La nube como respaldo para tu empresa o sitio web
¿Qué tienen en común Apple, Microsoft, Facebook y Twitter? Todas ellas han sido víctimas de hackers este año. No cabe la menor duda que a estas organizaciones no le deben ni hacer cosquilla este tipo de situaciones, en cuanto a pérdida de información se trata, pero realmente deberías preguntarte si tu empresa también se encuentra preparada para enfrentar a los cibercriminales o a un software malicioso.
Si eres sincero con tu negocio y contigo mismo, seguro responderás que no estás capacitado para batallar en una guerra como esa. Pero no te preocupes, según explica el CEO y fundador de Iguanahosting.com, Gerardo Sandoval, con realizar una copia de seguridad en la nube, todos tus dolores de cabeza quedarán atrás y nunca volverán. Si lo dudas, sigue leyendo las siguientes líneas.
Porque la productividad de la empresa es lo más importante, el experto asegura que “al contar con un servicio de respaldo de datos en la nube, las personas o empresas no tendrán que sufrir por un malware o hackers, pues toda su información estará almacena muy lejos de sus ordenadores, protegida y blindada, permitiéndoles enfocarse en la productividad de sus negocios y no en la seguridad”
Y si el problema es que sientes temor por cómo será manejada tu data, mantén la calma, la nube nació para hacerte la vida mucho más sencilla. El CEO de IguanaHosting.com asegura que con conseguir un buen proveedor que trabaje bajo la última tecnología, cuente con excelentes herramientas de seguridad y te brinde confianza, no tendrás por qué preocuparte.
“Existen soluciones basadas en la compresión y duplicación de archivos, donde se copia la información de un servidor a otro, permitiendo hacer el backup mucho más eficiente y, de igual forma, los tradicionales, almacenando la data en un sistema anfitrión, totalmente seguro”, comenta.
¿Se te quemó tu computadora, fuiste víctima de un robo o, en casos más extremos, hubo una tormenta y tu equipo pasó a mejor vida? Sandoval comenta que la información estará al alcance de tu mano. Con sólo contar con un dispositivo contactado a internet podrás recuperar desde sitios web hasta toda la información de tu negocio.
Además, no es necesaria tu intervención en el proceso del traspaso de la información desde tu gadget al cloud, pues esto se realiza de forma automática. Por cierto, a un precio que se adecua a tus necesidades, pagando sólo por el espacio que estés usando.
Recuerda que las pymes son la presas más fáciles para los piratas informáticos, así que si verdaderamente te importa tu negocio, es momento que tires a la basura ese pensamiento “no me va a pasar, no me va pasar” y realices un backup lo más pronto posible porque nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido.
Más información en:http://www.iguanahosting.com/venezuela/es/cloudservers.php