Jean-Claude Bessudo, CEO y Presidente del Grupo AviaturActualidad Empresas 

Aviatur aumentó su productividad en un 50% gracias a “Front Office” de Amadeus

Jean-Claude Bessudo, CEO y Presidente del Grupo AviaturCon un desarrollo especial a la medida, el grupo empresarial ha logrado reducir costos operativos y aumentar su productividad.

Bogotá, 1 de septiembre 2012. Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de viajes y turismo, y Aviatur, grupo empresarial líder en el sector de prestación de servicios de turismo,  presentaron un aumento del 50% de la productividad gracias a la implementación de la herramienta personalizada de Front Office.

Después de 55 años en el sector, Aviatur se ha convertido en una gran organización que cuenta con 24 empresas dedicadas a los viajes y al turismo, integra cinco uniones temporales y más de 3.000 colaboradores, de los cuales 2.100 corresponden a la agencia de viajes.  En la actualidad cuenta con 370 oficinas de atención al público repartidas en 31 ciudades.

Desde su implementación, hace 7 años,  se ha incrementado la productividad de la venta hacia el cliente final en casi un 50% gracias a que los procesos son ahora más rápidos y ágiles. En cuanto al ahorro, la automatización de controles de calidad, el ahorro en notas de cargo por errores en comisiones o la falta de ingresos por incumplimiento de acuerdos comerciales con proveedores han sido muy importantes para reducir en un 40% los costos operacionales, lo que ha aumentado nuestra rentabilidad de la organización.

 “Amadeus ha sido un socio importante para Aviatur. Nos ha acompañado en nuestra evolución, entendiendo nuestras necesidades y ofreciendo nuevas soluciones y productos que nos han ayudado a robustecer la organización y a hacernos más competitivos” afirmó Jean-Claude Bessudo, CEO y Presidente del Grupo Aviatur.

El proyecto Amadeus Custom Desktop de Aviatur, se basó en estas prioridades: la necesidad de una solución integrada del punto de venta, la optimización de las operaciones del call center y el trámite de documentos y la introducción de nuevos servicios, como Parques Nacionales y servicios de visas.

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