Servicio TSM alojado en Gemalto refuerza el ecosistema de pago móvil en Hong Kong
La solución, que también opera Gemalto, está abierta a todos los proveedores de servicio y ya habilita al Hang Seng Bank a conectarse a la infraestructura confiable de TSM de Hong Kong
Ámsterdam, 13 de marzo de 2014 – Gemalto (Euronext NL0000400653), el líder mundial en seguridad digital, ha aprovisionado servicios de Gestión de Servicio Confiable (TSM) alojados al Hang Seng Bank para su servicio de pago móvil. La TSM Allynis de Gemalto permitió que el Hang Seng Bank una sus fuerzas con operadores móviles entre los que se incluye a HKT para ofrecer a los clientes la conveniencia de NFC para pulsar y pagar por transacciones de pequeño valor. HKT está aprovechando la base instalada de NFC SIM avanzado que ha venido instalando desde la segunda mitad de 2013, habiendo equipado a sus abonados de manera progresiva con SIM NFC de múltiples arrendatarios UpTeq de Gemalto.
El software cliente seguro incorporado a las tarjetas SIM NFC avanzadas se conecta a la infraestructura TSM de Hong Kong para una instalación masiva rápida de múltiples servicios sin contacto, incluso después de que se haya emitido la tarjeta a los usuarios finales. Para pagar por su servicio móvil, los clientes solo tienen que descargar la aplicación de pago móvil a su teléfono y activar el servicio. Ya se dispone de pagos móviles en más de 3.000 puntos de comercio en Hong Kong, incluidos supermercados, tiendas, cadenas de comida rápida, cines y mucho más.
El servicio TSM se alojará en el centro de datos de Gemalto, certificado por AMEX, MasterCard y VIS y proporciona disponibilidad para aplicaciones de pago todo el tiempo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. También cumple con estándares de interoperabilidad internacionales como la Plataforma Global y habilita un ingreso sencillo para que se agreguen más operadores móviles y esquemas de pago en el futuro.
Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital con un ingreso anual de €2,4 mil millones en 2013 y más de 12.000 empleados operando en 85 oficinas y 25 Centros de Investigación y Desarrollo de software ubicados en 44 países.
Estamos en el centro de una sociedad digital en desarrollo. Mil millones de personas en todo el mundo quieren cada vez más tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar – de una forma agradable y segura. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, seguridad en los pagos, acceso a computación en la nube, protección de la identidad y privacidad, eficiencia en atención médica electrónica y gobierno electrónico, emisión de pasajes de transporte convenientes y aplicativos confiables de máquina a máquina (M2M).
Desarrollamos software integrado y productos seguros, que también diseñamos y personalizamos. Nuestras plataformas y servicios administran estos productos, la información confidencial que estos contienen y los servicios confiables que hacen posible ofrecer estos servicios a los usuarios finales.
Nuestras innovaciones permiten a nuestros clientes ofrecer servicios digitales convenientes y confiables a mil millones de individuos.
Gemalto prospera con el creciente número de personas que usan sus soluciones para interactuar con el mundo digital e inalámbrico.
Para mayor información visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o síganos en Twitter: @gemaltolatam.