Venezuela: Conexión Bancaribe ahora muestra los consumos en divisas
La institución financiera ofrece un nuevo servicio a través de su banca por Internet que le permite a sus clientes conocer el monto de divisas aprobadas, facturadas y disponibles.
Caracas, agosto de 2012.- Para promover soluciones integrales que satisfagan las necesidades de los clientes, Bancaribe amplió los servicios de Conexión Bancaribe y ahora ofrece a sus tarjetahabientes la consulta en línea de los consumos con divisas realizados a través de operaciones electrónicas y consumos en el exterior.
Enid Ortega, vicepresidente de Canales de Bancaribe, aseguró que este nuevo servicio también le permitirá a los clientes conocer el monto de divisas aprobadas, facturadas y disponibles tanto para operaciones electrónicas como para consumos en el exterior, correspondientes a los montos aprobados del año en curso y el histórico del año anterior.
Esta información, está disponible en la sección Consulta Integral de Conexión Bancaribe, haciendo clic en la Tarjeta de Crédito Bancaribe, donde se reflejará el Resumen de Consumos en el Exterior, realizados a la fecha.
“Esta nueva consulta en línea le brinda al Cliente información actualizada sobre sus consumos con moneda extranjera, lo que le facilita la administración eficiente de sus divisas”, puntualizó Ortega.
Potenciando los trámites ante Cadivi
Para el beneficio de todos sus clientes, Bancaribe también dispone de un Centro de Tramitación de Divisas (CTD), que optimiza el tiempo de respuesta de las solicitudes de Adquisición de Divisas, pues cuenta con un sistema que posee conexión directa al portal de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y cuenta además con personal especializado en materia cambiaria, ofreciendo así el mejor servicio a los usuarios que decidan realizar sus trámites ante Cadivi, a través de esta institución financiera.
Bancaribe recibe solicitudes de divisas a través de las 114 oficinas que tiene el Banco distribuidas en todo el territorio nacional y cuenta con Centros de Tramitación de Divisas en Caracas, Maracay, Barquisimeto y Valencia, que agilizan la gestión de dichas solicitudes. Además los clientes pueden contactar a los especialistas en esta materia, a través del correo: centrotramidivisas@bancaribe.com.ve para obtener información requerida.
Acerca de Bancaribe
Bancaribe inició sus actividades como el Banco del Caribe, C.A. en Puerto Cabello en 1954, y se expandió aceleradamente hacia el resto del país.
En la actualidad posee 114 oficinas ubicadas en todo el territorio nacional, más de 800 mil clientes, más de 9 mil puntos de venta en más 8.000 comercios afiliados, y genera más de más de 2.350 empleos directos. Su actual sede principal se encuentra ubicada en la ciudad de Caracas.
En 1998 crea el Banco de la Gente Emprendedora, C.A mejor conocido como Bangente, primer banco privado venezolano totalmente dedicado a atender con servicios financieros a quienes no tienen acceso regula a la banca.
Con la creación de la figura del Defensor del Cliente Bancaribe, en el año 2000, se convierte una vez más en pionero del sector bancario en Venezuela.
En el año 2003 incorpora las mejores prácticas de Gobierno Corporativo, mediante una reforma estatutaria.
En 2006 cambia su identidad de marca a Bancaribe para demostrar las grandes innovaciones que venía haciendo al dotar al Banco de fortalezas tecnológicas.
En el año 2009 estrena su nueva sede en el corazón financiero en la urb. El Rosal, Caracas, en un moderno y eco-eficiente edificio, demostrando una vez más que es un Banco innovador y competitivo.
En el año 2010 adopta la tecnología CHIP EMV en todos sus medios de pago, convirtiéndose en el primer banco venezolano en hacerlo con la tarjeta MasterCard.