Microsoft y Yahoo lanzan Bing Ads en América Latina: una nueva oportunidad en el mercado regional de la publicidad basada en búsquedas
Es una alternativa para pequeñas y medianas empresas, ofrece mayor visibilidad en el mercado, permite anunciar en Bing y Yahoo, y posee una tecnología accesible y fácil de usar
Ft. Lauderdale, FL, 10 de septiembre de 2013– Microsoft amplía su alianza global con Yahoo al lanzar Bing Ads en América Latina. Recientemente, la empresa comunicó la disponibilidad de Bing Ads en Brasil y con este anuncio agrega a Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela, como mercados en la región que ya cuentan con la plataforma.
Bing Ads es una nueva alternativa para que empresas y agencias anuncien en Bing y Yahoo, a través de un vínculo patrocinado, con el uso de una única herramienta. Con esta es posible administrar las campañas de manera fácil y con acceso a la amplia cobertura de los portales, lo que permite alcanzar un mayor número de personas. Desde su disponibilidad en octubre de 2012, la cantidad de anunciantes en Yahoo Bing Network creció un 119%.
Microsoft y Yahoo identificaron una oportunidad en el mercado de la publicidad basada en búsquedas en la región ampliando las posibilidades tanto de grandes anunciantes y agencias como de pequeñas y medianas empresas.
Según datos de comScore (junio 2013), en América Latina el Yahoo Bing Network tiene 33.2 millones de usuarios únicos de búsquedas. De ellos, 11% no utiliza otros servicios de búsqueda. Esto significa que al anunciar Bing Ads las empresas logran captar 3,7 millones de usuarios adicionales y potenciales consumidores.
Con Bing Ads los anunciantes están ahorrando tiempo y obteniendo resultados optimizados con recursos de segmentación: por estado, ciudad, cercanía, edad, horario, activación de campañas en dispositivos móviles, entre otras.
La solución también genera informes y sugerencias de optimización y expansión de palabras clave para las empresas y también permite importar las campañas de manera fácil de la competencia. Los clientes pueden pagar los anuncios en Bing Ads con tarjeta de crédito y en moneda local.
Con este lanzamiento, la dinámica del mercado de la publicidad basada en búsquedas se tornará más competitiva. “Nuestro objetivo es que todas las empresas tengan más opciones al anunciar, con un retorno positivo para su negocio. Por eso, trabajamos junto a Yahoo para acercar esta solución al mercado, ya que consideramos que poseemos una fuerte alternativa en vínculos patrocinados que estimula la competencia en el mercado y ofrece más beneficios a los clientes y anunciantes.
Bing Ads ya está disponible en veintidós países y en los próximos doce meses va a estar en cincuenta”, destacó Mariano Medina Walker, gerente de Bing Ads para América Latina.
“Nos complace ver la expansión de la red Yahoo Bing a través de la región, mientras continuamos apoyando a los anunciantes para alcanzar audiencias de alto valor y sus objetivos de rendimiento,” expresó Alejandro Fishman, director general de Yahoo Argentina.
Para conocer Bing Ads visite: http://advertise.bingads.microsoft.com/es-xl/inicio
Acerca de Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq «MSFT») es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.
Acerca de Yahoo
Yahoo se enfoca en hacer de los hábitos diarios una experiencia inspiradora y entretenida. Al crear experiencias altamente personalizadas para usuarios, Yahoo mantiene a gente de todo el mundo conectada a lo que más le importa, a través de todo tipo de dispositivos. A su vez, Yahoo crea valor para los anunciantes al conectarlos con las audiencias que construyen sus negocios. Las oficinas centrales de Yahoo se encuentran en Sunnyvale, California, y tiene oficinas localizadas por toda América, Asia Pacífico, Europa, Medio Oriente y África.