IBM Cloud Marketplace: todo el potencial de IBM as-a-Service en la punta de los dedos de los clientes
La compañía lanza un único destino online para la innovación en la nube donde se encuentran servicios y software propios y de asociados de negocios.
La compañía creció 50% en renta de Cloud en 1Q´14 a nivel mundial, resultado de sus más de US$10 billones de inversión en adquisiciones, Watson, Softlayer y la nueva plataforma Bluemix.
Caracas, Venezuela – IBM lanzó un nuevo Cloud Marketplace que reúne el amplio portafolio de capacidades de nube de IBM y nuevos servicios de terceros. Con esta solución, ofrece una experiencia simple y fácil para que tres grupos de usuarios clave dentro de las organizaciones –los desarrolladores, los gerentes de TI y los líderes de negocio—puedan conocer, probar y comprar el software y los servicios de IBM y sus partners.
El lanzamiento de IBM Cloud Marketplace representa el siguiente gran paso en el liderazgo de IBM en el entorno de Cloud. Este único destino online servirá como puerta de entrada digital para la innovación en la nube, reuniendo ‘capacidades como servicio’ de IBM y de los asociados, con la seguridad que las empresas esperan.
Este Marketplace o tienda virtual ofrecerá una vía de acceso al amplio ecosistema global de asociados de IBM, para aprovechar la oportunidad cada vez mayor del mercado de nube, que representa US$ 250 mil millones. Contará con acceso instantáneo a valioso capital intelectual, acceso a la gama de servicios y capacidades de software de IBM y a su vasta red de clientes empresariales. Para los asociados, IBM Cloud Marketplace ofrece nuevas oportunidades de colaborar con la red de asociados de canales que conforman su ecosistema, con el objetivo de generar nuevas fuentes de ingresos que traccionen la innovación en sistemas de nube.
Este espacio servirá como centro de innovación de la Nube, donde la tecnología se reúne con el negocio, con cientos de servicios de nube desarrollados por IBM y su ecosistema de asociados y terceros. Los clientes pueden acceder a un conjunto completo de capacidades IBM-as-a-Service con 100 aplicaciones SaaS, la ‘plataforma como servicio’ Bluemix de IBM con servicios componibles que ofrece incomparables beneficios a los desarrolladores, la potente infraestructura como servicio SoftLayer y servicios de nube de terceros.
El anuncio de hoy es un gran paso adelante en la marcha continua de IBM hacia la construcción del portafolio de nube más integral para la empresa. Este año, IBM ya ha anunciado:
- Una inversión de US$1.200 millones para expandir su huella global de computación en nube con SoftLayer.
- Una inversión de US$1 mil millones en desarrollo de tecnologías de nube con el lanzamiento de Bluemix, una plataforma como servicio que habilita gran parte del middleware IBM para el entorno Cloud.
- Una inversión de US$1 mil millones en el lanzamiento de una nueva unidad de negocio, el Grupo Watson para innovación cognitiva entregada por la nube.
- Adquisición de Aspera, Cloudant y Silverpop, que llevan el total invertido a US$ 7 mil millones en 17 adquisiciones relacionadas con tecnología de nube desde 2010.
«Cada vez más, los usuarios de la tecnología en nube del área de negocio, del departamento de TI y de desarrollo en toda la empresa buscan un acceso fácil a una amplia gama de servicios para abordar nuevos modelos de negocio y las condiciones cambiantes del mercado,” señaló Robert LeBlanc, Vicepresidente Senior de IBM Software & Cloud Solutions. «IBM Cloud Marketplace pone en la punta de los dedos de los clientes las tecnologías de análisis big data, móvil, social, comercio e integración –todo el potencial de IBM- as-a-Service y nuestro ecosistema– para ayudarlos a entregar servicios innovadores a sus usuarios.
Construyendo un ecosistema de excelencia con proveedores de servicios de nube
IBM Cloud Marketplace ofrece un entorno ideal para que los asociados de negocio y los proveedores de software independiente moneticen sus soluciones como servicios de nube para la empresa.
“IBM reunió un conjunto exclusivo de servicios y software de nube de clase empresarial e hizo que estas soluciones fueran simples de consumir e integrar, tanto para el desarrollador empresarial como para el ejecutivo visionario,” explicó Andi Gutmans, CEO y Cofundador de Zend. “Respaldaremos la entrega rápida de nuestras aplicaciones a través de IBM Cloud Marketplace, habilitando a millones de desarrolladores de aplicaciones móviles y web, y permitiendo que muchas aplicaciones PHP sean consumidas con servicios empresariales y niveles de servicio en IBM Cloud.”
«La mayoría de los cloud marketplaces están ligados a una oferta de productos específica. Si uno no utiliza el servicio particular para el cual se construyó esa plataforma –aunque sea cliente de otros productos de la misma compañía – resulta irrelevante,” comentó Jim Franklin, CEO de SendGrid. “Pero el IBM Cloud Marketplace estará disponible para todos los clientes, sean o no de IBM. Ya sea que se utilice BlueMix, SoftLayer, u otro producto de IBM, IBM Marketplace estará allí para ayudar. Como proveedor, poder llegar a todos los clientes de IBM desde un solo lugar es una propuesta muy interesante.”
Cómo funciona IBM Cloud Marketplace
Los clientes pueden descubrir, probar y experimentar cómodamente cientos de servicios de nube de grado empresarial online, desarrolladas por IBM y por asociados, que se caracterizan por su apertura, escalabilidad y seguridad. El contenido se sirve dinámicamente por rol de puestos y las páginas de servicio ofrecen acceso fácil e intuitivo para los que están interesados en categorías tales como Start-ups, Móvil, Juegos y otras.
Por ejemplo, un equipo DevOps empresarial busca una mejor manera de desarrollar nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades dinámicas del negocio. Hasta ahora, el equipo hubiera buscando en toda la web, mirando en los sitios de proveedores para reunir fragmentos y formar una solución. Hoy pueden consolidar su evaluación, prueba inmediata y compra de aplicaciones tanto de IBM como de terceros en IBM Cloud Marketplace y/o contactar a IBM directamente para realizar una compra.
IBM Cloud Marketplace tiene tres componentes:
Para los profesionales de la línea de negocio:
Los ocupados profesionales de negocio buscan una forma rápida y fácil de encontrar aplicaciones amigables que sean seguras y escalables. IBM Cloud Marketplace para el negocio servirá como un único lugar donde los profesionales de negocio y de TI pueden conocer, implementar y consumir más de 100 aplicaciones SaaS, que incluyen Marketing, Compras, Ventas y Comercio, Cadena de Suministro, Servicio al Cliente, Finanzas, Legales y Funcionarios de ciudades.
Para los desarrolladores:
IBM Cloud Marketplace-Dev proporciona un entorno de desarrollo integrado basado en nube para comenzar ya, donde los desarrolladores individuales, las empresas de desarrollo y los departamentos de desarrollo de las organizaciones pueden construir rápida y eficazmente aplicaciones a través de interfaces de protocolo de aplicaciones (APIs) y servicios líderes. Estas aplicaciones pueden ser integradas en forma fácil y segura en entornos híbridos on-premise y off-premise. Están construidas en forma singular en un entorno abierto para que los desarrolladores puedan elegir cualquier herramienta de fuente abierta o de terceros e integrar aplicaciones según las necesidades. Habiendo invertido US$1 mil millones en Bluemix, Platform as a Service, hoy IBM también anunció la expansión de Bluemix con 30 servicios de nube, acercando a los desarrolladores servicios avanzados big data & analytics, móviles, de seguridad y devops, y acercando a los desarrolladores empresariales a la nube.
Para los departamentos de tecnología informática:
Los gerentes de TI quieren una infraestructura que puedan configurar y controlar para seleccionar su propio conjunto de servicios, hardware y software; así como tecnología confiable y escalable fácil de acceder e implementar. Cloud Marketplace- Ops ofrece un conjunto seguro de servicios de nube construidos sobre SoftLayer que ayuda a los clientes a implementar servicios de nube con soporte para negocios de alto rendimiento a escala empresarial. SoftLayer da a los clientes la capacidad de elegir un entorno de nube y una ubicación que se adapte a sus necesidades de negocio y ofrezca visibilidad y transparencia de dónde residen los datos, control de la seguridad de datos y colocación con opciones de servidor público, privado o puro metal. Los servicios incluyen Big Data, Recuperación de Desastres, entornos híbridos, servicios de seguridad administrada y entornos de nube para pequeñas y medianas empresas, entre otros.
Por ejemplo, los gerentes de tecnología informática podrán acceder a dos nuevas ofertas IaaS del portafolio Big Data & Analytics de IBM en Cloud Marketplace. InfoSphere Streams permitirá a las organizaciones analizar y compartir datos en movimiento para la toma de decisiones en tiempo real, mientras que InfoSphere BigInsights facilitará a los desarrolladores el uso de Hadoop para construir aplicaciones seguras para big data. Con el agregado de estas nuevas soluciones, IBM ahora ofrece más de 15 soluciones de su portafolio Big Data & Analytics, Watson Foundations, para usuarios de negocio en Cloud Marketplace.
Acerca de IBM Cloud Computing
IBM ayudó a más de 30.000 clientes del mundo con 40.000 expertos de industria en trabajos con tecnologías de nube. IBM tiene más de 100 soluciones Cloud SaaS, miles de expertos con un profundo conocimiento de la industria que ayudan a los clientes a transformarse y una red de 40 centros de cómputo en el mundo. IBM lleva invertidos más de US$ 7 mil millones en 17 adquisiciones para acelerar sus iniciativas de nube y construir un portafolio de nube de alto valor. IBM es titular de 1560 patentes de nube dedicadas a potenciar la innovación. De hecho, por 21 años ininterrumpidos IBM encabezó la lista anual de líderes en patentes estadounidenses adjudicadas. Para conocer más sobre las ofertas de computación en nube de IBM, visite: http://www.ibm.com/cloud. Síganos en Twitter en @IBMcloud y en nuestro blog en http://www.thoughtsoncloud.com. Súmese a la conversación en #ibmcloud. Si desea más información sobre el anuncio de hoy, lea el blog Smarter Planet.