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Data-as-a-Service el siguiente paso de los servicios en la nube

Por: Eduardo López, vice presidente de aplicaciones y SaaS, Oracle Latinoamérica

El mundo parece destinado a tener toda clase de servicios en la nube para ser adquiridos on-demand, sin la necesidad de tener que construir la infraestructura necesaria para realizarla. La gran ventaja de esta tendencia, es que está cambiando la forma de hacer los negocios y permitiendo que la tecnología de clase mundial finalmente pueda llegar a compañías de todos los tamaños.

En la actual economía digital, los datos mejoran la capacidad de crear nuevos productos y servicios. La proliferación de canales sociales y dispositivos móviles, junto con la desagregación de datos de las aplicaciones, está creando nuevas oportunidades para que los más innovadores logren una ventaja competitiva mediante el uso de los datos.

Si bien en un principio solo se podía realizar análisis de los datos internos, ahora se pueden obtener valiosos conocimientos del negocio y de los clientes al agregar datos externos que finalmente terminan por mejorar la experiencia de compra y la eficiencia operativa de las compañías.

Data-as-a-Service (DaaS), es un nuevo concepto que permite conectar y distribuir las acciones más inteligentes dentro de la empresa con fuentes de datos externas, resguardando todos los derechos comerciales y de privacidad necesarios para su uso. Gracias a esta potente combinación se puede lograr una analítica más profunda y el modelado de soluciones más certeras.

Este nuevo modelo de suscripción permite acceder a datos e información anónima de más de 1.000 millones de perfiles de todo el mundo con una suscripción mensual. Las empresas podrán acceder a un mercado de datos que les permitirá fácilmente definir su audiencia utilizando una combinación de atributos para mejorar notablemente sus prospectos, identificar las ideas de la audiencia, y tomar acciones en varios canales integrados.

Para que estas nuevas herramientas puedan crear un perfil procesable de manera centralizada, la tecnología permite la validación de las identidades y su personalización para vincular varios atributos de los clientes como correo electrónico, redes sociales, números telefónicos, cookies de terceros e identificadores móviles a través de los canales.

Estas tecnologías le ofrecen a las organizaciones, especialmente las más pequeñas y que no tienen una gran base de clientes, desarrollar una estrategia de negocios basándose en los datos de miles de posibles clientes solo pagando mensualmente por el servicio, lo que permitirá que puedan obtener mejores resultados con costos definidos.

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