El transporte aéreo, única World Wide Web que facilita el contacto personal, irremplazable por Facebook
Las encuestas nos dan la clave para mejorar la experiencia de los pasajeros.
En la víspera del Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, Airbus revela el resultado del sondeo que ha realizado en los dos últimos años y en el que han participado más de 1,75 millones de personas en todo el mundo señalando sus expectativas de los viajes aéreos en el futuro: viajes más sostenibles, menos estresantes, y eso a pesar de la revolución llevada a cabo por los medios sociales en la forma en la que nos mantenemos conectados.
El 63% piensa que volarán más en 2050
El 60% no cree que los medios sociales sustituyan la necesidad del contacto personal
El 96% piensa que los aviones tienen que ser más ecoeficientes
Casi el 40% cree que los viajes aéreos (de principio a fin) son cada vez más estresantes
«La aviación es la auténtica World Wide Web», dice Charles Champion, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de Airbus. «Los resultados de la encuesta muestran que no hay nada mejor que el contacto personal. El transporte aéreo mundial teje una red social y económica cada vez mayor: 57 millones de puestos de trabajo, el 35 por ciento del comercio mundial, y un PIB mundial de 2,2 billones de dólares».
“Desde que lanzamos El Futuro según Airbus, nos hemos comprometido con la gente de 192 países en un diálogo sobre el futuro de los viajes aéreos. Esto ha dado lugar a nuestro revolucionario Concepto de Avión y de Cabina de Airbus, que muestra algunas soluciones innovadoras para satisfacer las tendencias de los pasajeros y la demanda medioambiental. Es evidente que la gente apuesta por un transporte aéreo sostenible y queremos que participen en el diseño de ese futuro».
- El 86% cree que es esencial reducir el consumo de combustible y el 85%, reducir las emisiones de carbono
- Al 66% le gustaría que los aviones fuesen más silenciosos y el 65%, totalmente reciclables
Champion resalta que, a medida que aumenta el número y la frecuencia de los viajeros, aumentan también sus expectativas sobre el conjunto del vuelo, desde principio a fin. Airbus destaca una lista real de quejas: largas colas en el control de pasaportes; una facturación y recogida de equipaje lentas, el tiempo de espera en pista, y la espera en el aire alrededor del aeropuerto hasta la autorización para el aterrizaje.
«En Londres, por ejemplo, hemos visto el descontento de los pasajeros ante las largas colas», añade Champion. «Pero lo que estamos viendo no es más que una señal de lo que puede ocurrir cuando la aviación se duplique dentro de 15 años a menos que la industria trabaje conjuntamente para reducir las demoras».
Más del 90 por ciento de los 2.000 millones de euros que Airbus destina a I+D aportan ventajas medioambientales para los aviones actuales y futuros. La última generación de aviones incluye: al buque insignia A380, el avión comercial más grande y silencioso del mundo; al A320neo, la nueva opción de motor para la Familia A320 que consume menos combustible; y al A350 XWB, un cambio revolucionario en ecoeficiencia con una reducción del 25 por ciento en consumo de combustible ofreciendo al mismo tiempo mucho más espacio a los pasajeros.