Wayra impulsará 7 nuevos proyectos de emprendimiento Venezolano
La academia anunció este miércoles 29 de julio los siete nuevos grupos de emprendedores seleccionados en el Wayra Week 2015, cuyas start-ups serán aceleradas a través del acompañamiento de mentores, financiamiento y capacitación.
Caracas, 1 de agosto de 2015.- Wayra, la aceleradora de ideas de Telefónica, continúa con su compromiso de apoyar al talento venezolano. La Academia de Venezuela seleccionó 7 nuevos grupos de emprendedores que podrán impulsar sus proyectos gracias a la asesoría, capacitación y apoyo financiero que recibirán durante un período de 8 a 10 meses.
Luego de recibir 108 proyectos durante un mes de convocatoria, 9 fueron seleccionados para presentar sus ideas ante el jurado que debió revisar de manera detallada y minuciosa diversos aspectos de los emprendimientos como: escalabilidad, potencial de negocio y globalidad, entre otros. El miércoles 29 de julio en el marco del Wayra Week julio 2015, fueron anunciados los siete proyectos ganadores, quienes formarán parte de la 7ma cohorte de emprendedores: CityWallet, Impress, FullNota, DJ Profile TV, Giftinion, LoreBi y SocialGest.
Gustavo Reyes, Director de Wayra Venezuela, considera que: “con la Academia tenemos el privilegio de tomar proyectos que tienen grandes ideas y un equipo con una gran motivación y empuje, quienes adicionalmente atienden los problemas de la cotidianidad a través del uso de la tecnología, y esa es precisamente su ventaja competitiva, lo que nos permite seguir construyendo y avanzando como sociedad”.
Así mismo, Reyes acotó que: “realmente el hecho de haber llegado a la última etapa del proceso, como un equipo finalista, ya es un gran logro. Particularmente, en Wayra a nivel global han participado casi 30 mil proyectos. La estadística histórica es que apenas 1% entra a la Academia, por lo tanto, es un proceso bastante competitivo y exigente”.
En este sentido, luego de la revisión y evaluación de un jurado altamente calificado, se nombraron 7 nuevos proyectos, que contarán con el apoyo de la Academia a partir de este momento:
- CityWallet: a través de esta solución tecnológica los ciudadanos podrán pagar en los estacionamientos, utilizando un smartphone o sticker inteligente NFC.
- DJ Profile TV: se trata de un medio especializado en la cultura DJ y la música electrónica, que elabora y distribuye contenidos en plataformas digitales.
- FullNota: es una plataforma de venta online de música nacional independiente para Venezuela, con mentoría de marketing.
- Giftinon: provee una solución que ayuda a diseñar campañas de estudios de mercado, utilizando una plataforma de crowdsourced, en donde la gente colabora evaluando y dando insights, a cambio de recompensas y reconocimientos.
- Impress: ofrece una solución para el proceso de selección de personal, en el que se sustituyen las entrevistas telefónicas, así como las horas dedicadas a agendar cientos de candidatos, por video entrevistas cortas y pregrabadas.
- Socialgestve: es una aplicación para la administración de redes sociales, que las automatiza, manteniendo un monitoreo permanente para realizar reportes.
- LoreBi: Es una herramienta de business intelligence para establecimientos de alto tráfico.
El Wayra Week julio 2015 representa el cierre de la convocatoria global y recepción de trabajos que se llevó a cabo desde el 13 de abril hasta el 29 de mayo de este año, en la que pudieron participar las academias de Venezuela, España, Alemania, Reino Unido, Argentina, Chile, Perú y México.
Con el apoyo a este tipo de iniciativas, Telefónica a través de su Academia Wayra, se compromete con el desarrollo e impulso de ideas innovadoras en el área de tecnología, contribuyendo así con el desarrollo social y tecnológico de la comunidad.