Bancaribe evidencia una gestión de Responsabilidad Corporativa
3 años de iniciativas sociales compiladas en una sola publicación
Para elaborar este informe, la institución asumió como referencia la “Guía para Elaboración de Memorias de Sostenibilidad del Global Reporting Iniciative (GRI)”
Caracas, noviembre de 2013.- Bancaribe presentó su primer Informe de Responsabilidad Corporativa donde describe y reporta las principales prácticas hacia cada uno de sus grupos de interés, llevadas a cabo durante los años 2010, 2011 y 2012.
“Con el propósito de construir, fortalecer y establecer anualmente nuestros planes en materia de Responsabilidad Social, en Bancaribe nos propusimos hacer un informe de Responsabilidad Corporativa que ofreciera en detalle todas las acciones que desarrollamos en esta materia demostrando además con él, el compromiso que asumimos con el país desde nuestros inicios mediante una actuación económica y social responsable”, explicó Miguel Ignacio Purroy, presidente de Bancaribe, durante el acto de presentación de esta publicación, el cual contó con la presencia de los y fue presentado a los representantes más activos de los grupos de interés con los que el Banco se relaciona.
Este informe adoptó como referencia la Guía para Elaboración de Memorias de Sostenibilidad del Global Reporting Iniciative (GRI), un modelo de uso generalizado en el ámbito internacional que permite presentar los logros alcanzados, así como también identificar los desafíos pendientes por atender por parte de la Institución en materia de Responsabilidad Corporativa (RSC).
“Tradicionalmente, en su Memoria Semestral el Banco ha venido rindiendo cuenta pública de su actuación directa o indirecta en estas materias, pero ahora hemos decidido elaborar un informe específico que nos permita compartir con nuestros aliados, amigos y relacionados de los más diversos ámbitos, información sobre las actuaciones y planteamientos en el ejercicio de nuestra responsabilidad corporativa. En esta primera ocasión el período abarca el trienio 2010-2012; hacia el futuro nos proponemos presentar cada dos años la gestión de esta responsabilidad corporativa”, puntualizó Purroy.
El documento elaborado por Bancaribe contiene información, tanto cualitativa como cuantitativa, acerca de las numerosas y muy variadas iniciativas que evidencian su responsabilidad corporativa y que, sobre todo, dejan ver la constancia y el impacto que han tenido en la sociedad. Para propiciar su difusión, el Banco pone a disposición del público una versión digital a través de la página web del banco www.bancaribe.com.ve en la sección Compromiso Social.
“Podemos afirmar que en Bancaribe el compromiso social define nuestra cultura corporativa y es pilar esencial de nuestra actuación diaria, de nuestros planes de negocios y, principalmente, de nuestro plan estratégico trienal. Esta es una organización de servicio en la que el marco filosófico que está definido por nuestra visión, misión y valores, está profundamente arraigado en cada uno de los que hacemos vida en ella, y es esta filosofía y cultura compartidas la que nos comprometen en el ejercicio de una actuación responsable, prudente, transparente y comprometida en comprender y satisfacer las necesidades de los clientes, empleados y relacionados. Esto es lo que nos distingue. Esto es lo que en este Informe se refleja” concluyó Purroy.