Turner Ad Sales se posiciona en Venezuela como la empresa líder de medios y de entretenimiento
El grupo multimedia más importante de región, presenta en Caracas su innovadora propuesta comercial y la variada oferta de sus canales de Noticias, Cine y Series, Tendencias, Estilos de vida, Infantiles y Animación
Turner Broadcasting Systems Latin America Inc. una empresa de Time Warner, realizó en Caracas su preventa Visionarios 2015: Allá vamos, con la propuesta que el mercado publicitario espera: fuerte inversión en los mejores contenidos de películas, series, variedades y shows en vivo.
Con la participación especial de Alejandra Oraa y Xavier Serbiá, presentadores de CNN en Español, el evento se celebró durante tres días: del martes 28 al jueves 30 de octubre en el salón Mateo Manaure del Hotel Renaissance Caracas.
Allí se mostró a los anunciantes y a la prensa la propuesta comercial y a oferta de contenidos para el próximo año de cada uno de sus grupos de canales: Cine y Series (TNT, Warner Channel, TCM, Space e I.Sat), Noticias (CNN en Español y CNN International), Infantiles y Animación (Cartoon Network y Boomerang), Tendencias (Infinito, TruTV, TBS veryfunny y HTV) y estilos de vida (Glitz*), así como la variada oferta de espacios publicitarios dentro de éstas, las cuales incluyen: TV por suscripción, redes sociales, sitios web, mercadeo, RRPP, product placement y eventos en vivo.
Carlos Cordido, director ejecutivo de Invermedia, comercializadora de Turner Latin America en el país, fue el encargado de realizar la presentación y explicar las novedades en la programación. En representación de Turner, participaron Jesús Barón, director ejecutivo de Planeamiento Estratégico y Ventas Publicitarias de Turner Latin America, y Demian Cortizas, director de HTV. También estuvo presente Yanira Puy-Arena, directora de Marketing de Turner Latin America para la región Andina.
Visionarios 2015… Allá vamos
De acuerdo con Jesús Barón, director ejecutivo de Planeamiento Estratégico y Ventas Publicitarias de Turner LatinAmerica, “El crecimiento de la televisión paga en Venezuela la ha convertido en un medio masivo que, hoy, pasa a ser indispensable en todo plan de medios. Siete de cada diez hogares en el país, ven TV Paga. Esto, sumado a la oferta del producto TV Everywhere más sólido del mercado, nos permite brindar a nuestros usuarios y clientes una experiencia superior, tanto por nuestros contenidos como por nuestras innovadoras plataformas».
Entre las más destacadas novedades que Turner presentó para el 2015 está el relanzamiento con nueva imagen y programación de Boomerang, canal que estará dirigido a niños entre cuatro y siete años de edad, con la incorporación de shows como LazyTown, Masha y el Oso, Oddbods, La pandilla de la selva, La pandilla de la Pantera Rosa y El show de Garfield, entre otros.
Glitz*, gracias a una alianza con Cisneros Media, también contará con nuevos programas de variedades dirigidos a la mujer, entre ellos Quién Tiene la Razón y Casos de Familia, así como Tu Despertar Alegre y las más destacadas telenovelas.
Asimismo, se anunció que en marzo de 2015 llega el canal TNT Series, y HTV presenta una nueva producción original, los Heat Latin Music Awards. También presentará como el prestigioso Festival de Viña del Mar.
CNN en Español, por su parte, ofreció a los presentes una amena presentación a cargo de los invitados especiales Alejandra Oraa y Xavier Serbiá, quienes dieron a conocer las notables estadísticas del canal, que tiene más de 8 millones de usuarios en Facebook y en Twitter, de los cuales alrededor de 58% son venezolanos.
En Instagram, el canal cuenta con más de 350 mil seguidores, colocándolo como líder de noticias. Venezuela es el país número uno en las redes sociales de CNN. Asimismo, en el Top 5 de las ciudades que más interactúan a través de estos medios, cuatro son venezolanas: Caracas, Valencia, Maracaibo, Lima y Barquisimeto. Igualmente, se introdujeron nuevos espacios creados de forma orgánica y presentados en categorías de patrocinio como Finanzas, Tecnología, Estilo de vida, Personalidades, Debate/Política, Deporte, Entretenimiento y Viajes y cultura.
Como cierre, la noche del jueves 28, última jornada de a preventa, clientes, anunciantes y prensa, brindaron por el éxito del evento en un cóctel que contó con la participación del reconocido cantante urbano Oscarcito.
Turner Latin America es uno de los grupos multimedia más grandes de la región. Posee 16 canales de televisión de paga propios, un canal de televisión abierta (Chilevisión), un joint venture (el canal de noticias CNN Chile), múltiples sitios web y tiene a su cargo la gestión panregional y las ventas de publicidad de Warner Channel. Turner Latin America distribuye y comercializa estas señales en más de 40 países, con aproximadamente 2000 empleados con base en 11 ciudades de la región. La compañía organiza sus señales en cuatro grupos: Niños y Adolescentes (Cartoon Network, Boomerang y Tooncast); Cine y Series (TNT, Space, TCM, I.Sat y Warner Channel); Noticias (CNN International, CNN en Español, CNN Chile y HLN); y Tendencias (TBS veryfunny, HTV, MuchMusic, Glitz*, Infinito y truTV).