Denario PYME: una App móvil que permite a las pequeñas empresas vender como las grandes, a bajos costos
La App, desarrollada por Kiberno, permite automatizar a bajo costo el manejo de la fuerza de ventas, sin necesidad de implementaciones tecnológicas, facilitando la creación de catálogo de productos, toma de pedidos, revisión de inventario y la visualización de saldos de clientes desde diferentes dispositivos inteligentes
Denario PYME: una App multiplataforma para automatizar la fuerza de Ventas
06 de mayo de 2016 — Ya se encuentra disponible en el mercado iberoamericano la nueva versión de la App Denario PYME que permite a las organizaciones de cualquier tamaño, pero en especial a las más pequeñas, automatizar el manejo de su fuerza de ventas, dándole acceso a las PYME a una funcionalidad que suele encontrarse solamente en soluciones de mayor complejidad y costo. Las empresas cuentan además con la posibilidad de disfrutar de un mes de prueba gratis, para comprobar como beneficia esta APP a su fuerza de ventas.
Manejar la información en tiempo real para vender –y cobrar– mejor
Una de las características más importantes de Denario PYME es el manejo en tiempo real –al instante—de la información para ventas, incluyendo no sólo información de inventario y disponibilidad, sino incluso imágenes de sus productos. Al momento de tomar un pedido, el vendedor podrá no sólo reflejar las necesidades del cliente teniendo en cuenta el inventario actual, sino que puede incorporar la firma del mismo para reflejar su conformidad, generar emails para el cliente y la empresa reflejando el pedido e incluyendo datos geográficos si se requiere. En caso de no contar con conectividad en ese momento, la App funciona sin problemas, y apenas vuelve a conectarse envía el pedido a la empresa de manera automática; así como también el cliente recibe por correo electrónico su pedido, por lo que se contribuye a no utilizar más papeles al momento de cotizar.
Denario PYME también ayuda a mejorar las cobranzas al brindar información actualizada y relevante no sólo sobre las cuentas por pagar del cliente, sino también sobre la antigüedad de las mismas, directamente en la pantalla del dispositivo del vendedor, lo que le permite enfocar la visita al cliente de manera adecuada.
Denario PYME cuenta con una interfaz de usuario sencilla y poderosa, que permite la toma fácil de pedidos y la consulta de inventarios, entre otras funciones
La toma de pedidos en Denario PYME es sencilla, pero cuenta con funciones como la captura digital de la firma del cliente y funciones de geo-localización
Funcionalidad de nivel empresarial
Denario PYME es una App con calidad internacional, con soporte para distintas monedas y capaz de manejar hasta 100 clientes diferentes y 6 dispositivos en la versión MicroPyME y, 500 clientes y 20 dispositivos en la versión PYME. Con posibilidad de crecer a la versión Denario Enterprise.
A pesar de ser una solución dirigida a las pequeñas empresas, Denario PYME no escatima las funcionalidades que pone a la disposición del usuario. Desde contar con catálogo completo en el dispositivo –con fotos e información relevante de los productos—hasta conocer el inventario disponible en almacén, pasando por búsquedas de productos o líneas de productos, esta App facilita el manejo de pedidos y incluyendo información geográfica de dónde fueron tomados. Además permite organizar clientes, recuperar información de deudas o contactos, generar notificaciones automáticas al momento de recibir un pedido y mucho más.
De hecho, Denario PYME ha heredado la mayoría de sus funciones de automatización de fuerza de ventas de Denario Enterprise, la versión de la aplicación para grandes empresas. Denario Enterprise es la aplicación de automatización de fuerza de ventas que usan poco más de 20 grandes empresas en Latinoamérica y que han porcesado más de 200 mil transacciones en la plataforma.
La parte Web Administrativa de Denario PYME permite al dueño de la empresa un amplio control sobre los pedidos, revisar el inventario e incluso obtener reportes de efectividad
Una solución tecnológicamente sencilla y a bajo costo
Denario PYME no requiere de conocimientos tecnológicos avanzados para su instalación, operación o mantenimiento en ninguno de sus dos componentes: la App móvil y la aplicación web administrativa, ni tampoco requiere de un servidor, ya que reside totalmente en los dispositivos inteligentes y en la más moderna infraestructura de nube disponible: Amazon S3 y Heroku —plataforma de infraestructura de Salesforce. La App funciona sobre las plataformas móviles más comunes –iOs, Android y BlackBerry 10—y permite al usuario olvidarse de la complejidad de un servidor y dedicarle tiempo a lo más importante: ¡vender!
La solución Micropyme soporta hasta 100 clientes diferentes y 6 dispositivos por el módico precio de US$6 al mes por dispositivo, mientras que la versión PYME que soporta hasta 500 clientes y 20 dispositivos tiene un costo mensual de apenas US$9 por dispositivo. Para empresas con un número mayor de dispositivos y/o clientes pueden optar por el licenciamiento Enterprise.
Para más información de la App y descargar una prueba gratis de 30 días visite http://denario.net o en cada una de las tiendas de Apps, Google Play, AppStore de Apple y BlackBerry World.
“Denario PYME permite a las empresas consultar sus ventas en la web administrativa, revisar los pedidos, ver su localización, agregar productos y hasta ver indicadores de gestión, mientras que los vendedores en sus dispositivos móviles pueden crear pedidos, ver el saldo de los clientes y hasta consultar el inventario, desde cualquier lugar donde se encuentren”
Francisco E Páez Pedauga, Director de Kiberno
“Denario PYME permite a las empresas pequeñas y medianas contar son una solución tecnológicamente avanzada sin tener que comprar una infraestructura tecnológica para soportarla ya que puede utilizar casi cualquier dispositivo inteligente y el componente administrativo está pre-instalado en la nube de Amazon S3 y Heroku, dos de las plataformas más modernas y confiables disponibles en el mercado”
Esteban Rizzo Gerente de Arquitectura de Kiberno
“Por apenas unos pocos dólares al mes por dispositivo, las empresas pueden contar con tecnología de nivel empresarial, lo que permite vender en grande aunque se trate de un negocio pequeño, incluso familiar”
Siremla Parra Directora de Ventas de Kiberno
Acerca de Kiberno
Kiberno es una empresa innovadora en el mundo de las soluciones móviles, fundada en el año 2004. Cuenta con soluciones de fuerza de venta, logística para gestión de aviones, mercadeo, implementaciones y cursos de entrenamiento de plataforma de “Mobile Devices Management”, entre otros. Kiberno es partner elite de BlackBerry en la plataforma BES para América y Europa.
Entre sus clientes cuenta con empresas como Price WaterHouse Cooper (PwC), KPMG, Del Monte, Wella, Rolda, Empresas Polar, Ron Santa Teresa, Arroz Mary, Thermogroup, Nutroservi, Agrollanos, entre Otros.
Dentro de su aporte social destaca la supervisión de más 13 trabajos de investigación móvil con distintas universidades latinoamericanas. Así, mismo tiene participación activa en foros mundiales como el Mobile World Congress de Barcelona (España), Four year From Now (4YN) y distintos foros de desarrollo móvil regional y mundial.
Actualmente tiene operaciones comerciales en Venezuela, Colombia, Guatemala, Brasil, Barbados y España.