La nueva forma de vender en la era de internet
¿Sabías que en 2014 habrá más dispositivos con internet que personas? Aunque no lo creas, es así. Y cuando se trata de ventas, este tipo de situaciones no deben pasar desapercibidas. Atrás quedaron esos días en los que se tocaba de puerta en puerta, con un maletín en mano, en busca de nuevos clientes y crecer en ingresos. Con internet, los nuevos modelos de comunicación y el comportamiento de los consumidores de querer compartir información o realizar negociaciones desde la comodidad de su casa u oficina, la forma de comprar y vender es totalmente diferente.
Aunque por ahí existe un dicho que asegura que “menos es más”, cuando el objetivo es ofrecer un producto, “mostrar más”, hasta el mínimo detalle, es lo ideal y la web lo permite, así lo asegura la Gerente de Ventas de IguanaHosting.com, Albari García. “Las empresas que cuentan con un espacio en internet tienen un paso por delante al resto. Y es que el hecho de poder ajustarse rápidamente a las condiciones del mercado, que sus clientes puedan acceder a toda la información de los productos y no tengan que esperar que un asesor los visite, les permite atraer y concretar ventas de forma inmediata”, explica.
Además ¿hay algo más fácil y placentero que hacer click y tener de forma casi inmediata lo que deseas? Las nuevas formas de ventas brindan la posibilidad a los usuarios de comparar precios, elegir el que más se adecue a sus necesidades y realizar la compra sin traumas.
Dispositivos inteligentes, los grandes aliados. Aunque un informe de BI Intelligence, asegura que sólo el 29% de las personas ha realizado una compra a través de su móvil, el estudio demuestra que este porcentaje va en aumento. Basados en análisis como este, muchas organizaciones ya están apostando por adecuar sus plataformas a los diversos dispositivos.
“Gran parte de las personas tiene la necesidad de estar conectado a su las 24/7 y, aunque para muchas empresas ir de la mano de la tecnología es un reto, es imposible tapar con un dedo que esto ha provocado un cambio en los hábitos de consumo. Hoy en día, con herramientas de correos masivos como el email marketing, la creación de aplicaciones móviles o diseñando un sitio web ideal, no hay excusas para atraer y cerrar nuevas oportunidades.”
Las ventas a través de la web requieren de mayor conocimiento por parte de los asesores. Si bien parece todo lo contrario, quienes se dedican a realizar este trabajo, deben estar muy bien capacitados para utilizar herramientas como CRM, con las que podrán mantener un control de los prospectos y oportunidades, llevar un seguimiento del proceso de facturación, entre otros. Mientras que anteriormente, estos métodos se realizaban manualmente.
¿Ya tu empresa aprovecha los beneficios de estar en internet? ¡El momento es ahora!
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