Samsung estrena el anuncio Global de los Juegos Olímpicos de Río 2016, “The Anthem”
La publicidad televisiva y digital celebra la unión global y la comunicación sin frontera, trayendo orgullo a los aficionados y a los atletas a nivel mundial
Venezuela – 22 de julio de 2016 – Con menos de un mes para dar inicio a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Samsung Electronics Co. Ltd., socio olímpico mundial en los equipos inalámbricos de comunicación, estrenó hoy su más esperada publicidad de los Juegos Olímpicos titulada “The Anthem” (El Himno). Como continuación de la campaña global de los Juegos Olímpicos, la publicidad televisiva y digital de Samsung trata de romper las barreras de las fronteras geográficas y unir al mundo combinando segmentos de los himnos nacionales de varios países para formar “El Himno”, retratado vívidamente por los atletas y los aficionados por todo el mundo.
“The Anthem” comienza con una muchacha joven procedente de Australia cantando una línea del himno nacional de Botsuana en un Galaxy S7 edge de Samsung. Por toda la publicidad, el teléfono inteligente Galaxy de Samsung viaja a todos los cantos del mundo, capturando y compartiendo las voces de los aficionados y de los atletas alrededor del mundo mientras cantan las líneas de otros himnos nacionales. Cada línea sigue de forma continua para componer un nuevo “Himno” dando a los espectadores una ojeada de cómo los productos y las tecnologías móviles innovadoras de Samsung pueden ayudar a romper las barreras geográficas y unir al mundo a través de conexiones profundas y sin fronteras.
“‘The Anthem’ es una reflexión de la marca Samsung y nuestra búsqueda continua de romper las barreras geográficas y unir al mundo a través de la tecnología y la comunicación sin frontera”, dijo Younghee Lee, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing Global, Negocio de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics. “Cantando un solo Himno, los aficionados y los atletas por todo el mundo pueden sentir una sensación compartida de orgullo y unión y juntos celebrar el progreso colectivo, que es integral al espíritu de los Juegos Olímpicos”.
Se destacan seis atletas globales dentro de la publicidad, cada uno de los cuales tiene una historia única de retar las barreras y de proseguir a través de restricciones para realizar un progreso significativo y lograr sus metas. Los atletas incluyen:
• Tom Daley (Reino Unido, Salto de Trampolín) – Ganador de la Medalla de Bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Trampolín de 10 m
• Alysia Montano (Estados Unidos de América, Atletismo) – Juegos Olímpicos de Londres 2012, 5º lugar, 800 m
• Arnaud Assoumani (Francia, Atletismo de los Juegos Paralímpicos) – Dos veces Ganador de la Medalla de Plata de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, Triple Salto F46 y Salto de Longitud F46, Ganador de la Medalla de Oro de los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, Salto de Longitud F46, Ganador de la Medalla de Bronce de los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, Salto de Longitud F46
• Margret Rumat Rumat Hassan (Sudán del Sur, Atletismo)
• Shelley Watts (Australia, Boxeo)
• Gabriel Medina (Brasil, Surf) – Campeón Mundial de WSL 2014
También se destacarán estos atletas en una variedad de contenido digital y social, antes y durante Río 2016, cuando contarán sus historias de retar las barreras y superar los obstáculos, ayudando a los aficionados a que se conecten con lo que significa “Hacer Lo Que No Consigues.”
“The Anthem” es una continuación de la campaña global de los Juegos Olímpicos de Río 2016 de Samsung enfocado en los atletas que insisten y nunca desisten por el bien de realizar un progreso significativo. Al principio de este año, Samsung comenzó la campaña con un cortometraje documentario, “A Fighting Chance” (Una Oportunidad de Ganar) para presentar la historia inspiradora de cuatro aspirantes a las Olimpiadas de diversos países que están luchando contra restricciones y empujando los límites para ayudar que sus países hagan historia. Samsung continuó con “The Chant”, (El Canto) que celebra el progreso personal realizado por los atletas y los aficionados a través de dispositivos como el Galaxy S7 edge y Gear IconX que les ayudan a retar la distancia y permanecer conectados.
Atletas en “El Himno” y Lo Que Significa “Hacer Lo Que No Consigues”
Tom Daley
“Estoy encantado de estar entre los atletas talentosos y determinados destacados en ‘The Anthem’ de Samsung, y compartir mi historia personal de retar las barreras con el mundo precediendo a los Juegos Olímpicos de Río 2016. He superado varios obstáculos por toda mi carrera como atleta, pero estoy agradecido por estos desafíos porque me han hecho más fuerte y aún más determinado a ganar. Espero que mi historia inspire los aficionados alrededor del mundo para que conquisten con seguridad sus propios desafíos.”
Arnaud Assoumani
“Cuando tenía 5 años de edad, veía atletas en la televisión corriendo y volando en el aire y quería sentir como era saltar y volar. Ese fue el momento en el que supe que quería involucrarme en los deportes. El día de hoy, mis sueños aún están en los deportes – me gusta su increíble poder de reunir personas de todos los países, de diferentes experiencias, culturas y lenguas. Ser parte de ‘The Anthem’ de Samsung es una gran forma para mí de mostrar que estamos todos compartiendo los mismos valores y que podemos mezclar diferentes culturas y lenguas e incluso entendernos unos con otros.”
Margret Rumat Rumat Hassan
“Participé en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014 como un Atleta Olímpico Independiente, pero en Río, levantarán la bandera de Sudán del Sur por primera vez y será un momento decisivo para mí y mi país. Ser parte de este grupo de atletas que Samsung está reconociendo, me permite mostrar el progreso del deporte en Sudán del Sur. Pasé por muchas barreras, incluyendo disturbios civiles y carencia de instalaciones de entrenamiento, para ser elegida a competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Es un gran logro y continuaré empujando los límites para hacer progreso”.
Gabriel Medina
“Mi madre y mi padre me dieron mi primera plancha de surf cuando tenía 8 años de edad y me gustó – pero fue un desafío para mí como surfista en Brasil, porque las personas realmente no conocían sobre el deporte y no se consideraba profesional. Continué entrenando duro y después de ganar el título mundial en 2014, se hizo un deporte profesional en el país. Escuchando mi himno nacional en el podio en 2014, y cada vez que lo escucho, me emociono y me siento orgulloso. Pienso que esto sucede en cada país para cada atleta – es inspirador. ‘The Anthem’ de Samsung es increíble porque es una canción que puede unir e inspirar al mundo entero.”