas y emprendedores a la hora de establecer una buena estrategia de marketing digital.
Èlia Guardiola, experta en marketing emocional, será la encargada de la ponencia dedicada al marketing de contenido y el marketing emocional. Por otro lado, la especialista en Marketing Digital y Redes Sociales con experiencia en el mundo digital, Keka Sánchez, será la encargada de instruir a los asistentes sobre la importancia del social media y muchos elementos que lo rodean.
La abogada especializada en derecho TIC, directora del Área de Derecho TIC de Legistel y responsable de los Servicios Jurídicos de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Noemí Brito, y la responsable de la dirección jurídica y de relaciones institucionales de Interactive Advertising Bureau (IAB Spain), Paula Ortiz, serán las encargadas de llevar a cabo la ponencia “Legalidad digital”. Esta exposición tiene como objetivo enseñar a las empresas todos los aspectos legales a tener en cuenta a la hora de establecer una estrategia de marketing digital.
Bajo el nombre de “Comunicaciones Digitales”, Pedro Báez, director Académico del Programa Superior de Gestor de Redes y Comunidades Digitales de la Escuela de Negocios de las Islas Canarias (ENIC), y el equipo del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial de Canarias (CIDECAN), serán los encargados de hablar sobre la importancia de las comunicaciones digitales en el mundo empresarial actual.
Otra de las ponencias de esta primera edición de Canarias Digital será la que llevará a cabo el publicista y profesor de MBA Bussines School, Ricardo Gopar del Rosario, quien tratará el tema de la planificación estratégica en el Marketing Digital.
El evento también abordará elementos novedosos dentro del marketing digital como lo son la inclusión de Aplicaciones Móviles en el sector empresarial, que estará a cargo de Jorge Solano, fundador de SmartCBC. Por otro lado, el formador y consultor de marketing digital y director de contenidos de SEMrush España, José Facchin, será el encargado de hablar sobre la importancia de tener una página web y blog para sus negocios, optimizados para ser muy visible en internet.
Del ámbito internacional, el venezolano Carlos Jiménez, conferencista y autor especializado en negocios y marketing, será quien dicte la ponencia “Tendencias digitales”, en donde los asistentes podrán aprender sobre lo que actualmente está más de moda dentro del marketing digital y cuáles de estas tendencias pueden utilizar en sus negocios.
“Canarias Digital desde su conceptualización se diseñó y estructuró como un evento junto con un poderoso portal web, donde cada año iremos abarcando desde los temas más generales hasta irnos adentrando a los temas más específicos y técnicos, de forma que todos nos convirtamos en unos verdaderos especialistas en el mundo del marketing digital, siempre de la mano de los profesionales más influyentes y expertos en cada temática que participarán año tras año”, expresó Adriana González, organizadora del evento. “Considero que es una oportunidad para unir a expertos en este mundo digital de todas partes del mundo y convertirnos todos en un solo equipo, para integrarnos y favorecer a nuestros clientes y propias marcas”.
Acerca de los organizadores
Magenta Innovación Gerencial fue fundada por Adriana González y Juan Roberto Barham en agosto del 2009 en Venezuela, para prestar servicios de consultoría empresarial -especialmente a las Pymes- en las gestiones de Marketing y Ventas, Planificación Estratégica, Riesgo Operativo y Continuidad de Negocios. Su más reciente unidad de negocio está destinada al desarrollo de aplicaciones móviles, siguiendo la tendencia en dicho sector de tecnología.
Con su llegada a las Islas Canarias realizaron un sondeo exhaustivo de las necesidades del mercado local y nacional, con la finalidad de efectuar algunos ajustes en los servicios que venían prestando y así adaptarse al mercado empresarial español. A raíz de ese análisis y uniéndose a los exhaustivos esfuerzos que realizan los diferentes organismos públicos y asociaciones privadas de las Islas Canarias para atraer e incrementar el sector del turismo en el archipiélago, crearon la empresa EventoCorp, que conceptualiza y ejecuta eventos corporativos con el objetivo de atraer trabajo a la isla, crear sinergias y alianzas con empresas canarias y así entre todos contribuir con el progreso del archipiélago como venta mundial para el turismo.
“Emigrar a un continente totalmente diferente a mis raíces latinas es un verdadero reto”, reconoció González. Sin embargo, su estrategia para abordar ese cambio fue completamente diferente: desde que piso suelo español se abocó a posicionarse como “la venezolana que vive en Canarias que se especializa en el marketing offline, atención al cliente, branding y planificación estratégica”, basándose en su real experiencia profesional y apalancándose fuertemente con sus redes sociales.
Así ha logrado incrementar su comunidad virtual y ha sido reconocida como una de las profesionales más influyentes en el marketing digital en España: su blog fue incluido entre los “50 blogs cañeros para aprender de marketing digital 2016”, realizada por el blog de Mabel Cajal; en la lista de las “101 cuentas de Twitter que debes de seguir”, elaborada por el blog Jardín de Ideas y en cuanto a marcas personales también fue incluida en “Las marcas personales visibles en la nube 2015” en el blog Visible en la nube. Igualmente ha incrementado su cartera de clientes, ubicados tanto en España como en el continente americano.
Con Canarias Digital ahora enfrentan un nuevo reto: ofrecer un evento diferenciador sobre Marketing Digital, con un programa muy sólido y completo, expositores de gran peso específico, rompiendo las barreras de la distancia con la inclusión vívida, directa y participativa de la comunidad virtual, vía streaming. Ha sido tan exitoso su concepto y abordaje que, antes de realizar su primera edición, ya tiene consolidados los temarios y ponentes para sus ediciones de 2017 y 2018.