Ericsson y SAP combinan sus soluciones M2M en la nube
Ambas compañías firmaron un acuerdo para comercializar de forma conjunta tecnología máquina a máquina y servicios a empresas a través de operadoras. El objetivo es mejorar la eficiencia empresarial.
Ericsson (NASDAQ:ERIC) y SAP AG (NYSE:SAP) firmaron un acuerdo para comercializar y vender de forma conjunta tecnología M2M (máquina a máquina) basada en la nube y servicios a empresas a través de operadoras de todo el planeta. El anuncio se realizó en el marco del Mobile World Congress, celebrado en Barcelona, España, del 25 al 28 de febrero.
El poder combinado de los servicios, las soluciones, la tecnología y la infraestructura de operador de red de Ericsson, todo potenciado por Ericsson Device Connection Platform & Service Enablement Platform, y de las soluciones de negocios de SAP, acrecentadas por la plataforma SAP HANA®, permitirán a las empresas encontrar vías mejores y más innovadoras para responder a las necesidades de sus clientes más rápidamente. Ambas compañías se encuentran en conversaciones con las operadoras para definir el modelo de entrega. La infraestructura M2M y las soluciones conjuntas para distintas industrias serían proporcionadas por las operadoras como un servicio.
La adopción de M2M se ve dificultada por la falta de ofertas globales y multi-industria y por la deficiencia de soluciones de conectividad de cobertura global adecuadas. Este acuerdo crea para las operadoras una propuesta basada en la nube y conectada que eliminará esas barreras. Además, aporta beneficios adicionales, como una inversión inicial mínima y un tiempo de salida al mercado más rápido. También ayudarán a las empresas a mejorar la eficiencia en sus procesos de negocio clave, como mantenimiento, servicios remotos, inventario, logística, gestión de transporte y gestión de la experiencia de usuario.
“Vemos que M2M se está convirtiendo en una parte integral y estratégica de nuestros productos y operaciones con clientes”, señaló Per Simonsen, CEO del operador noruego Telenor Connexion. “Este acuerdo es clave para facilitar su implantación, incrementar la propuesta de valor y mejorar la experiencia de usuario. Además, nos proporcionará grandes oportunidades para alcanzar nuevos clientes en diferentes sectores y mercados”.
“Vemos una creciente demanda de proyectos llave en mano de soluciones M2M. Esta alianza, combinada con el liderazgo en el mercado y la experiencia en datos móviles de Three, proporciona una potente solución para los clientes empresariales”, agregó Lynda Burton, Directora de Operadoras de la británica Three UK.
“Este anuncio es el primer paso hacia la visión conjunta de SAP y Ericsson de co-innovar con nuestros clientes en todo el mundo para ayudarles a cumplir con la promesa de M2M. Juntos, eliminaremos las barreras que previenen su adopción, a través de una solución rápida de implantar, asequible y simple. Las empresas se beneficiarán de una oferta que les proporciona todo lo que necesitan para conectarse a máquinas y les ayuda a convertir grandes volúmenes de datos en conocimiento en tiempo real y toma de decisiones”, sostuvo Jim Hagemann Snabe, Co-CEO de SAP.
“Se estima que los ingresos globales de Servicios M2M alcancen más de US$ 200.000 millones en 2017. Esta alianza nos brinda la oportunidad de desbloquear parte de ese potencial. Al acceder a servicios y controlar dispositivos con soluciones que se benefician de la experiencia de Ericsson de la industria de comunicaciones y de SAP desde el segmento empresarial, las empresas encontrarán vías mejores y más innovadoras para responder a las necesidades de los clientes más rápidamente.Construir un ecosistema también permite a los clientes de nuestros operadoras una nueva vía para responder a nuevos mercados y necesidades empresariales”, comentó, por su parte, Hans Vestberg, presidente y CEO de Ericsson.
El modelo de comercialización conjunto combina los activos de SAP, Ericsson y las operadoras móviles, haciendo posible que las empresas puedan conectar de forma efectiva sus activos empresariales a través de operaciones en múltiples países con integración completa de procesos de negocio existentes, junto con soporte a escenarios móviles y en tiempo real. Esto significa que una empresa que necesite una solución logística completa, incluyendo conectividad M2M, aplicaciones y servicios en la nube, puede lograrla desde un único operador móvil. Otros componentes y aplicaciones verticales de ambas compañías también pueden ser incluidos con el fin de ofrecer valor agregado y un incremento en el alcance de la solución ofrecida al cliente.
Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarca desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas, y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles. SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios SAP permiten a más de 232.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.
Acerca de Ericsson
Ericsson es el proveedor líder mundial de tecnología y servicios de comunicaciones. Estamos haciendo posible la Sociedad Conectada con soluciones eficientes en tiempo real que nos permiten a todos estudiar, trabajar y vivir nuestras vidas de forma más libre, en sociedades sostenibles alrededor del mundo.
Nuestra oferta comprende servicios, software e infraestructura dentro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para operadoras de telecomunicaciones y otras industrias. ”Hay más del 40% del tráfico móvil en todo el mundo se dirige a través de redes Ericsson y respaldamos redes de clientes que dan servicio a más de 2.500 millones de suscriptores”.
Operamos en 180 países y damos empleo a más de 100.000 personas. ”Fundada en 1876, las oficinas centrales de Ericsson se sitúan en Estocolmo (Suecia). En 2011, las ventas netas de la compañía ascendieron a 226.900 millones de coronas suecas (35.000 millones de dólares). Ericsson figura en la lista del NASDAQ OMX de Estocolmo y del NASDAQ de Nueva York.
www.ericsson.com
www.twitter.com/ericssonpress
www.facebook.com/technologyforgood
www.youtube.com/ericssonpress