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Epson obtiene el sello RA1000 otorgado por el sitio “Reclame aquí”

El sello destaca a las empresas que se esfuerzan por mejorar las relaciones con los clientes y lograr un alto nivel de eficiencia en la resolución de problemas. 

Epson – agosto de 2014 – Epson, líder mundial en soluciones de imagen, conquistó en el mes de junio en Brasil el Sello de satisfacción de servicio RA1000, concedido a empresas que tienen excelentes niveles de servicio en “ReclameAQUI”, sitio especializado en quejas y abierto a la evaluación de cualquier consumidor.

El sello fue creado por el sitio web ReclameAQUÍ, y permite demostrar el compromiso con los servicios post-venta de las compañías involucradas, ofreciendo la posibilidad de elevar el nivel de confianza en su marca, productos y servicios. De hecho, es otorgado por la clasificación asignada por los propios clientes que registraron quejas dentro del sitio.

Entre los criterios que una empresa debe tener para estar certificada con el sello RA1000, es necesario contar con un Índice de Respuesta, e Índice de Solución mayores o iguales al 90%, Calificación Promedio mayor o igual a siete (con un mínimo de 10 valoraciones), y un Índice mayor o igual al 70% de personas que volverían a hacer negocios con la compañía. Las variables son calculadas considerando los reclamos de los clientes en los últimos seis meses.

Según Suelene Ferreira, Gerente de Servicio al Cliente de Epson, la conquista de este reconocimiento es el resultado de «un análisis detallado de las quejas; mejora y estandarización de los procesos y procedimientos internos. Con estas acciones se tiene una solución rápida a este tipo de sucesos. Epson pretende dar respuesta dentro de las 72 horas, de acuerdo a la necesidad y el código de protección de los consumidores«.

«Al analizar una queja del consumidor, Epson busca examinar juntamente con las áreas involucradas posibles soluciones, y con ello lograr una mayor velocidad de respuesta, proponiendo una conclusión apropiada para satisfacer a cada cliente. Cada queja es controlada directamente por Epson, que también tiene un canal de servicio externo«, explica Suelene.

La ejecutiva aclara, además, que no hay diferencia entre la atención recibida por el Servicio de Atención al Cliente o de ReclameAQUI: «Independientemente del canal que utilice el cliente, consideramos su reclamo como único, y el trato se da de acuerdo a cada caso, siempre en busca de una solución rápida para el cliente«.

El ReclameAQUI cuenta con un equipo de analistas de contenido que monitorea diariamente la lista de quejas de las empresas que están en condiciones de recibir el reconocimiento. Las calificaciones ReclameAQUI pueden variar entre No Recomendado, Mala, Regular, Buena, Grande y RA1000.

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