Smartphones y Tablets cada vez más utilizados para acceder al contenido Online en Argentina
Android Representa el Mayor Porcentaje de Páginas Vistas de Internet en Teléfonos Móviles, Mientras que iPad Lidera el Mercado de las Tablets
Buenos Aires, Argentina, 14 de Julio de 2012 – comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder en medición del mundo digital, publicó hoy su más reciente reporte sobre uso de dispositivos conectados en Argentina, basado en Device Essentials de comScore. El informe descubrió que el consumo digital desde dispositivos conectados (incluyendo teléfonos móviles, tablets, etc.) alcanzó el 2,1% del total de páginas vistas de Internet generadas en Marzo de 2012. Al analizar el tráfico de no-computadores, los teléfonos móviles registran un 70,4% de actividad, mientras que las tablets cuentan con un 25,2%.
“El consumo de Internet en Argentina está comenzando a cambiar de manera significativa a medida que los consumidores adoptan cada vez mas dispositivos móviles para mantenerse conectados” dijo Marcos Christensen, comScore country manager de Argentina. “Entender cómo los consumidores están usando smartphones y tablets para acceder al contenido online es de creciente importancia para los medios y anunciantes que buscan involucrar a sus audiencias en donde sea y como sea”
Hallazgos principales del mercado de dispositivos móviles de Argentina:
- En Argentina, el tráfico de no-computadores tales como tablets, teléfonos móviles y consolas de video juegos conforman el 2,1% de todas las páginas vistas de internet en Marzo 2012, comparado a un 1,2% en junio 2011.
- De este 2,1% de tráfico de no-computadores, los teléfonos móviles tienen la mayor tasa de participación con un 70,4%. Las tablets conforman el 25,2% de tráfico de no-computadores, mientras que otros dispositivos (incluye ipods, e-readers, consolas de video juegos, etc.) representaron el 4,4%.
- Comparado con México y Brasil, el tráfico de no-computadores en Argentina fue orientado más hacia teléfonos móviles que a tablets y otros dispositivos.
- Google Android lideró como plataforma de móviles más usada representando el 56,3% de páginas vistas de teléfonos móviles, mientras que el iPad de Apple lideró el mercado de las tablets con el 78,3% de las páginas vistas de tablets en Marzo de 2012 en Argentina.
4 de cada 5 Páginas Vistas de Tablets se Generan en iPads
En Marzo 2012, Android lideró como plataforma de móviles más usada representando el 56,3% de páginas vistas de teléfonos móviles. iOS llegó al 10,7% del tráfico móvil, mientras que Symbian lo siguió muy de cerca con el 10,6% de páginas vistas móviles. Los iPads dominaron el mercado de las tablets, representando alrededor de 4 de cada 5 páginas vistas generadas desde tablets durante el mes, mientras que Android registró el 19,5% de tráfico de tablets.
Participación de Sistema Operativo de Teléfonos Móviles y Tablets en Páginas Vistas Marzo 2012 Argentina Fuente: comScore Device Essentials |
||
% Participación en Páginas Vistas de Internet | ||
Teléfonos Móviles | Tablets | |
Android | 56.3% | 19.5% |
iOS | 10.7% | 78.3% |
Symbian | 10.6% | N/A |
RIM | 4.3% | 2.2% |
Windows Mobile | 0.6% | N/A |
Otra | 17.6% | N/A |
Estos hallazgos y otros fueron presentados por Marcos Christensen en el Online Marketing Day Buenos Aires. Para descargar una copia de la presentación, por favor visite:http://www.comscore.com/esl/Press_Events/Presentations_Whitepapers/2012/Internet_Desde_Dispositivos_Moviles
Acerca de comScore
comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR) es líder mundial en medición del mundo digital y fuente predilecta de analíticas para negocios digitales. Para mayor información, visite www.comscore.com/companyinfo.