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H-CONNEXUM 2.0 de Nubise: Solución basada en Cloud Computing para optimizar la gestión de servicios

nubiseUna solución efectiva para el mercado asegurador y empresas auto-administradas

Cerca de 4 millones de afiliados a pólizas o planes de salud, se benefician de un servicio más eficiente y expedito a través de más de 1.200 instituciones prestadoras de servicios de salud en Venezuela. En un tiempo mucho menor a los promedios del mercado, los usuarios del sistema procesan órdenes o autorizan ingresos médicos, para dar la respuesta inmediata que esperan sus clientes. A la fecha el sistema gestiona de forma rápida y eficiente más de 12.000 transacciones diarias.

Bajo el eslogan “une a la gente para una mejor vida”, la empresa venezolana Nubise presentó H-CONNEXUM 2.0, una solución de intermediación de servicios masivos en la nube, la cual ofrece ahora más beneficios a un mercado más amplio. A diferencia de la versión anterior, que estaba orientada principalmente a apoyar la gestión de las aseguradoras y empresas auto-administradas en el área de salud, la nueva versión es ahora multi industria.

Diseñada y desarrollada en Venezuela por la empresa venezolana Nubise, C.A., H-CONNEXUM 2.0 consiste en un compendio de aplicaciones informáticas, procesos y modelos operacionales, sobre una plataforma basada en la nube, que se habilitan a través de la Web, para permitir una interacción eficiente entre los distintos actores que participan en un determinado servicio.

El modelo de computación en la nube (Cloud Computing) la convierte en una solución de bajo costo, de rápida implementación –90 días en promedio para una operación de servicio completo– y fácil manejo. Los clientes no tienen que comprar licencia del software, sino que la aplicación está disponible mediante un novedoso sistema de suscripción, con un costo por afiliado equivalente a no más de 1% de la prima anual promedio de una póliza de HCM. De esta forma, los clientes tienen derecho al uso de la solución, incluyendo toda la infraestructura tecnológica que la habilita (granja de servidores, sistema de almacenamiento de datos con capacidad de 10 TB, enlace dedicado de conexión a Internet, entre otros) y su actualización es permanente.

H-CONNEXUM viene a satisfacer una necesidad hasta ahora no cubierta en el mercado: la intermediación en servicios masivos”, afirmó Fernando Martos, Vicepresidente de Nubise. Esta plataforma busca ofrecer una manera ágil y eficiente para la satisfacción de necesidades que demandan servicios ofrecidos a través de un intermediador, como puede ser una aseguradora, una agencia de viajes, o un organismo público, vinculando de forma eficiente y controlada a la comunidad de demandantes con su comunidad de proveedores.

La liberación de la nueva versión, le permitirá al mercado evolucionar sus servicios de manera mucho más rápida y eficaz. Desde el lanzamiento de la primera versión comercial el año pasado, H-CONNEXUM cambió el paradigma de la tramitación de servicios de salud, tanto para el sector asegurador como de empresas administradas, a favor de una prestación de servicios más satisfactoria y confiamos en que ahora lograremos esa misma evolución hacia otros mercados”, comentó Martos.

En el corto plazo, la empresa tiene previsto expandir su oferta para soportar la intermediación de servicios críticos en sectores como seguros automotrices, banca y gestión pública, señaló el Gerente de Comercialización, Iván Otero.  “Esto es posible gracias a que la solución está desarrollada sobre un ‘metalenguaje’, lo que permite que sea fácilmente parametrizada para gestionar cualquier proceso de intermediación, en cualquier vertical de industria, así como adaptarse rápidamente a los cambios y requerimientos del mercado”, puntualizó. 

Del teléfono a la Web

“Con H-CONNEXUM logramos romper la barrera de uso de la tecnología en las instituciones prestadoras de servicios de salud, cambiando la forma tradicional de gestionar dichos servicios, lo que se ha traducido en ventajas para todos los actores involucrados”, comenta Iván Otero y agrega que “al reducir los tiempos de espera, esta herramienta contribuye a humanizar los servicios masivos de atención”.

Comparado con el trámite telefónico tradicional, que suponía para un asegurado esperas que podían prolongarse desde 45 minutos hasta varias horas para un ingreso de emergencia, el modelo en línea de H-CONNEXUM disminuye drásticamente estos lapsos, representando una mejora significativa en la calidad de vida y en la experiencia de uso de los servicios para el beneficiario final (suscriptores de pólizas o planes de salud privada).

“Con la primera versión, el plazo para la aprobación de ingresos de emergencia, por ejemplo, se redujo a entre cinco y diez minutos. La nueva versión simplifica aún más los trámites, incluyendo, entre otras mejoras, parámetros para verificación automática de ingresos, con lo que el tiempo de espera se reduce a segundos”, indicó Otero.

Para el cliente directo de la solución y para las instituciones prestadoras de servicios de salud, las ventajas van desde una aplicación más amigable para el usuario de la plataforma, hasta la reducción de costos operacionales, control y eficiencia de la gestión administrativa, generación de reportes y uso de inteligencia de negocios para apoyar la toma de decisiones, amén de la mejora en el servicio y aumento de la satisfacción del cliente.

Nuevos servicios y funciones mejoradas

Además de las mejoras sustanciales en la plataforma, muy notorias para los usuarios del sistema, la versión 2.0 de H-CONNEXUM, incorpora nuevos servicios (o módulos) que amplían la funcionalidad de la solución. Estos son: Rembolso de gastos por eventos sujetos a cobertura; Opinión Médica (permite a los médicos registrar a través de la Web una opinión médica para procedimientos de aprobación de cartas avales, citas post operatorias, entre otros); Consulta en Línea (a través de una clave de acceso, tanto a las entidades de salud, como a empresas que manejan riesgos de salud o con planes de autogestión, contratantes de las pólizas y afiliados suscritos a estas, pueden consultar información vía Web, de acuerdo a cada perfil de usuario) y Farmacia (emisión de orden y entrega de medicinas).

Estas nuevas funciones se suman a los servicios ya incluidos en la primera versión, a saber: HCM (hospitalización, cirugía y maternidad, gestión de ingresos de emergencias y operaciones programadas), APS (atención primaria a la salud), y Club (programa de formación, motivación y reconocimiento a los usuarios de la plataforma que busca fomentar la productividad y calidad de las operaciones).

Tecnología de punta “hecha en Venezuela” 

Desarrollada bajo las mejores prácticas en el desarrollo del software, sobre la base de FW4, .NET y componentes  Telerick, y SQL  Service como manejador de base de datos, la nueva versión de H-CONNEXUM mejora aún más la robustez tecnológica de la plataforma, a fin de agilizar el soporte tecnológico del software y permitir realizar ajustes y mejoras de forma más rápida. La solución cuenta con interfaces creadas y eficientes para comunicarse con los sistemas de seguro de mayor presencia en el país, como RECTOR y ACSEL.

“Estamos orientados a la innovación y la mejora continua. Nuestro equipo de desarrolladores trabaja intensamente para incorporar mejoras a la solución y esto nos permite ir siempre un paso más adelante del mercado y generar una diferencia permanentemente en el mercado”, expresó el Gerente de Tecnología de Nubise, Ángel Brizuela, quien refiere además entre las ventajas ser 100% auditable, y el contemplar la gestión electrónica total de documentos disponibles, por lo que no hay papel presente en la tramitación de los casos.

Eficiencia comprobada 

Con clientes como Seguros Altamira y el Ministerio de Educación, entre otros, actualmente H-CONNEXUM facilita la prestación de servicios a cerca de 4 millones de beneficiarios suscriptores de pólizas de seguro o afiliados a planes de salud privada en Venezuela, en alrededor de 1.500 clínicas e instituciones prestadoras de servicios de salud que se conectan al sistema, manejando más de 12.000 transacciones diarias, incluyendo 1.650 ingresos por emergencias y 800 cartas avales diarias; más de 2.800 servicios de atención primaria de salud al día; más de 3.000 facturas procesadas y liquidadas en menos de 48 horas y más de 1.650 órdenes de farmacias procesadas diariamente.

La empresa apunta a seguir creciendo no solamente en Venezuela, sino en toda Latinoamérica, con negociaciones bien adelantadas en Ecuador, apuntando a diversos nichos de mercado, que van desde el sector asegurador, a industrias de servicios, y sector público.

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