Aumentarán los presupuestos para viajes según el Estudio Global de Intenciones de Viaje Visa 2013
Estados Unidos clasificado como el principal destino para los viajeros internacionales, seguido por el Reino Unido, Francia y China.
Caracas, 26 de mayo de 2013 – El Estudio Global de Intenciones de Viaje Visa 2013 más reciente ha revelado que el turismo internacional entre países está en auge y los viajeros tienen intenciones de aumentar su presupuesto para el próximo viaje en un promedio de un cinco por ciento. Algunos vacacionistas incluso sugirieron que gastarían más del doble de lo que gastaron en su viaje anterior.
El barómetro de tendencias en viajes que normalmente utiliza Visa indica que el presupuesto ya no se encuentra entre las primeras tres razones de los viajeros para elegir su próximo destino de vacaciones. El interés que despiertan las atracciones, los panoramas y la riqueza cultural son actualmente razones de más peso a la hora de viajar.
Según el Estudio, un sondeo de 12,631 viajeros procedentes de 25 países, el presupuesto promedio mundial para viajes de USD 2,390 por viaje aumentará a USD 2,501. Los viajeros que más gastan en el extranjero son los procedentes de Arabia Saudita, quienes gastan un promedio de USD 6,666 por viaje, mientras que los viajeros procedentes de Australia (USD 4,118) y de China (USD 3,824) no se quedan muy atrás. Los futuros aumentos que se predicen en el presupuesto para viajes son particularmente altos en los mercados de Asia, donde se predice un aumento de un 46 por ciento, ya que los viajeros de Singapur, Tailandia y Hong Kong planean gastar en el futuro al menos el doble del presupuesto destinado para su viaje anterior.
Ross Jackson, Director de Productos Crossborder (productos y/o transacciones que ocurren entre países) de las regiones Asia-Pacífico, Europa Central, el Oriente Medio y África de Visa, comentó sobre los hallazgos del estudio que “los problemas económicos han sido bien documentados durante los últimos años, pero nuestro Estudio Global de Intenciones de Viaje Visa 2013 apunta a un cambio tanto en el panorama financiero como en la mentalidad del consumidor, sugiriendo una recuperación económica, o bien un creciente apetito por presupuestos de viaje más altos. En ambos casos éstas son excelentes noticias para todos los que estamos relacionados con la industria de viajes y turismo internacional”.
“Comprender estos cambios es clave para facilitar la colaboración, fomentar la participación fundamentada en información y promover el crecimiento a través de todo el sector de viajes. Hemos estado realizando el estudio sobre intenciones de viajar desde el año 2006 como una contribución nuestra al esfuerzo para incrementar el nivel de información colectiva que puede utilizar la industria para tomar decisiones inteligentes que beneficien al viajero y al sector en general. Visa está comprometida a utilizar los resultados de estos estudios para identificar cambios y desarrollos que conduzcan a una comprensión más cabal del entorno de viajes y turismo”.
Estados Unidos sigue siendo el principal destino para viajar.
Las atracciones, el panorama y la cultura se mencionaron como los impulsores clave a la hora de decidir sobre un futuro viaje, independientemente del destino. Este deseo de explorar nuevos horizontes se hizo evidente en el estudio UNWTO World Tourism Barometer más reciente, el cual reveló que las llegadas de turistas internacionales aumentaron un cuatro por ciento en el 2012, alcanzando los 1,035,000 millones[1].
El estudio de Visa reveló que Estados Unidos fue clasificado como el destino más popular de viaje elegido por los viajeros, tanto en el caso de los viajes realizados en los últimos dos años (17 por ciento) como para los viajes que se planean para el 2013 (10 por ciento).
Entre otros destinos principales de viaje en el 2011 y 2012 figuran Reino Unido (12 por ciento), Francia (12 por ciento) y China, Singapur, Tailandia y Hong Kong (todos con un 10 por ciento). Mirando hacia el futuro, los viajes en la región irán en aumento, reflejando, en particular, la creciente popularidad y solidez económica de Asia Pacífico. Se espera que a nivel mundial un 31 por ciento de los viajes que se emprendan se harán a un destino en Asia, y nuevos destinos en la región Asia Pacífico como Australia (cuatro por ciento) y Corea (tres por ciento) se están incorporando a la lista más reciente de destinos preferidos para viajes futuros.
Los viajeros también clasificaron a Japón (cinco por ciento) y a Australia (cuatro por ciento), junto con el Reino Unido (cinco por ciento), entre los cuatro destinos principales que se proponen visitar en sus próximos viajes al extranjero.
El ascenso del Gigante de Asia
La creciente popularidad de la región Asia Pacífico obedece en parte a un impulso interno. Entre los viajeros de las cuatro regiones del mundo (Asia Pacífico, las Américas, el Oriente Medio y África, y Europa), los encuestados de Asia Pacífico (un 77 por ciento) indicaron que decididamente tienen intenciones de viajar más en el futuro, y en nueve[2] mercados de la región la intención de viajar expresada por los residentes fue más alta que el promedio mundial. Se espera que gran parte de este mayor número de viajes tenga lugar dentro de la región, donde un 80 por ciento de los viajeros asiáticos ha elegido hacer viajes en los últimos dos años.[3]
Los viajeros de Asia Pacífico también están gastando más durante sus viajes. Los que viajaron dentro de la región gastaron un promedio de USD 273 por día, una cifra más alta que el promedio mundial (US$239) y también más alta que el promedio de cualquier otra región.[4]
“Los mercados asiáticos han experimentado un gran auge en el turismo en los últimos años debido a la continua solidez de sus economías y a la implementación de políticas que promueven la cooperación y la coordinación en el sector de turismo entre países. La facilidad para viajar dentro de la región, unida a una clase media en ascenso, ha dado lugar a una creciente demanda de viajes por parte de la población, y esperamos que esta tendencia continúe en el 2013 y posteriormente”, señaló Martin Craigs, Principal Funcionario Ejecutivo de Pacific Asia Travel Association (PATA).
Mayor facilidad para viajar
Una mayor facilidad para viajar y una mayor disponibilidad de opciones de viaje son el combustible que está impulsando el auge del turismo. Esto es particularmente notable en el sector de aerolíneas, ya que un 85 por ciento de los viajeros prefiere tomar un vuelo a su destino a pesar de la preferencia por viajar menores distancias.[5] De los comprendidos en esta cifra, la mayoría de los viajeros (un 71 por ciento) optó por viajar en clase económica, mientras que, tal vez sorprendentemente, solamente un 16 por ciento eligió aerolíneas de precios más bajos.
Un perfil del viajero internacional de hoy
Los resultados del Estudio nos pintan un buen cuadro del viajero internacional de hoy. Se trata de viajeros experimentados, ya que un 79 por ciento viajó en los dos últimos años e hizo de uno a dos viajes por año. Un 80 por ciento planea sus vacaciones con antelación, tomándose un promedio de 10 semanas para organizar el viaje. Pasar tiempo con la familia y amistades fue la razón más popular mencionada (38 por ciento) para ir de vacaciones. Estos viajes se organizan más probablemente en forma independiente (42 por ciento) y duran un promedio de 10 noches. Los viajeros eligen hoteles de cuatro estrellas y superiores (39 por ciento), y un 69 por ciento elige viajar con la familia.
Acerca de Visa Inc.:
Visa es una compañía global de tecnología de pago que conecta a consumidores, empresas, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios mediante pagos electrónicos rápidos, seguros y confiables. Operamos una de las de procesamiento más avanzadas del mundo—VisaNet—que es capaz de procesar más de 24,000 mensajes de transacción por segundo, brindando protección contra fraudes a los consumidores y pago garantizado a los comercios. Aunque Visa no es un banco y no emite tarjetas, extiende crédito ni fija tasas o cuotas para el consumidor, las innovaciones de Visa sí habilitan a sus instituciones financieras clientes para ofrecer más opciones a los consumidores, a fin de que puedan pagar al momento con la tarjeta de débito, pagar por anticipado mediante una tarjeta prepagada, o pagar más tarde con una tarjeta de crédito. Para obtener información más detallada visite http://www.corporate.visa.com.
Acerca del Estudio Global de Intenciones de Viaje Visa 2013
El Estudio Global de Intenciones de Viaje Visa 2013 fue comisionado a Millward Brown por Visa. El trabajo de campo se realizó entre noviembre y diciembre del 2012. Se basó en sondeos en línea y fuera de línea de 12,631 viajeros de 18 años o más, a través de 25 mercados en Asia Pacífico (Australia, China, Hong Kong, India, Indonesia, Japón, Corea, Malasia, Singapur, Taiwán, Tailandia), Europa (Francia, Alemania, Rusia, Reino Unido), África y el Oriente Medio (Egipto, Kuwait, Marruecos, Arabia Saudita, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos), y las Américas (Brasil, Canadá, México, Estados Unidos).
[1] “International tourism to continue robust growth in 2013”, UNWTO World Tourism Barometer, 28 de enero de 2013.
[2] Malasia, China, Singapur, Hong Kong, Japón, Taiwán, Corea, Tailandia, India.
[3] Los tres destinos más populares fueron China, Singapur y Hong Kong.
[4] Europa: USD 176, las Américas: USD 256, África y el Oriente Medio: USD 218
[5] El 43 por ciento de los viajes en los últimos dos años fueron viajes cortos de cuatro horas o menos.