Excelente desempeño en sostenibilidad de Schneider Electric en 2013
- La puntuación del barómetro de Planeta y Sociedad alcanza 7.51/10, cerca del objetivo de tres años de 8/10
- Cuatro indicadores por encima de sus objetivos finales
- Importantes avances en el indicador «Entrenamiento» introducido en el segundo trimestre de 2013
Caracas (Venezuela), Abril 29, 2014 – Schneider Electric anunció sus resultados no financieros para el año 2013. Gracias al Barómetro de Planeta y Sociedad, Schneider Electric mide sus ambiciosos compromisos de desarrollo sostenible para los próximos tres años a través de 14 indicadores Trimestrales reportados. Alcanzando 7.51/10, el Barómetro ha aumentado de manera significativa en 2013.
Los resultados no-financieros por el indicador fueron los siguientes:
Jean-Pascal Tricoire, Presidente y CEO de Schneider Electric, comenta: En 2013, el barómetro de Planeta y Sociedad demostró un excelente comportamiento. Casi todas las iniciativas de sustentabilidad incluídas en el Barómetro avanzaron más rápido de lo planeado, posicionándonos así para alcanzar los objetivos de la conexion a finales de 2014. Estos avances en numerosas direcciones confirman nuestra movilización y nuestra apuesta estratégica por el desarrollo sostenible y la responsabilidad social de las empresas, y refuerzan nuestro modelo de desarrollo a largo plazo. También es una fuente de orgullo y motivación para todos los actores y grupos de interés de nuestra empresa «.
En 2013, 12 de 14 indicadores presentan muy buenos resultados, en particular:
– El indicador de energía, con 8% de ahorro de energía obtenido en comparación con 2011, gracias a la implementación de las soluciones del Grupo en sus sitios;
– Los dos Acceso a Indicadores de energía, con cerca de 700.000 hogares que se benefician con los productos de acceso a la energía de Schneider Electric y más de 30,000 personas la Base de la Pirámide capacitadas en gestión de la energía;
– El indicador de Calificación, gracias a la presencia de Schneider Electric en el DJSI World, DJSI Europa y el CDP, el Grupo es la única empresa francesa grande en ambos índices del CDP, el CPLI y CDLI, y también es líder del sector en el DJSI;
– El indicador de Entrenamiento, que presenta 67% de los empleados a los que se beneficiaron de al menos un día de entrenamiento, hasta 34 puntos en comparación con el tercer trimestre de 2013;
– El indicador de Comunidades, con 228 misiones realizadas gracias a «Profesores de Schneider Electric» NGO, dos y media veces con más misiones en 2013 que en 2012, el año que el programa inició.
El indicador relacionado con las ventas realizadas a través de EcoXperts muestra un desempeño bajo. En este programa, los resultados son contrastados de un país al otro. Una revisión del programa está previsto en 2014 para concentrarse en la actividad Ecobusiness. Los EcoXperts no lo harán los perfiles actuales de los instaladores, pero se centran en los sistemas de consultores de integración.
El resultado moderado del indicador de los proveedores refleja el esfuerzo de los equipos de compras de Schneider Electric deben proporcionar para movilizar los proveedores para entrar en un proceso de evaluación de su desempeño no financiero. A finales de 2013, alrededor del 19% de los proveedores recomendados se ajustan a la norma ISO 26000 y un adicional del 11% están siendo analizados. El objetivo del 90% es extremadamente ambicioso y los esfuerzos se llevarán a cabo, sin duda, más allá de 2014 para este programa.
Un nuevo objetivo se definió a partir de enero de 2014 para el indicador de compromiso, en el 63% para el índice de compromiso de los empleados en lugar del 70% previsto inicialmente a finales de 2014. Con este nuevo objetivo del 63%, Schneider Electric tiene la ambición de ser superior a la media de su sector en 10 puntos. Para este tipo de indicador que mide el compromiso de los empleados, cada punto es un juego. Para el registro, Schneider Electric inició la medición de este indicador en el año 2012 con el 55%.
Un compromiso dinámico y reconocido
- A mediados del año 2013, Schneider Electric y la ONG filipina Gawad Kalinga se unieron para desarrollar el acceso a la electricidad a las comunidades rurales en las Filipinas. La combinación de la experiencia social de la ONG y de la experiencia técnica y económica del programa de BipBop, la asociación tiene como objetivo acompañar a los agricultores en sus proyectos de riego, electrificación de las aldeas aisladas, promover la producción y la gestión inteligente de la energía para las «granjas encantadas» de la asociación, así como la formación y el acompañamiento de los empresarios locales en el acceso al campo de la energía.
- A raíz del paso del mega-tifón en Haiyan 08 de noviembre 2013, los empleados de Schneider Electric, con el apoyo de la Fundación Schneider Electric, bajo los auspicios de la Fundación de Francia, se movilizaron para ayudar a la población de las Filipinas. Esta campaña permitió recaudar EUR570, 000, entre las que EUR160, 000 de las donaciones de los empleados de Schneider Electric. Entre otros, se admiten dos programas de la Gawad Kalinga ONG. Un programa de emergencia: la Fundación Schneider Electric ha financiado, a nivel de EUR70, 000, el agua todos los días y las raciones de alimentos para 20.000 familias (100.000 personas). Una ayuda para la reconstrucción: en el mediano plazo, los esfuerzos del Grupo se referirán a proyectos que contribuyan a restaurar o para configurar el acceso a la energía y otros que contribuyen a construir, reconstruir y rehabilitar los centros de formación profesional en el campo de la gestión energética.
- Schneider Electric fue distinguido por tercer año consecutivo, por Corporate Knights en las «100 compañías globales más sostenibles del mundo». El ranking 2014 fue revelado en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) y Schneider Electric décimo clasificado.