Consumir tecnología como servicio garantiza competitividad
Daycohost en el foro “Nuevas Tecnologías, retos y oportunidades” organizado por Canaemte
En el evento realizado, recientemente, líderes de la industria de Tecnologías de la Información compartieron con los ejecutivos venezolanos que asistieron al evento su visión sobre los retos y las oportunidades que plantean las nuevas tecnologías en el mundo de los negocios y cómo permiten a las empresas ser más competitivas
Caracas, 21 de mayo de 2015.- Daycohost, empresa venezolana especializada en la oferta de tecnología como servicio desde la más sólida, segura y redundante infraestructura de data center del país, estuvo presente en el foro “Nuevas tecnologías, retos y oportunidades” organizado por Canaemte.
Desde la experiencia y experticia desarrollada por Daycohost, a lo largo de sus 15 años de trayectoria en el mercado venezolano, apoyando a empresas, instituciones y emprendedores en la gestión de sus plataformas de TI, Elsa Baralt, su vicepresidenta de Negocios explicó a los asistentes al foro por qué los modelos de delegación de servicios se han convertido hoy en la forma más eficiente de “consumir tecnología”.
Tomando como referencia informaciones de la analista internacional Gartner, Elsa Baralt comentó “que en la industria de las Tecnologías de la Información, estamos transitando en una Tercera Era, definida por los negocios digitales y la innovación, una era en la que convergen múltiples tecnologías y plataformas, en donde los usuarios queremos estar siempre conectados y tener acceso a la información que nos interesa desde cualquier dispositivo con capacidad de conexión a Internet”.
En esta Tercera Era, la era de la Digitalización, el reto para las organizaciones es hacer posible la convergencia de todas esas tecnologías, plataformas y dispositivos que utilizamos hoy de una manera eficiente, que le permita a los líderes del negocio ser más ágiles en la gestión, ser más competitivos, con una mínima inversión.
Para quienes trabajamos en la industria TI, agregó Elsa Baralt, el foco dejó de ser la selección, adquisición y gestión de los aplicativos que necesita la empresa; en esta era Digital, así como convergen muchas tecnologías, plataformas y crecen las necesidades de nuestros clientes de estar más cerca de los servicios que les ofrecemos, la manera en que las empresas “consumen tecnología” evolucionó.
Hoy el líder de TI está llamado a involucrarse más en el negocio, a pensar en costos, en flexibilidad, a entender el mercado y desde su experticia agregar al valor a su empresa tomando las decisiones acertadas sobre qué adquirir y gestionar internamente o que delegar en terceros, para garantizar competitividad de su organización.
En la Era Digital, el rol del líder de TI es mucho más estratégico para el negocio y se apoya mucho más para su gestión en empresas, como los centros de datos, que bajo modelos de delegación de servicios le ofrecen la infraestructura, plataforma, software y servicios de tecnología que requiere para atender las necesidades de su organización de manera eficiente en términos de velocidad de implementación y costos de adquisición, mantenimiento y gestión.
El éxito en la implementación de estos modelos de delegación de servicios, conocidos en la industria de TI como “as a Service” (por sus siglas en inglés), se soporta en las fortalezas y credenciales de las empresas en las que el ejecutivo de TI delega la gestión de su plataforma y servicios de tecnología.
En este sentido, Elsa Baralt, comentó que desde su experiencia en Daycohost, recomienda a los líderes de TI evaluar antes de contratar cuáles son las fortalezas de la infraestructura y plataforma de la empresa que le prestará sus servicios, tales como certificaciones internacionales de la infraestructura, solidez de su plataforma en términos de: hardware, licenciamientos y experiencia del personal a cargo de la gestión y servicio de soporte 24 horas los siete días de la semana.
Asimismo, sugiere revisar la experticia de la empresa definida en función de su trayectoria en el mercado y en el país; la flexibilidad de su oferta de servicios, medida en la capacidad de adaptar su propuesta a los requerimientos particulares de su modelo de negocios; y, finalmente, el conocimiento y entendimiento de su entorno local, tanto en lo referente al mercado como del país.
Para concluir, explica la ejecutiva, que desde su experiencia de más de 20 años en la industria de tecnologías de la información, 12 de ellos en Daycohost, el contar con un aliados capaces de ofrecer sus servicios de una manera robusta, confiable, segura, versátil y experta es lo que determina el éxito en la contratación de los modelos de TaaS, pues permite garantizar que sean entregados de manera muy eficiente y haciendo crecer el negocio y las organizaciones.
Acerca de Daycohost
Daycohost, empresa venezolana con 15 años de trayectoria en el mercado, ha desarrollado un sofisticado Modelo de Servicios Administrados para ofrecer la tecnología como servicio, desde una robusta y redundante infraestructura de data center, que se adapta a la diversidad de necesidades y requerimientos de TI de cualquier tipo de empresa, organismo o institución. Cuenta con la experticia y conocimiento de un equipo humano altamente calificado que brinda respaldo y asesoría para que las organizaciones puedan anticiparse a los cambios y a la dinámica del complejo y retador entorno de negocios. http://www.daycohost.com