BBVA Provincial reafirma su liderazgo en banca digital en Venezuela
Más de 1,7 millones de clientes utilizan activamente los canales web y móvil de la entidad
Para BBVA Provincial, ser el banco digital de referencia en Venezuela es parte de su estrategia de negocio. Por ello, ofrece constantemente a sus clientes soluciones innovadoras tales como los novedosos servicios e-Regalo y Dinero Móvil y la nueva versión de su app Provinet Móvil.
Con esta nueva manera de hacer banca, cuyo foco primordial es el cliente, el BBVA, grupo del cual forma parte la entidad venezolana, da respuesta a una nueva realidad en la que el mundo entero está cambiando por el impulso de la tecnología. Conscientes de esto, su estrategia está basada en la transformación digital, con el propósito de ser un mejor banco para sus clientes en todas las geografías donde está presente.
Maribel De Castro, vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo del Negocio de la entidad financiera, afirma que, a través de estas acciones, “BBVA Provincial se coloca al lado de sus clientes, brindándoles diversos productos y servicios digitales que le hacen la vida más fácil, realizando sus transacciones donde y cuando lo necesiten, con autonomía y seguridad”.
Ahora es más fácil dar con el regalo ideal
En el marco de esta estrategia, la vocera de la institución presentó el nuevo servicio e-Regalo “con el cual BBVA Provincial sigue creando experiencias de valor para sus clientes al permitirles el envío de una transferencia a clientes y no clientes del banco, con motivos alusivos a una fecha especial”.
Para enviar un e-Regalo, los clientes sólo deben ingresar en Provinet Web, hacer clic en la sección Transferencias, seleccionar la opción e-Regalo y escoger el motivo de su preferencia. Posteriormente, deben seleccionar el tipo de transferencia que realizará, si es a terceros o a otros bancos, hacer clic en el botón aceptar y dedicar su regalo.
El destinatario que sea cliente de BBVA Provincial recibirá un mensaje de texto donde se le notificará la recepción de su e-Regalo, además podrá visualizarlo en su buzón de mensajes en Provinet. En caso que aún no sea cliente, recibirá la notificación por correo electrónico.
Transferencia efectiva en un SMS
En 2015, BBVA Provincial lanzó al mercado Dinero Móvil, siendo el primer banco en ofrecer este servicio que permite a sus clientes enviar efectivo desde Provinet al celular de otra persona a través de un SMS, para que lo retire en un cajero automático de la institución, sin necesidad de contar con una cuenta o con una Tarjeta de Débito.
A partir de este año, los clientes también pueden utilizar este novedoso servicio a través de su móvil, beneficiándose de mayor rapidez y agilidad en sus operaciones.
Una nueva App para mejorar la experiencia del cliente
Recientemente, BBVA Provincial también presentó la actualización de su aplicación para smartphones “Provinet Móvil Personas”, la cual ofrece un diseño novedoso e innovador, que trae como resultado una experiencia de usuario exclusiva, que permitirá brindar un servicio más rápido e intuitivo a todos los clientes móviles.
La aplicación también tiene nuevas funcionalidades: a partir de ahora, los usuarios podrán emitir órdenes de Dinero Móvil; agregar, modificar y eliminar transacciones frecuentes, tener acceso directo a las redes sociales de la institución, visualizar novedades, copiar sus números de cuenta o tarjetas directamente de la aplicación e, incluso, da la posibilidad de recordar parte de los datos de acceso para que no tener que ingresar el número de cédula cada vez que el cliente acceda a la app.
Transformación digital que no se detiene
BBVA Provincial ratifica así su compromiso en continuar impulsando la tecnología para lograr una banca más eficiente, enfocada en la satisfacción del cliente y basada en un modelo de relación más flexible y completamente interactivo.