NICE lanza solución Proactive Compliance de Mesas de Operaciones
La solución ofrece a las instituciones financieras un sistema avanzado de gestión del cumplimiento para ayudarlas a abordar los requisitos de la Ley Dodd Frank
America Latina, 23 de junio del 2013 – NICE Systems (NASDAQ: NICE) anunció hoy el lanzamiento de su Proactive Compliance Solution for Trading Floors, (Solución de Cumplimiento Proactiva para Mesas de operaciones) lo que permite a las instituciones financieras vigilar e investigar las interacciones comerciales. Esto con el fin de asegurar el cumplimiento de los requisitos normativos de la Ley Dodd Frank, que exige un seguimiento de auditoría completa para la realización de reconstrucciones comerciales completas y exactas. La solución utiliza tecnología de análisis para identificar las infracciones, detectar y mitigar los riesgos y gestionar eficazmente el cumplimiento diario.
La introducción de nuevas normas supone un reto para mesas de operaciones, ya que los vendedores deben seguir estrictos protocolos, mientras que se gestionan las interacciones de fuentes múltiples a través de torretas, teléfonos móviles, correo electrónico, mensajería instantánea y redes sociales. Para hacer frente a este reto, las empresas del mercado de capitales esperan invertir miles de millones de dólares en TI y gastos operativos con el fin de impulsar el cumplimiento, de acuerdo con el analista Gert Raeves de CEB TowerGroup.
«La Ley Dodd-Frank está generando una ola de nuevas regulaciones en todo el mundo, que obligan a las mesas de operaciones buscar soluciones avanzadas para el cumplimiento proactivo», según indicó el Sr. Yochai Rozenblat, presidente del Grupo de Interacciones con los Clientes de NICE. «La tecnología innovadora de NICE ofrece valiosa información en fuentes múltiples, que permiten a las organizaciones financieras armonizar la gran cantidad de información intercambiada durante las comunicaciones comerciales con el fin de gestionar más eficazmente el cumplimiento».
La solución Proactive Compliance de NICE para mesas de operaciones combina la tecnología de análisis de voz de NICE con el Mecanismo de Inteligencia Activa de Attivio, para proporcionar puntos de vista casi en tiempo real con respecto a todas las interacciones que se producen a través de las comunicaciones comerciales. Si ocurre una infracción, el sistema genera automáticamente una alerta. La información recopilada también puede ser aprovechada por las organizaciones para analizar y comprender los riesgos emergentes con el fin de ayudar a prevenir las infracciones que se produzcan en el futuro.
La solución también incluye la catalogación de todas las interacciones, incluyendo las llamadas, correos electrónicos y chats, así como procesos de investigación inteligente que resalta automáticamente los riesgos de cumplimiento dentro de estas comunicaciones en fuentes múltiples. Al usar estas capacidades, las organizaciones pueden filtrar y buscar fácilmente a través de todo tipo de interacción con el fin de reconstruir transacciones comerciales para fines de investigación y auditoría, cuando sea necesario.
Acerca de NICE Systems
NICE Systems (NASDAQ: NICE) es el líder mundial de soluciones de software que permite a las organizaciones tomar la próxima mejor acción para mejorar la experiencia del cliente y los resultados del negocio, garantizar el cumplimiento, combatir la delincuencia financiera y proteger a las personas y los activos.. Las soluciones NICE permiten a las organizaciones capturar, analizar y aplicar en tiempo real las percepciones de grandes volúmenes de datos (Big Data) estructurados y no estructurados. Estos datos proviene de de fuentes múltiples, que incluyen llamadas telefónicas, aplicaciones móviles, correos electrónicos, chat, redes sociales, video y las transacciones. Las soluciones NICE se utilizan por más de 25.000 organizaciones en más de 150 países, incluidas 80 de las 100 empresas publicadas en la Revista Fortune. www.nice.com.