Venezuela: Pago de servicios Cantv y Movilnet pueden hacerse en TBCom
Más de mil Terminales Bancarios Comunales (TBCom) del Banco Bicentenario desplegados en todo el país permitirán realizar el pago de las facturas y recargas móviles de los servicios de telecomunicaciones, lo cual se suma a las otras modalidades de pago presenciales y no presenciales que ofrece la Empresa de telecomunicaciones del Estado.
Gracias a la alianza institucional entre Cantv y el Banco Bicentenario, mil Terminales Bancarios Comunales (TBCom) fueron activados durante 2012 para facilitar el pago de los servicios de facturas de telefonía fija e Internet, así como las recargas de Movilnet en las modalidades pre y post pago.
Con la puesta en marcha de estos mil Terminales Bancarios, las dos Instituciones estrechan lazos de cooperación y ofrecen a usuarios y usuarias la posibilidad de pagar los servicios de telecomunicaciones en establecimientos ubicados dentro de la propia comunidad, como bodegas, panaderías, ferreterías y carpinterías, entre otros.
Las distintas opciones existentes para el pago de los servicios de Cantv y Movilnet incluyen pagos electrónicos de la banca pública o privada, esquemas de domiciliación bancaria, Taquillas de Paso Cantv, Puntos de Pago Fácil taquillas bancarias y terminales TBCom.
Para realizar el pago de las facturas a través de Internet por el Banco Bicentenario el usuario o usuaria debe poseer cuenta en esta entidad, acceder a la página www.bicentenariobu.com y cumplir con el protocolo de afiliación de servicios que le permitirá realizar el trámite correspondiente vía electrónica. También a través de esta dirección Web, los usuarios pueden consultar los TBCom disponibles más cercanos a su localidad.
Esta opción de pago que beneficia a miles de personas en las comunidades es el resultado de un esfuerzo conjunto de los servidores públicos de ambas Instituciones dirigido a simplificar las operaciones y brindar así mayor comodidad a quienes hacen uso de sus servicios.
La recaudación a través del Banco Bicentenario se materializa por la fortalecida relación de ambas instituciones públicas, orientadas a servir con mayor calidad y eficiencia al pueblo venezolano.