Amadeus fortalece su relación con el Grupo Over Venezuela y anuncia su estrategia para construir el futuro del viaje
Capacitación en nuevas tecnologías de Amadeus y un programa de motivación caracterizaron la jornada.
La actividad contó con la presencia del reconocido coach y conferencista venezolano, Stephan Kaiser.
Caracas, 21 de agosto de 2014 — En el marco de su compromiso para el fortalecimiento de la industria turística nacional y la capacitación a los agentes de viajes, Amadeus, empresa líder en soluciones tecnológicas para las empresas de viajes, realizó un encuentro con el equipo comercial del Grupo Over para presentar las nuevas tecnologías de Amadeus para el sector del viaje.
Patricia Paparoni, presidenta de Over Venezuela, habló en la apertura del evento, donde reforzó “Acerca de los retos que representa la situación actual de la industria en el país, y la visión y optimismo que como prestadores de servicio deben mantener para afrontar estas dificultades y seguir evolucionando, adaptándose a los cambios de la industria, es muy importante tener en cuenta asociados como Amadeus”.
Durante el evento, realizado en las instalaciones de Isla La Cumaca, en San Diego, Maximiliano Fernández, gerente general de Amadeus Venezuela, presentó las principales tendencias del sector del viaje, basadas en los últimos estudios de opinión y predicciones realizados por la organización y diferentes consultoras de reconocimiento internacional, con el objetivo de facilitar la discusión y el debate sobre la situación actual y las oportunidades de crecimiento futuro de la industria.
“El sector mundial de los viajes está fortaleciéndose y cambiando –destacó Fernández- a medida que va saliendo de la recesión que han vivido recientemente los países desarrollados. Losviajes de empresa se reactivarán, ya que los lazos entre Oriente y Occidente estimularán la demanda. La nube transformará la experiencia aeroportuaria, para reducir los costos, mejorar la eficiencia y transformar la experiencia del pasajero”.
El equipo de Amadeus presentó soluciones que facilitan a las agencias la venta de servicios turísticos a nivel nacional e internacional, entre ellas se destacan Amadeus Offers, la solución que permite al agente de viajes generar, almacenar y enviar propuestas de viaje de boletos aéreos, hotel y rentadoras de autos, de forma sencilla, visualmente atractiva y muy profesional. Cada una de las propuestas puede contener hasta 20 alternativas diferentes de viaje para el cliente.
Igualmente presentaron importantes actualizaciones del sistema, como la del proceso de re-emisión o revalidación deldocumento electrónico estándar de la industria para facilitar la venta de servicios relacionados con el viaje, conocido como EMD – por sus siglas en inglés- Electronic Miscellaneous Document, en cumplimiento con las normas solicitadas por la IATA, a nivel internacional dentro de su programa e-services.
Por otra parte, mostraron las novedades de su extranet, Amadeus Direct, a través de la cual los clientes de Amadeus pueden acceder a toda la información necesaria para el desarrollo de sus negocios, tales como, reportes y análisis de performance de cada agencia; información funcional sobre productos, instructivos y guías de uso disponibles en línea; información en línea de Claims Services y soporte funcional y técnico vía chat.
Así mismo, el portal permite conocer las novedades de la compañía y de la industria; y brinda numerosas opciones de capacitación, a través de la plataforma de entrenamiento denominada Amadeus e-University, que permite acceder a toda la oferta de cursos en línea, presenciales y webinars.
El evento incluyó la presentación de una charla motivacional: “El poder de vivir con entusiasmo”, a cargo del experto internacional en liderazgo, motivación y trabajo en equipo, Stephan Kaiser, miembro The International Coaching Community,Fundador de La Asociación Mundial de Líderes y presentador Programa TV Motivación A Millón.
Gracias a su amplia trayectoria, este venezolano es considerado por la prensa “uno de los conferencistas más importantes del mundo”. Más de 100.000 personas han recibido sus consejos y conferencias y el libro Young Entrepreneur World lo reconoció como “uno de los 25 jóvenes emprendedores con mayor influencia en el planeta.”
Esta capacitación ofreció a los participantes herramientas para aprender las claves fundamentales de cómo ser inevitablemente optimistas incluso en medio de las adversidades. Una sesión que muestra cómo cualquier persona puede aplicar estas herramientas para estar motivado y multiplicar su propio éxito diariamente.
“La estrategia de Amadeus en Latinoamérica está enfocada en el cliente y en cómo a través de nuestros productos y soluciones facilitamos y desarrollamos el negocio de los profesionales del turismo en la región; así como, mantenemos un firme compromiso con la capacitación de nuestros socios de negocios y la profesionalización del sector”, señala Maximiliano.