Telefónica presenta Tuenti en Venezuela, una multiplataforma de comunicación web y móvil que integra red social y mensajería instantánea
Ofrece versiones para web y aplicaciones móviles para Android (con llamadas de VoIP), iPhone, BlackBerry, Windows Phone y Firefox OS.
Tuenti es la multiplataforma, multidispositivo, más privada y segura, que se presenta como alternativa a otras herramientas de mensajería instantánea y comunicación social.
Caracas, 29 de junio de 2013.- Tras triunfar en España, Tuenti llega a Venezuela donde ya está disponible para todos los usuarios. Tuenti, que forma parte de grupo Telefónica, se presenta como plataforma de comunicación social web y móvil, con un foco diferencial en la privacidad y la seguridad. Se trata de una multiplataforma de comunicación que integra red social y mensajería instantánea, y que junto con las aplicaciones nativas para Android, iPhone, BlackBerry y Windows Phone, cuenta con versión web. También está disponible en la plataforma Firefox OS y en la última versión para Android, se incluyen llamadas de voz sobre IP (VoIP).
Para Zaryn Dentzel, Ceo de la compañía y fundador de Tuenti en 2006, “el móvil se sitúa en el centro de toda la experiencia, los usuarios pueden disfrutar de la plataforma social y el chat de mensajería instantánea gracias a un servicio cross-platform que incluye también chat en web desde la computadora y donde todo está en la nube”. Asimismo comentó que Tuenti se ha logrado posicionar en España como el principal sitio web y móvil, con más de 15 millones de usuarios registrados en su versión web y 6 millones de usuarios que utilizan aplicaciones móviles y el sitio web móvil.
Por su parte, Sebastián Muriel, vicepresidente de desarrollo corporativo señala que “Tuenti tiene como prioridad la privacidad y la seguridad para los usuarios, por lo cual ha lanzado una alternativa que pone el énfasis en este elemento diferencial frente a otras herramientas, que además de no ser multidispositivo, tampoco garantizan la seguridad de la conversación en el chat. En este sentido, Tuenti, además de ser una herramienta multiplataforma, encripta la comunicación protegiendo la privacidad de las conversaciones de los usuarios”.
Es así como Tuenti construye la multiplataforma de comunicación social web y móvil más privada y segura del mercado, con un modelo de privacidad basado en dos conceptos tan sencillos como la vida real: amigos y contactos. A diferencia de otras herramientas, Tuenti permite que todo el mundo esté en contacto en tiempo real con sus contactos y comparta sus momentos más especiales sólo con las personas que realmente importan: los amigos de verdad. Además, los perfiles de Tuenti no indexan en buscadores y corresponden siempre a una identidad verificada.
Tuenti está disponible en fase Beta a nivel internacional para cualquier navegador web o móvil en 12 idiomas, y en aplicaciones nativas para Android, iPhone, BlackBerry, Windows Phone y Firefox OS.
El servicio es 100% gratuito, funciona con todas las operadoras móviles y soporta cualquier conexión de datos estándar.
Sobre Tuenti
Tuenti es una compañía tecnológica de comunicación social europea con sede en Madrid, España, dirigida por Zaryn Dentzel (CEO). Fundada en 2006, Tuenti cuenta con un equipo de más de 250 empleados de 22 nacionalidades diferentes. Su principal accionista es Telefónica, grupo internacional de telecomunicaciones que se convirtió en un inversor estratégico en 2010. Tuenti es el sitio web y móvil líder en tráfico en España y una de las empresas de tecnología con más éxito en Europa, con 15 millones de usuarios registrados, alrededor de 10 millones de usuarios activos mensuales y más de 6 millones de usuarios únicos a través de móvil, 40 mil millones de páginas vistas al mes y 500 millones de mensajes de chat enviados a la semana.
Enlaces de registro y descarga de Tuenti:
Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.
Presente en 24 países y con una base de clientes de casi 314 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.
Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.
Acerca de Telefónica Venezuela
Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de Telefonía Móvil, Telefonía Fija, Internet Móvil y TV con 11,6 millones de accesos a marzo de 2013. Los accesos móviles ascienden a 10,5 millones y presentan un crecimiento de 8% interanual, apoyado en el fuerte crecimiento de los accesos de banda ancha móvil.
Como muestra de la innovadora propuesta de servicios de máxima calidad, destaca la positiva evolución de TV de pago que alcanza los 238.000 accesos, mientras que los de Fixed Wireless se mantienen estables interanualmente con una base de 866.000 accesos.
Telefónica mantiene en el mercado venezolano su estrategia enfocada en satisfacer las necesidades de los clientes a través de la búsqueda de las mejores tecnologías de comunicación y una importante inversión en despliegue de red para ofrecer una oferta de servicios de referencia en el país.