6 Consejos para asegurar que su correo siempre llegue
Seguramente en algún momento le ha pasado que envió un correo importante, pero este nunca llegó, el mensaje se encontraba atrapado en el filtro de emails no deseados del destinatario. Si esta situación le suena familiar, existe una gran probabilidad de que su servidor de correo electrónico haya sido incluido en una “Blacklist” o lista negra, por su significado en español.
Uno de los problemas más preocupantes es no recibir un correo por parte de una organización de confianza (clientes, proveedores, amigos), y es allí donde el filtro antispam configurable salva el día con las opciones de lista blanca, así lo aseguró Gerardo Sandoval, CEO de Gconex.net, partner de McAfee. “Los correos empresariales, como Microsoft Exchange incluyen un panel de control, sólo para personalizar los filtros de mensajes no deseados, permitiendo definir quien es o no de su entera confianza”.
SPAM EN CIFRAS
Más de 300 millones de correos basura se envían diariamente
91% de los correos electrónicos de spam contiene algún tipo de enlace.
0.7% de los correos spam se envían desde servicios como Gmail o Hotmail.
En marzo del 2011 el líder de los países-fuente de spam resultó ser India.
Solución Empresarial: Microsoft Exchange 2010
Especificaciones: filtro antispam, espacio ilimitado, filtrado de contenido.
Contacto: info@gconex.net
Para qué esperar que se extravíen sus correos para comenzar actuar. Sandoval compartió seis secretos para evitar caer en la famosa lista negra:
Ponga a prueba su estatus de la lista negra: Comience por asegurarse que su dirección IP no esté en la lista negra. Algunos sitios le permiten la entrada al número de IP de su servidor de correo y compare con las listas negras comúnmente usadas.
No envíe correos masivos no solicitados: La forma más sencilla de saber que su servidor terminará estando en la lista negra, es utilizándolo para enviar correos no deseados, ya que estos pueden ser vistos como spam.
Sea consciente de sus vecinos: Otra forma de estar en la lista negra sin ser su culpa, es cuando un servidor en una red junto al suyo envía spam.
Compruebe su empresa para computadoras bot: que una o más computadoras se han convertido en parte de un “botnet”, no es más que un grupo de ordenadores infectados por malware que permite a los extraños utilizarlos en tareas como envíos de spam, por lo general sin el conocimiento de sus dueños.
Tenga en cuenta estrictos protocolos de seguridad: No sólo ejecute el conjunto estándar de aplicaciones de seguridad, antivirus, prevención de intrusiones, anti-spyware y anti-spam, sino también haga parches y actualizaciones cuando sea posible.
Bloqueo del puerto número 25 en todas las maquinas, a excepción del servidor de correo: generalmente el puerto 25 es un estándar aceptado por la mayoría de los ordenadores y servidores usados para el envío de los emails a internet.
A los propietarios del servidor no se les notifica que han sido agregados a una Blacklisted. De hecho, se enteran cuando escuchan de sus contactos que un esperado email fue desaparecido o fue identificado como spam. Recuerde que cada lista negra tiene un procedimiento diferente para la solicitud de remoción, por lo que una vez que esté dentro de una, el problema no resultará fácil de resolver, lo mejor es seguir los consejos con anticipación.
Para mayores detalles: http://gconex.net/correo-corporativo.php