Internet 

Mercado Libre es el primer sitio de comercio electrónico en la mente del venezolano

Del grupo encuestado 99% afirma conocer la plataforma.
85% la ha usado alguna vez y de ellos 92% se define como cliente regular.
La preferencia es 1,6 veces la de su competidor más cercano.

Caracas, 8 de marzo de 2016. Mercado Libre se mantiene en el sitial de honor en la mente del usuario venezolano como sitio de comercio electrónico, de acuerdo con el más reciente estudio de Nielsen, que analizó el posicionamiento y salud de la marca frente a un total de 20 competidores.

De los encuestados, 47% mencionó directa y únicamente a Mercado Libre cuando se le preguntó cuál es el primer nombre que le viene a la mente -lo que se define como Top Of Mind (TOM)- cuando piensa en sitios para comprar por Internet. Amazon obtuvo 36%, conservando también el segundo lugar, en este ranking que ambas marcas han venido liderando contundentemente en los últimos años.

De acuerdo con los resultados arrojados, Mercado Libre destaca especialmente como un sitio fácil de navegar, con una amplia variedad de productos y que permite la socialización. La plataforma no solo es conocida, sino que ha sido probada y es regularmente usada por la mayoría de los encuestados, lo que se traduce en una fuerte conversión, retención y fidelidad de sus usuarios. Otros atributos en los que muestra un perfil distintivo son su espíritu optimista y emprendedor, que definen la esencia del negocio y la nueva estrategia de comunicación de la marca, plasmados en las piezas Peluche y Drone de su más reciente campaña de branding regional: “Nunca Dejes de Buscar”.

El trabajo de campo se efectuó durante noviembre de 2015 e incluyó una muestra de 3.664 usuarios de internet, hombres y mujeres, entre 18 y 50 años, de nivel socio económico medio y alto, procedentes de 8 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y Venezuela; abarcando en este último 5 ciudades: Caracas, Barquisimeto, Maracaibo, Maracay y Valencia.

Relacionados

Dejar un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?