Lenovo celebra los 20 años de ThinkPad con el lanzamiento en Venezuela de la X1 Carbon
Con todas las características de seguridad y la legendaria resistencia de la familia ThinkPad, Lenovo presenta al mercado nacional la X1 Carbon, la ultrabook más potente y liviana del mercado.
Caracas, 01 de octubre de 2012. Lenovo, el segundo fabricante de computadoras del mundo, celebra los 20 años de ThinkPad haciendo un recuento de la innovación de las últimas dos décadas, acompañado de la presentación al mercado venezolano de la poderosa y delgadaUltrabookThinkPad X1 Carbon.
“Ya tenemos las notebooks de más rápido inicio, así como la única Tablet especialmente diseñada para uso corporativo. Ahora presentamos nuestra UltrabookThinkPad X1 Carbon que fija el estándar para la categoría” señaló Lorenzo Rubín, Gerente de Ventas Lenovo Venezuela.
En el aniversario de los 20 años de la ThinkPad, Lenovo presenta el modelo X1 Carbon, la ultrabook más delgada y poderosa del mercado. Esta nueva integrante de la familia ThinkPad posee una pantalla de alta resolución de 14 pulgadas, teclado retroiluminado y un innovador touchpad multitouch de vidrio, todo puesto en un paquete de apenas 1 kilogramo. La batería puede durar hasta 8 horas y cuenta con tecnología RapidCharge que permite recuperar el 80 por ciento de la carga en 30 minutos. La Carbon está equipada con los poderosos procesadores Intel® Core™ de tercera generación y preparadas para usar, con el sistema operativo Windows® 8 pre-instalado.
“Los 20 años de ThinkPad se enmarcan en una nueva era en tecnología, donde si bien las computadoras son parte fundamental de las vidas digitales de millones de personas y empresas, hay muchos nuevos dispositivos que están surgiendo” comentó Gaspar Fernández-Concha, Gerente General de Lenovo Venezuela, Colombia, Bolivia, Uruguay, Paraguay & Ecuador. ¨ Nuestra meta no sólo es ofrecer todo el portafolio de productos, sino también estar a la vanguardia a través de la investigación y desarrollo, para ofrecer aun mejores beneficios para el consumidor, tanto del hogar como en las empresas¨.
El bautizo de una nueva línea de portátiles como “ThinkPad” en 1992 se debe al nombre “Think” que derivó del lema que utilizaba IBM a principios de los 90’s, y originalmente se concibió a la primera ThinkPad como una tablet con un pantalla táctil completa.
En 2005 Lenovo compra la división de computación de IBM, dentro de la que se incluía ThinkPad, siete años después, esta familia de computadoras se ha mantenido más fiel que nunca a la innovación.
En 2011, Lenovo se convirtió en el segundo fabricante de computadoras del mundo. Hoy, el fabricante chino, reafirma su compromiso con el mercado mundial ofreciendo los mejores y más resistentes productos para todas las necesidades y situaciones.
Lenovo continuará impulsando el crecimiento y la innovación en las computadoras mientras se expande nuestro negocio en el ámbito de las cuatro pantallas (computadoras, tablets, smartphones y smart TV) de dispositivos y en el ecosistema de cloud, servicios y otras aplicaciones que forman el mercado de PC+.
Acerca de Lenovo
Lenovo (HKSE:992) (ADR:LNVGY) es una empresa de tecnología con un capital de US$ 30 mil millones que presta servicios a clientes en más de 160 países y, además, es el tercer proveedor de PC más grande del mundo. Dedicada a crear computadoras de diseño excepcional y dispositivos de Internet móvil, el negocio de Lenovo gira en torno a la innovación de productos, a una cadena de distribución global altamente eficiente y a una ejecución sólida de sus estrategias .Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Su línea de productos incluye las PC corporativas de la legendaria marca Think y las PC para consumidores finales de la línea Idea, como también servidores, estaciones de trabajo y la familia de dispositivos de Internet móvil, incluidos los teléfonos inteligentes y las tablet.Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte.Para obtener más información, ingresa en www.lenovo.com