DHL celebró el Día Mundial del Voluntariado
En Venezuela, DHL participó en una jornada de limpieza de playas movilizando a centenares de colaboradores quienes dieron una gran muestra de responsabilidad social y trabajo voluntario.
Caracas, Venezuela. Octubre 2013: Deutsche Post DHL, el grupo de servicios postales y logísticos más importante del mundo, hizo un llamado a sus empleados, clientes y asociados con organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo para que participaran en el «Día Mundial del Voluntariado» (GVD, por sus siglas en inglés) celebrado cada año durante el mes de septiembre. El año pasado, alrededor de 62,000 empleados de 120 países de todo el mundo contribuyeron en más de 1,000 proyectos del «Día Mundial del Voluntariado».
En Venezuela, DHL realizó una serie de actividades en el marco del “Día Mundial del Voluntariado”. Entre ellas destacó la limpieza de playas venezolanas realizada a fines de septiembre en la que participaron aproximadamente 300 colaboradores provenientes de las divisiones DHL Global Forwarding, DHL Express y Vensecar. En 2012 dicha jornada contó con la participación de 157 colaboradores quienes recolectaron un total de 160 toneladas de desechos.
En el continente americano, los empleados de DHL de 12 países se encuentran trabajando con Un Techo Para Mi País, una organización sin fines de lucro de América Latina que construye viviendas básicas para familias necesitadas. Se han construido 200 viviendas con la ayuda de más de 1,500 empleados desde 2010. Este año, la meta es construir 100 viviendas más. Una de las actividades planeadas con Un Techo a través de la región tendrá lugar en Panamá, donde los ejecutivos de DHL se unirán a los empleados durante un fin de semana de octubre para construir viviendas.
«Al igual que en los años anteriores, apoyaremos una infinidad de diferentes proyectos de voluntariado de todo el mundo; en muchos casos se trata de proyectos comunitarios con los que se comprometen directamente nuestros empleados», explica Christof Ehrhart, Director de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativas de Deutsche Post DHL. “Sin embargo, este año es especial. Muchos de nuestros casi 475,000 empleados trabajan en proyectos de voluntariado durante todo el año, por lo que hemos decidido honrar no sólo las actividades llevadas a cabo durante las semanas oficiales del «Día Mundial del Voluntariado» en septiembre, sino todos los proyectos de voluntariado que realizan nuestros empleados durante todo el año. Esto permite a nuestros empleados llevar realmente a la práctica la misión del Grupo: Vivir con responsabilidad.»
DHL “viviendo responsablemente” con la comunidad
Los empleados de Deutsche Post DHL comenzaron a dedicar tiempo de voluntariado a proyectos locales en 2008. En 2011, la idea se convirtió en un día oficial de voluntariado por todo el mundo. Hoy en día, las actividades se coordinan en toda la empresa por los propios empleados, y todos los proyectos se integran en una plataforma compartida. Los proyectos se ponen en marcha a escala nacional y regional, lo que permite adaptarlos a las necesidades locales.
Todos los proyectos de voluntariado por lo menos reflejan uno de los tres programas de Responsabilidad Corporativa del Grupo: «GoTeach», para mejorar la educación; el programa medioambiental «GoGreen», así como «GoHelp», que proporciona apoyo logístico a desastres en todo el mundo. Como resultado, se pintan escuelas en Alemania, empleados de Finlandia ayudan a limpiar un río y se recolectan equipos deportivos para llevarlos a escuelas primarias en China, por mencionar algunos.
Deutsche Post DHL también promueve actividades de voluntariado de los empleados a través de su Fondo para Vivir con Responsabilidad. Los empleados pueden solicitar apoyo financiero dos veces al año para proyectos locales en los que puedan participar y que están a cargo de organizaciones sin fines de lucro. En 2012, Deutsche Post DHL otorgó financiamiento para un total de 104 proyectos que comprometieron a más de 9,000 empleados de 48 países en todo el mundo. Promover la participación de los empleados con la comunidad, junto con los tres programas «Go» del Grupo, es un componente clave de la estrategia de Responsabilidad Corporativa de Deutsche Post DHL