Lenovo adquiere CCE para comenzar con la era PC+ en Brasil
Esta adquisición duplica la participación de Lenovo en el tercer mercado de PC de más rápido crecimiento del mundo
Hong Kong y San Pablo, Brasil – 24 de septiembre de 2012 – Lenovo Group, el segundo fabricante más grande y de más rápido crecimiento del mundo anunció la adquisición de la empresa CCE (La razón social de la compañía es: DIGIBRÁS INDÚSTRIA DO BRASIL S.A., DIGIBOARD ELETRÔNICA DA AMAZÔNIA LTDA. Y DUAL MIX COMÉRCIO DE ELETRÔNICOS LTDA). CCE es ampliamente conocida en Brasil como líder en el mercado de consumo de PC y electrónica. Esta adquisición amplía significativamente la presencia de Lenovo en el tercer mercado de PC más grande del mundo, con presencia de manufactura, y un completo porfolio de productos para consumidores en las cuatro pantallas: PC, tablet, smartphone y TV: Esa es la definición de la nueva «Era PC+”. A la vez, CCE alinea su empresa redituable y de rápido crecimiento con un asociado mundial que optimizará su solidez, capacidad de innovación, porfolio de productos y la cadena de distribución.
Los clientes de Brasil se beneficiarán de inmediato con mejores productos a precios más competitivos, y acudirán al mercado rápidamente para buscar un proveedor que posee una herencia con una excelente combinación: Por un lado, amplio conocimiento del consumidor brasileño y, por otro, gran capacidad de innovación, cadena de distribución mundial y un legado de calidad incomparable.
“Esta acción supera el doble de nuestra participación en Brasil, uno de los mercados tecnológicos más importantes y de más rápido crecimiento del mundo. No sólo ayuda a Lenovo a expandir rápidamente su liderazgo aquí, sino que también establece las bases para nuestra visión de la futura era PC+”, dijo Yang Yuanqing, Presidente y CEO de Lenovo Group. “CCE es un negocio excelente con su porfolio de productos de cuatro pantallas y una planta de fabricación muy valiosa en Brasil. La gerencia de CCE, que se convertirá en una parte esencial de nuestras operaciones, conoce al consumidor brasileño y nos ayudará inmediatamente a establecer una fuerte presencia en el mercado minorista. Tenemos confianza en que esta adquisición impulsará el crecimiento, les proporcionará a nuestros equipos de trabajo un futuro brillante e incorporará en el mercado productos de alta calidad».
“El conocimiento que la empresa CCE tiene sobre Brasil y la escala mundial y el motor de innovación de Lenovo son una potente combinación», afirmó Roberto Sverner, fundador y CEO de CCE. “Lenovo le aporta a CCE un legado de calidad incomparable, una experiencia en innovación mundial líder, conocimiento en el desarrollo de redes minoristas y una cadena de distribución gigante. Estamos muy entusiasmados de trabajar juntos porque Lenovo cuenta con una experiencia comprobada en el manejo de relaciones multiculturales. La fusión de CCE y Lenovo es algo bueno para la economía de Brasil. Estimulará las fuentes de trabajo, mejorará la competitividad de los productos de CCE y optimizará las operaciones de una empresa mundial brasileña en tiempos donde nos estamos preparando para la Copa Mundial y los Juegos Olímpicos 2016.”
Lenovo les paga a los accionistas de CCE aproximadamente 300 millones de Reales, en efectivo y acciones, por el 100% de la compañía. Lenovo conservará el equipo gerencial de CCE, incluido su fundador y CEO, el Sr. Roberto Sverner. La gerencia de CCE trabajará estrechamente con el liderazgo de Lenovo en este nuevo país para impulsar ambos negocios.
La adquisición está sujeta a procedimientos de cierre personalizados y se espera que finalicen para el primer trimestre de 2013.
Durante y después de la transición de operaciones independientes hasta el cierre del trato, ambas compañías esperan que sus operaciones actuales relacionadas, incluidas la fabricación, el servicio a clientes, la entrega de productos y el cumplimiento de garantías, no se vean interrumpidas. Las marcas de productos actuales de CCE y Lenovo continuarán siendo las mismas, mientras se aprovechan las ventajas y fortalezas de cada uno.
El plan comercial actual de la compañía no anticipa ninguna reestructuración en la plantilla de empleados como resultado de la adquisición.
Acerca de Lenovo
Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de tecnología con un capital de US$ 30 mil millones que presta servicios a clientes en más de 160 países y, además, es el segundo proveedor de PC más grande del mundo. Dedicada a crear computadoras de diseño excepcional y dispositivos de Internet móvil, el negocio de Lenovo gira en torno a la innovación de productos, a una cadena de distribución global altamente eficiente y a una ejecución sólida de sus estrategias. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Su línea de productos incluye las PC corporativas de la legendaria marca Think y las PC para consumidores finales de la línea Idea, como también servidores, estaciones de trabajo y la familia de dispositivos de Internet móvil, incluidos los teléfonos inteligentes y las tablet. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información, ingresa en www.lenovo.com.
Sobre CCE
Con casi 50 años de historia en Brasil, CCE es un fabricante local líder de computadoras personales y electrónica de consumo. Los productos de CCE se comercializan a través de un porfolio de marcas reconocidas, como CCE, CCE Info y CCE Mobi, y sus plantas de fabricación se encuentran en la Zona de Comercialización Libre de Manaos (Zona Franca de Manaos). CCE y sus afiliados conforman al empleador más grande de computación personal y electrónica de consumo en la región norte de Brasil. Desde 2006, CCE ha tenido sus asociaciones con empresas de tecnología internacional importantes, como Intel, Microsoft y Qualcomm, para la producción de computadoras de escritorio y portátiles.