Informe de Adobe revela ingresos Record en Medios Sociales impulsados por visitas a minoristas
Caracas, Venezuela — Enero 27, 2014 — Adobe (Nasdaq:ADBE) presentó su informe Q4 2013 Social MediaIntelligence Report que analiza los pagos, ganancias y tendencias en medios sociales. Las principales conclusiones del informe de Adobe Digital Index revelan que Facebook, Twitter, Pinterest y Tumblr llevaron una cantidad de tráfico cualificado sin precedentes hacia sitios de ventas minoristas durante Q4con Ingresos por Visita (RPV) que aumentaron en los medios sociales. El RVP deTumblr aumentó 340% de año a año (YoY), seguido de Pinterest (244%), Twitter(131%) y Facebook (72%). Los datos también confirman que Facebook se enfrenta auna mayor competencia, con un porcentaje de visitas hacia sitios minoristas añoa año para Twitter y Pinterest, con un 125% y 89% respectivamente.
Elanálisis se basa en datos agregados y anónimos de los sitios de ventas, mediosde comunicación, entretenimiento y servicios de turismo entre Q4 de 2012 y Q4de 2013 incluyendo 240 mil millones de impresiones de anuncios de Facebook, másde 1.5 mil millones de entradas de Facebook, 500 millones de visitantes únicosa sitios de redes sociales, y 6.3 mil millones de compromisos sociales enFacebook, incluyendo comentarios, acciones y gustos. Los datos sociales de pagose derivan de los datos de Adobe Marketing Cloud.
«Esperamos que los competidores de Facebookdireccionen agresivamente el crecimiento de la cuota del mercado para 2014 alagregar capacidades de medios de pago innovadoras», dijo Tamara Gaffney,analista principal, Adobe Digital Index, Adobe. «Y lo que es más importante, seoptimizará el gasto de las campañas a través de medios sociales, así como labúsqueda de un equilibrio entre el Costo por Clic (CPC) y elCosto por cada Mil Impresiones (CPM) que impulse el retorno de lainversión.»
Tendencias Sociales de Pago: Lapublicidad en Facebook es cada vez más atractiva para los mercadotecnistasdebido al compromiso de los consumidores. La tasa Click Through Rate (CTR) deFacebook ha crecido a un 365% año a año y el costo por cada mil impresiones deFacebook (CPM) aumentó un 437% durante el último año. El Costo por Clic deFacebook era medido de forma interanual, con excepción de un pico del 29%durante la temporada navideña. El volumen de anuncios en Facebook se elevó a un125% durante el último año.
Tendencias Sociales Propietarias: El RPV tocó unmáximo histórico a través de todos los medios sociales , especialmente durantela temporada navideña, con ganancias de trimestre a trimestre para Twitter (84%),Pinterest (69%), Tumblr (38%) y Facebook (31%). Mientras que Facebook aún reportala mayor parte del tráfico, Pinterest superó a Facebook en ingresos durante elcuarto trimestre en el Reino Unido y se espera que supere el RPV de Facebook enEstados Unidos este año.
Tendencias Sociales Obtenidas: El compromiso social con publicaciones de marca enFacebook subió un 180% año tras año mientras que las impresiones de entradas demarca subieron hasta un 150% año a año. Las entradas de marcas con imágenesprodujeron una tasa de participación del 650% más que los mensajes de textoregulares (hasta 10%), mientras que los mensajes con enlaces , textos o videoprodujeron menos compromiso interanual.
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