La red Universitaria Teradata ofrece entrenamiento sin costo para lograr certificación técnica
Programa de entrenamiento en línea para disminuir la brecha entre los actuales trabajadores en analítica y lo estudiantes, ofreciéndoles una carrera a largo plazo.
SAN DIEGO, Calif. – Teradata University Network, en conjunto con Teradata (NYSE: TDC), la compañía de datos analíticos ofrece un servicio gratuito basado en la formación de los estudiantes que buscan la certificación para convertirse en candidatos atractivos para cargos de trabajo analíticos o para aplicar a la amplia gama de trabajos que requieren datos estratégicos para toma de decisiones.
La industria reconoce a Teradata Certification Professional Program – Programa de Certificación Profesional de Teradata – por el conocimiento avanzado de Teradata y sus habilidades. La Red Universitaria Teradata ofrece a los estudiantes la oportunidad de certificarse en una de dos líneas: Certificado Profesional de Teradata para todos aquellos que están interesados en trabajar en tecnologías de la información y validar sus habilidades para utilizar la tecnología Teradata para avanzar en la estrategia de negocio; y la Certificación de Asociados para aquellos que están interesados en trabajar en un rol de negocios que requieran un entendimiento conceptual de la tecnología Teradata. Los estudiantes pueden estudiar y convertirse en Profesionales Certificados en Teradata o Asociados Certificados Teradata a través de este programa gratuito en línea.
«Nuestra intención es construir una fuente de información de talento analítico para que nuestros clientes pueden acceder a satisfacer su necesidad crítica para los profesionales de análisis especializados. Esta capacitación en línea gratuita ayudará a las universidades que preparan a los estudiantes a convertirse en empleados muy calificados para el desarrollo de análisis «, dijo el jefe de Entrenamiento de Teradata, Jim Stewart.
Un informe de McKinsey Global Institute en 2011 proyectó que los EE.UU. necesitarán 1,5 millones de «expertos en datos y analistas» en el 2018 para sacar el máximo provecho de los datos relevantes. Una encuesta internacional independiente encontró que los estudiantes que se gradúan carecen de los conocimientos necesarios de hoy en día sobre análisis de datos. El estudio fue patrocinado por el II Congreso de Inteligencia de Negocios, en una reunión organizada conjuntamente por la Red Universitaria de Teradata y la Asociación de Sistemas de Información del Grupo de Interés Especial de apoyo a las decisiones, conocimientos y sistemas de gestión de datos.
El miembro del Consejo Directivo de la Red Universitaria de Teradata Michael Goul dijo “A los profesores nos interesa que nuestros estudiantes se gradúen no solo con el conocimiento técnico que necesitan para ser profesionales de análisis, sino también la comprensión del negocio de poner ese conocimiento para su uso. La certificación es un instrumento importante para ayudar a alinear lo que se enseña en la academia con lo que el sector necesita” – Goul es Profesor de Sistemas de Información en el W.P. Carey School of Business de la Universidad el Estado de Arizona.
Alpha
La explosiva demanda de los profesionales de Analítica es alimentada en parte del aumento del enfoque en los datos de las empresas impulsada por la toma de decisiones que se vive por el rápido ritmo de cambio en el mundo de los negocios y el más fácil acceso a las Fuentes de datos sin explotar, como los weblogs y las interacciones de medios sociales.
“Al igual que muchas empresas, Cardinal Health está explotando el uso estratégico de la analítica avanzada para ayudar a satisfacer las necesidades de nuestros clientes. La necesidad de entender verdaderamente nuestros datos conduce naturalmente a la demanda de profesionales más altamente calificados “Científicos de datos” si así se requiere. Tenemos que ampliar la fuente de talento rápidamente y estoy muy emocionado de que el programa de capacitación en línea esté disponible para ayudar a satisfacer la demanda actual” dijo Susan Watson, Directora de Datos del Cliente de la empresa Cardinal Health. Watson es miembro del Comité de Dirección de Teradata Partners y la Junta Consultora de la Red Universitaria Teradata.
¿Puede la Formación Técnica en Línea ayudar a los grandes análisis?
Una encuesta realizada a estudiantes, recién graduados y profesores realizadas por la Red Universitaria de Teradata mostró que el 68 por ciento de los alumnos dijo estar interesado o muy interesado en el programa de certificación de estudiantes.
Del mismo modo, dos de cada tres profesores, un 67 por ciento, informó que alentaría o animaría a sus estudiantes a obtener una certificación Teradata.
«El proceso de certificación es, sin duda adaptado para el estudiante. Puede completar los módulos de aprendizaje en su propio tiempo, y al final del capítulo exámenes y cuestionarios interactivos ayudan a asegurarse de que el estudiante esté listo para el examen. Creo que el programa fue un gran paso en enseñarme a aprender más allá de lo que se presenta en una universidad. Se te reta a asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje con el fin de manejar su carrera «, dijo Rick Stinogel, estudiante de la Universidad del Estado de Arizona.
Egan Kettles, también de la Universidad de la Universidad de Arizona dijo «Yo estaba familiarizado con muchos de los sistemas de bases de datos transaccionales, pero el almacenamiento de datos era nuevo para mí. El proceso de certificación me hizo se comprendí lo que es, cómo funciona y cómo se puede aplicar para apoyar las diversas necesidades de una empresa.»
Bill Franks, Jefe de Análisis de datos de Teradata y autor del libro, “Domando la onda de los grandes datos: Encontrando oportunidades de datos enormes con analíticas avanzados” dijo
“El talento analítico tiene una gran demanda hoy en día y tener esta certificación puede acelerar el proceso inicial de selección mediante la validación de que un candidato tenga las habilidades técnicas básicas. Esto permite le permitirá al entrevistador concentrarse en las otras habilidades críticas como el conocimiento del negocio y las habilidades de comunicación”.
Un programa de certificación de estudiantes piloto llevado a cabo en la primavera de 2012 involucró a un grupo pequeño de estudiantes de pregrado y postgrado de tres universidades: Estado de Arizona, Estado de Oklahoma y Universidad de Georgia. Todos los que completaron el curso gratuito de formación en línea y el examen tenían experiencia previa con la base de datos Teradata o la Plataforma de Data Warehouse Teradata.
De los que aprobaron el examen, el 80 por ciento se convirtió en Profesionales certificados en Teradata y el 20 por ciento logró la certificación de acreditación Teradata.
El piloto probó que el entrenamiento en línea es suficiente para algunos estudiantes para lograr la certificación, y los resultados de le encuesta de los estudiantes nos proporcionó una orientación de cómo prepara mejor a los estudiantes para los exámenes de certificación de Teradata. “Ya hemos realizado algunos cambios basados en sus opiniones” dijo Susan Baxley, Directora de la Red universitaria Teradata. “La certificación implica el conocimiento fuerte de Teradata y proporciona a los estudiantes las bases de un plan de carrera que puedan empezar cuando aún están en la universidad y continuar en cualquier parte del mundo.
El programa de certificación de estudiantes es la última expansión de la Red Universitaria de Teradata. Se han utilizado ya más de 45.000 estudiantes de todo el mundo que se especializan en todo, desde sistemas de información, gestión de información, finanzas, marketing o contabilidad.
Acerca de la Red Universitaria Teradata
Liderados por académicos, la Red Universitaria Teradata es un servicio gratuito basado en el portal web que proporciona enseñanza y herramientas de aprendizaje para profesores y estudiantes en el almacenamiento de datos, inteligencia empresarial y toma de decisiones basados en sistemas de apoyo y bases de datos.
Para mayor información: http://www.teradatauniversitynetwork.com/tun/