Colombia, el escenario propicio para la nueva generación de Contact Centers
- * Colombia es el primer país de Latinoamérica –con un 48%- en contar con el mayor número de subsidiarias asociadas a la prestación de servicios de Contact Centers.
- Avaya continúa como líder en el segmento de los Contact Centers gracias a su apuesta por mejorar la experiencia de los usuarios.
Bogotá, Colombia – 1 de junio de 2013 – En el marco del Evolutions Tour 2013, Avaya, proveedor mundial de soluciones de colaboración y comunicación empresarial, anunció que ha consolidado su liderazgo en el segmento de Contact Centers en Colombia enfocándose en mejorar la experiencia que los consumidores reciben a través de sus soluciones empresariales. Esta nueva generación de Contact Centers, centrada en la gestión de la práctica, el manejo y análisis de la información en un ambiente multicanal – redes sociales, multimedia, telefonía, entre otros -, está realmente alineada con las necesidades que demanda el actual escenario tecnológico y se ajusta a las excelentes condiciones que el mercado colombiano ofrece para este tipo de soluciones.
“Colombia es un país que brinda excelentes condiciones para la implementación de nuestras soluciones de Contact Centers. No solo ofrece una legislación laboral excelente sino que presenta una fuerza de trabajo idónea, altamente capacitada que cuenta con el beneficio adicional de hablar el mejor español de toda la región – dada la neutralidad en el acento -”, comentó Dennis Mullert, Gerente de Nuevos Negocios de Contact Centers para Avaya Américas. “Ello sin mencionar la ubicación geográfica privilegiada y central del país que lo convierten en un destino deseado para la consolidación de este tipo de soluciones”, agregó Mullert.
Por otro lado, es claro que las soluciones de Avaya, además de adaptarse al contexto colombiano, ofrecen un entorno tecnológico que posibilita el entendimiento de los consumidores, sus necesidades y, en general, una adecuada administración de la experiencia que ellos reciben al hacer uso de los Contact Centers implementados con soluciones de Avaya y utilizados por las organizaciones. Y en este punto es importante mencionar que, mucho más allá de contacto a través de llamadas telefónicas, la realidad de los Contact Centers o los conocidos Call Centers se centra en proveer a los usuarios múltiples canales de comunicación y diversos mecanismos para comprender, en tiempo real, lo que ellos solicitan.
“Sabemos que el desempeño de los Contact Centers impactan en la imagen y la rentabilidad de las organizaciones colombianas al ser un canal permanente de comunicación con clientes y usuarios. Es por ello que les ofrecemos las mejores soluciones empresariales, alineadas con las útlimas tendencias tecnológicas, para ayudarles a incrementar su inteligencia de negocio y contribuir significativamente a su crecimiento en el mercado del país”, concluyó Mullert.
* Frost & Sullivan “Encuesta sobre servicios de tercerización de Contact Centers en América Latina” (2012).
No se pierda las entrevistas a conferencistas, patrocinadores y asistentes a Avaya Evolutions Bogotá en www.avaya.com/APN.
Acerca de Avaya
Avaya es proveedor mundial en soluciones de colaboración y comunicación empresarial; provee servicios de comunicaciones unificadas, centros de contacto, soluciones de datos y servicios relacionados a empresas de todos los tamaños en el mundo. Para más información visite: http://www.cala.avaya.com